Вы находитесь на странице: 1из 6

Caractersticas

Suele caracterizarse por el rechazo u oposicin voluntaria al peso normal, que viene con el temor de recuperar los kilos perdidos, y los afectados comienzan a extremar los medios para mantenerse en un peso bajo. As comienzan a restringir la ingesta calrica, restando alimentos esenciales a su dieta, realizando ayunos muy largos, actividad fsica en exceso y evitando sentarse a la mesa a comer las veces que puedan.

Anorexia
Causas
Hasta el momento se haba sealado especialmente a la moda, la belleza y al culto al cuerpo como principales causantes de la enfermedad, pero hoy se sabe que en su aparicin tambin intervienen otros factores. El origen de la anorexia se encuentra, en definitiva, en una combinacin de factores biolgicos (cambios fsicos), psicolgicos y sociales .En definitiva, entre los factores desencadenantes nos encontramos con: * La propia obesidad del enfermo. * Obesidad materna. * Muerte o enfermedad de un ser querido. * Separacin de los padres. * Alejamiento del hogar.

Sntomas
-Rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mnimo estndar para la estatura, constitucin fsica, edad y nivel de actividad - Miedo intenso a ganar peso -Sensacin de estar gordo o con sobrepeso a pesar de una prdida de peso considerable -Prdida de menstruacin -Negacin a comer o incluso provocarse el vomito o tomar laxantes

Bulimia
Caractersticas
Se caracteriza por la realizacin de grandes comilonas, lo cual genera un sentimiento de culpa, vergenza y angustia. Esto conlleva a la provocacin de la expulsin del alimento ingerido. Teniendo en cuenta estas caractersticas, se puede decir que existen diferentes tipos de bulimia, y que estos dependern de la forma en que el paciente bulmico tenga para eliminar de su cuerpo ese alimento que lo hace sentir culpable y angustiado.

Causas

Sntomas
1. Una sensacin de prdida del autodominio durante los atracones de comida. 2. El uso regular de vmito auto inducido, laxantes o diurticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energtico para evitar el aumento de peso. 3. Un mnimo de dos episodios de atracn de comida a la semana durante al menos tres meses. 4. Preocupacin exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulmicas estn continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo ms atractivas posibles. 5. Antecedentes de dietas frecuentes. Frecuentes intentos previos de controlar su peso.

No se sabe cul es la causa exacta de la bulimia, pero tienen gran importancia los factores genticos, traumticos, psicolgicos, familiares, culturales y sociales, pudiendo deberse la bulimia a un conjunto de factores.

Obesidad
Caractersticas
La obesidad ha dejado de ser un problema exclusivamente esttico o de belleza, ya que es mucho ms grave de lo que se piensa. Los estudios epidemiolgicos que se han realizado, demuestran que en poblaciones latinoamericanas el 45% de los hombres y el 38% de las mujeres presentan algn tipo de obesidad o sobrepeso

Causas
Hay muchas causas implicadas en la aparicin del problema. Aparte, de los malos hbitos de vida (mala alimentacin y falta de ejercicio fsico) tambin existen factores genticos y orgnicos que inducen su aparicin. Investigaciones recientes sugieren que, por trmino medio, la influencia gentica contribuye en un 33 por ciento aproximadamente al peso del cuerpo, pero esta influencia puede ser mayor o menor en una persona en particular

Sntomas
La acumulacin del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torcica puede ejercer presin en los pulmones, provocando dificultad para respirar y ahogo, incluso con un esfuerzo mnimo. La dificultad en la respiracin puede interferir gravemente en el sueo, provocando la parada momentnea de la respiracin (apnea del sueo), lo que causa somnolencia durante el da y otras complicaciones.

Comedor compulsivo
Caractersticas Causas
La causa del comedor compulsivo aun es desconocida pero ms del 50% de estos pacientes presentan historia de depresin. En los ltimos aos las investigaciones en el campo de los neurotransmisores han demostrado algunos cambios en los comedores compulsivos, pero estas investigaciones aun estn en sus inicios.

Sntomas
Si pensaban que solo matarse de hambre, literalmente, es una enfermedad encontrarn que los trastornos como el de la comedora compulsiva es tan nocivo como no comer, porque a perodos de relativo ayuno se siguen ingestas descontroladas de comida que le hacen sentir culpable y le frustran por lo que lleva a cuestas un metabolismo descontrolado, un problema de peso, una autoestima a la deriva y un problema psicolgico que le causa pesar y sufrimiento.

El comer compulsivamente se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento y perdiendo el control de lo que se come. Otra caracterstica es su obsesin a la comida y por comenzar dietas que se rompen al cabo muy poco tiempo.

Permarexia
Caractersticas
Es un sndrome psicolgico que aflige principalmente al sexo femenino. Las afectadas piensan que todo lo que se ingiere engorda y estn constantemente sometidas a dietas de adelgazamiento, estn obsesionadas con pensamientos sobre la comida y las caloras que ingieren, a todas horas.

Causas

Sntomas
Baja autoestima. La falta de seguridad en las virtudes propias hace que la persona d mayor importancia a su cuerpo y apariencia fsica. Le tranquiliza apegarse a un modelo o estereotipo socialmente aceptado, ya que esto, piensa, le garantizar aprecio. Teme no gustar o no caer bien por no dar la imagen supuestamente esperada.

La principal causa que lleva al desarrollo de esta obsesin por "vivir a dieta" es el miedo a engordar, al aumento de peso, al sobrepeso y a la obesidad.

Вам также может понравиться