Вы находитесь на странице: 1из 31

GELATINA EN SU CORTEZA

EQUIPO 4

GENERACIN DE IDEAS
Se empleo la creatividad para poder pensar en un bien o un servicio que a la gente le agradara por sus caractersticas principales, nosotros giramos ms por lo nios y se nos vino a la mente la elaboracin de gelatinas de sabores.

Analoga.
Se hizo un estudio y se platico que ya existen infinidad de productos similares al que se tiene pensado realizar, existen tanto marcas como diseos, pero no existe ninguna como la idea que tenemos, todos los embases de estas gelatinas son de materiales no biodegradables y contribuyen a la contaminacin del planeta tierra, nuestra idea principal o innovadora es que el empaque de estas sern en cascaras de frutos, y dependiendo el fruto ser el sabor de la gelatina, un ejemplo: de las cascaras de naranjas se llena de la mezcla liquida y al ponerse en refrigeracin solidificara y quedara en ese molde o recipiente, y estas al desecharse, sirven de materia orgnica o composta para nuestra tierra.

Lluvia de Ideas.
Cigarros de lechuga. Gelatinas en la cascara del fruto. Pelador de calabazas. Separador de comida. Colchn despertador.

Lista de preguntas Osborn.


Otros usos? R: adems de ser un dulce aperitivo para chicos y grandes, la gelatina tiene propiedades que ayudan al cuerpo humano, ya que estn elaborados con productos 100% naturales contiene las vitaminas y minerales que aporta la fruta primaria, mas sus extractos naturales.

Adaptar: Se adapta a las necesidades de los mexicanos ya que es aceptado por su peculiar sabor dulce, pero sin perder las propiedades principales del fruto.

Modificar: Por el momento lo que se podra modificar al producto seria su presentacin para la distribucin del producto en tiendas comerciales.

Agregar: se le agregaran edulcorantes con distintas propiedades que la sacarosa, como miel de agave o miel de abeja, pero sin que modifique el producto.
Sustituir: se sustituira el original empaque de la gelatina, el recipiente de plstico, por uno que no se desperdicie y ayude al planeta, en este caso las cascaras de los frutos tanto ctricos como frutos regionales y nacionales.

Otro lugar? R: Se pretende comercializar a nivel nacional llevndolo a las tiendas de auto servicio, abarrotes, tambin se tiene pensado establecer una matriz donde se comercialice el producto individualmente o bajo pedidos.

Mtodo de palabras aleatorias.


1. Fruto: alimento proveniente de arboles con alto contenido de vitaminas y beneficios para el cuerpo humano. 2. Gelatina: cuerpo con caractersticas solidas y maleables existen gran variedad de estos productos.

3. Natural: que contiene o est elaborado con extractos, o sin que se le aadan productos sintticos, o artificiales. 4. Cascara: piel que recubre al fruto para protegerlo de agentes tanto fsicos como qumicos. 5. innovacin: modificar productos ya existentes cambindoles un simple detalle.

Anlisis Morfolgico.
Funciones: Producir Gelatinas. Materia Prima. Empaque. Aporte ecolgico. Sub soluciones: Naturales. - Artificiales. Frutos en fresco. saborizantes. Cascara del fruto. - envases de pet. Mayor aporte. - mayor Contaminante. En tiendas de auto servicio. sobre pedido

Venta.

Ideologas.
Producir producto 100% natural Llenar expectativas del consumidor. Promover el producto a nivel regin y posteriormente a nivel nacional.

SISTEMA PARA CALIFICAR.


Tamao de la empresa: Micro empresa. Precio del producto: $15.00 por producto. Tiempo de realizacin: 5 horas.

DESARROLLO DEL CONCEPTO


DESARROLLO DEL PROTOTIPO El prototipo de nuestro producto incluye; corteza del fruto segn el sabor de la gelatina, y la gelatina preparada con jugo de la fruta.

TEORIA DEL IMPACTO


COMUNICACIN DEL PRODUCTO Con nuestro producto pretendemos comunicar el aprovechamiento neto de un fruto, transmitir a la sociedad que todo tiene un uso, al sustituir los envases que comnmente se utilizan en la elaboracin de gelatina, los cuales son de platico, tratamos en cierta manera de concientizar a la poblacin a cada da buscarle un uso a lo que se considera desecho.

CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO


DE LA CORTEZA

GELATINA La gelatina es una mezcla coloide (sustancia semislida), incolora, translcida, quebradiza e inspida, que se obtiene a partir del colgeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua

CALIDAD
Nuestro producto esta apegado a la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-093-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. PRACTICAS DE HIGIENE Y SANIDAD EN LA PREPARACION DE ALIMENTOS QUE SE OFRECEN EN ESTABLECIMIENTOS FIJOS as como a las normas complementarias que hace referencia la misma, las cuales son las siguientes: NOM-120-SSA1-1994 Prcticas de higiene y sanidad para el proceso de alimentos, bebidas no alcohlicas y alcohlicas. NOM-001-STPS-1993 Relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los edificios, locales, instalaciones y reas de los centros de trabajo. ADEMAS DE LAS NORMAS OFICIALES MICROBIOLOGICAS VIGENTES

ESTRATEGA DE BRANDING

CREACIN DE LA MARCA El logotipo de nuestra empresa, reflexiona uno de los objetivos importantes, hacer reflexin sobre la importancia de cuidar el mundo y cuidar nuestra salud. Quedando nuestra empresa consolidada bajo ese nombre

MISIN: SER UNA EMPRESA LIDER EN LA PREPARACIN DE GELATINA, A BASE DE INGREDIENTES NATURALES Y ASI DELEITAR Y NUTRIR A NUESTROS CLIENTES VISIN: EN 2018 SOMOS: UNA EMPRESA CONSOLIDADA A NIVEL NACIONAL, PRODUCTIVA, FAVORITA EN EL PALADAR DE LAS PERSONAS, INNOVADORA, QUE MIRA HACIA EL FUTURO, FINANCIERAMENTE SOLIDA, LIDER EN LA PREPARACIN DE GELATINA DONDE NUESTRA GENTE HACE LA DIFERENCIA TODOS LOS DIAS

VALORES
PASION: POR QUE NOS ENTREGAMOS EN TODO LO QUE HACEMOS EQUIPO: POR QUE COLABORAMOS, SUMAMOS ESFUERZOS, MULTIPLICAMOS LOGROS CONFIANZA: POR QUE CULTIVAMOS CADA RELACIN CON INTEGRIDAD CALIDAD: POR QUE GARANTIZAMOS NUESTROS PRODUCTOS EN UN SISTEMA 100%, PARA QUE EL CLIENTE QUEDE SATISFECHO EFECTIVIDAD: POR QUE TRABAJAMOS CON PRECISIN Y EXCELENCIA RESPETO: POR QUE VEMOS SIEMPRE AL OTRO COMO PERSONA JAMAS COMO UN INSTRUMENTO COMPROMISO: POR QUE TENEMOS UN OBJETIVO Y UNA MISION MUY CLARA, NUTRIR Y DELEITAR A LAS PERSONAS Y CUIDAR EL MEDIO AMBENTE

PLAN PARA DAR A CONOCER LA MARCA

Viabilidad de tcnica
Proceso.

4.1 impacto mercadolgico


En este punto se realizaron ocho preguntas para darnos cuenta si el producto ser bueno para todos los clientes. As como tambin se grafico cada pregunta realizada a 50 personas

1.- Comprara la gelatina? 2.- Comprara este producto por la cantidad de $ 15.00? 3.- Le agrada la gama de sabores que tenemos? 4.- Le interesa saber la cantidad de ingredientes utilizados? 5.- le modificara algo a este producto? 6.- Le agrado el producto innovador de esta empresa? 7.- Comprara dos veces por semana este producto? 8.- Considera que esta micro empresa puede competir con las ya existentes?

Costo beneficio de la maquinara


Para el costo beneficio de la maquinaria es necesario saber cada uno de los precios involucrados para la obtencin de la gelatina es por eso que en la siguiente tabla se muestra los precios de cada una de las maquinaras empleadas. Para la obtencin de la gelatina

Maquinara

Cantid ad

Precio unitario

Marmita industrial mod. 152410 Moldes

1 pieza

$ 110,000.00

150 piezas

$ 14,250.00 $ 2,000.00

frutas

200 kg

Mesas

3 piezas

$ 3,600.00

TOTAL

$ 129,850.00

Esta empresa produce 200 Kg de gelatina diaria. La porcin de gelatina que se vender es de 100 / $ 15 De esta venta se obtiene una ganancia de $ 30,000 Por lo tanto para poder recuperar lo invertido la empresa tendr que vender 1000 kg de gelatinas.

Вам также может понравиться