Вы находитесь на странице: 1из 17

El rbol del Rechazo

Raz y Fruto del Rechazo Principio Espiritual: La raz produce fruto Del mismo modo, todo rbol bueno da fruto bueno, pero el rbol malo da fruto malo. Mateo 7:17 si la raz es santa, tambin lo son las ramas.
Romanos 11:16b

I. Definicin:
Sentimiento de no ser deseado y amado, sentirse aislado, apartado y solo.

II. La Raz
1. Momento de la Concepcin Concepcin fuera del matrimonio Embarazo en un momento inoportuno o no ideal Familia numerosa Enfermedades de la madre Embarazos de alto riesgo No ser anhelado

Se establece una sensacin de inseguridad en el nio, pero l no puede identificar de dnde viene. 2. En el tero de la madre el feto recibe un mensaje de rechazo cuando: La madre (o el padre) expresa que no quiere el embarazo o maldice. La madre sufre violencia o maltrato Intento de aborto Muerte en la familia La madre sufre incidentes traumticos (abandono del cnyuge)

3. La manera del nacimiento: Parto largo o difcil Sufrimiento fetal agudo (forceps) Complicaciones peri-natales (hipoxia, asfixia) Lesiones durante el parto (hasta la cesrea, porque no es la forma natural que Dios dise) Muerte de la madre en el parto Cordn umbilical alrededor del cuello Terapias invasivas (Intubacin, RCP, etc.)

4. Falta de lazos afectivos con la madre Incubadora u hospitalizacin (aislamiento de la madre) Discriminacin por defectos fsicos y/o mentales (color, sexo) Gemelos (por competencia) Cuidados por terceras personas (nieras, guarderas, etc.) Familia numerosa (falta de tiempo y atencin) 5. Adopcin Con frecuencia sienten rechazo Por qu no me quieren? Por qu me abandonaron?

Con frecuencia (y a pesar de todo el amor que brinda la familia adoptiva al nio) estas personas tienen un espritu de abandono. 6. Rechazo hereditario
Abandono emocional Este espritu generacional es el primero en la lista de herencia espiritual Las personas con herencia de rechazo, rechazan a otras personas, en especial a los miembros de su familia. Tratan con ira o violencia a sus hijos, heredan el mtodo de disciplina.

7. Influencia en el seno familiar


El nio puede enfrentar mltiples en el hogar durante la infancia o adolescencia. (buscamos descubrir el origen del sufrimiento). Entre los ms comunes: Ausencia de padre y/o madre, lo cual puede ser por: muerte, abandono fsico y/o emocional, divorcio, separacin, encarcelamiento, hospitalizacin, confinamiento, etc. Maltrato fsico, verbal, emocional, sexual, control, crticas constantes. Adicciones, tener alcohlicos o drogadictos en casa. Vergenza por un miembro de la familia.

Peleas continuas. Desinters por las actividades del nio. Incesto, perversiones sexuales contra en nio o adolescentes (esto incluye abuso ritual satnico). Padres muy estrictos (comparaciones, preferencias). 8. Influencia en la escuela y crculos de preferencia Ridiculizaciones Acusaciones falsas o injustas Exhibicin Castigos excesivos, trato preferencial, injusticias Discriminaciones varias (muy frecuentes)

9. Factores dolorosos en el curso de la vida Divorcio, muerte, separacin o abandono del cnyuge Infidelidad de la pareja

Ruptura de un compromiso
Traicin de un amigos Prdida del empleo

Ruptura de relaciones familiares


Quedar lisiado en un accidente Violacin (vergenza, denigracin, desolacin, culpa) Prdida de salud

III. FRUTOS Las ramas que se van manifestando para llegar a ser frutos son: Auto-rechazo Reacciones agresivas: el rechazo produce rebelda Reacciones depresivas: el rechazo produce tristeza y deseos de morir Auto-rechazo Descontento por como luce, su gnero, o algn defecto fsico (incluye uso de frenos, anteojos, prtesis, etc.), nivel socioeconmico, cultural, estado civil, aptitudes, etc. No perdonarse a si mismo pecados, faltas, errores, debilidades. Culpa y vergenza

Espritu de rechazo personal


Para expulsarlo primeros debe haber perdn propio y confesin de pecado (Dios no se equivoc al crearnos)

Reacciones agresivas:
Rechazo al bienestar propio y a los dems Aspereza, insensibilidad, dureza emocional

Escepticismo, incredulidad
Discusiones y terquedad Desafo y falta de respeto Dao a otros Rebelda

Reacciones depresivas
Pobre imagen personal, disgusto, odio a s mismo Inseguridad e ineptitud

Tristeza, dolor y pena


Autoacusacin, auto-condenacin Incapacidad o negativa a comunicarse Temor al fracaso (afecta directamente la fe) Negativismo, pesimismo

Ansiedad, preocupacin depresin


Desrdenes alimentarios , adicciones

Todo esto es una clara demostracin de que no podemos vivir atados a un problema tan serio y profundo como el rechazo. Aunque el problema es grande y completamente multifactico, la solucin no es compleja. La clave es mirar cara a cara a Dios y reconocer que necesitamos PERDON. La llave que abre toda crcel y trae restauracin y sanidad emocional es el perdn. Debemos comprender que no se puede cambiar lo que pas, pero si el futuro y las consecuencias que tendr.

Tres pasos para resolver el rechazo Perdonar a los que me daaron y a mi mismo Exponer las reas heridas a un proceso de sanidad (El Seor) restaura a los abatidos (quebrantados de corazn) y cubre con vendas sus heridas. Salmo 147:3 Iniciar procesos de cambio (metanoia: Romanos 12:2). Incluye los pensamientos sobre lo que me quit y me quitar el dao. Reemplazarlo por pensamientos sobre lo que Dios har con mis daos y heridas. Hemos asumido una identidad cambiada, distorsionada. Para ponerme la ropa nueva, debo despojarme de la vieja. Sin el proceso de despojar no puede suceder el de revestir.

Muchas veces en las iglesias ponernos remiendos nuevos, pero como el vestido es viejo, la destruccin es peor. Por eso la gente camina en crculos de destruccin. La mente no cambia en da, ya que los daos formaron hbitos. As que debo comenzar con cambiar lo que pienso, para que empiecen a cambiar mi conducta y mis hbitos.

V. Cierre: Perdonar a todos los que afectaron la vidas negativamente, comenzando desde la gestacin. Ser lo ms especfico posible, mencionar las situaciones que el Espritu Santo trae a memoria, orar quitando toda marca en espritu, emociones, mente y cuerpo de las personas, borrar las marcas (traumas). Quebrar el poder de las palabras destructivas, que durante el transcurso de sus vidas han condicionado la vida Reemplazndolas por las verdades de Dios. Cerrar toda puerta, para que el enemigo deje de daarlos As establecemos el diseo de Dios sobre las personas.

Isaas 61:1-4: El Espritu del Seor omnipotente est sobre m, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberacin a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el ao del favor del Seor y el da de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que estn de duelo, y a confortar a los dolientes de Sin. En vez de cenizas, aceite de alegra en vez de luto, traje de fiesta en vez de espritu de desaliento. Sern llamados robles de justicia, planto del Seor, para mostrar su gloria. Reconstruirn las ruinas antiguas, y restaurarn los escombros de antao; repararn las ciudades en ruinas, y los escombros de muchas generaciones.

Вам также может понравиться