Вы находитесь на странице: 1из 15

MATERIA: ANATOMIA NOMBRE DE LA ALUMNA: SHEILA BETANCOURT CAMPOS NOMBRE DEL MAESTRO: ALBINO MARIAS PRAJEDIS SISTEMA CIRCULATORIO

El

aparato circulatorio, tiene varias funciones, sirve para llevar los alimentos y el oxigeno a las clulas, y para recoger los desechos metablicos que se han de eliminar despus de los riones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones.

De

toda esa labor se encarga la sangre, que esta circulando constantemente. Adems el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal entre otras. El sistema o aparato esta formado entonces por la sangre, el corazn y los vasos sanguneos.

La

sangre sale del corazn a travs de las arterias y se dirige hacia los pulmones. All recoge el oxigeno y regresa al corazn a travs de las venas. El corazn la bombea hacia el resto del cuerpo para llegar otra vez hasta el cargada de carbnico.

Es

un rgano o bomba muscular hueca, del tamao de un puo. Se aloja en el centro del trax. Su nica funcin es bombear la sangre hacia todo el cuerpo, esta dividido en cuatro cavidades: las superiores se llaman aurculas, y las inferiores, ventrculos.

Son

las arterias, venas y capilares; es decir, los conductos por donde circula la sangre. Arterias: son vasos de paredes gruesas. Nacen de los ventrculos y llevan sangre desde el corazn al resto del cuerpo. Venas: son vasos de paredes delgadas. Nacen en las aurculas y llevan sangre del cuerpo hacia el corazn. Capilares: son vasos muy finos y de paredes muy delgadas, que unen venas con arterias.

El

aparato digestivo esta formado por un conjunto de conductos a diferentes funciones, que llamamos tubo digestivo, y una serie de glndulas digestivas, que segregan las sustancias necesarias para la descomposicin o digestin de los alimentos. Digiere los alimentos y lleva los nutrientes al torrente circulatorio, para que este los transporte a cada clula.

El

tubo digestivo se encarga de la digestin de los alimentos ingeridos, para que puedan ser utilizados por el organismo. El proceso de digestin comienza en la boca donde los alimentos son cubiertos por la saliva.

El

sistema nervioso es, junto con el sistema endocrino, es el rector y coordinador de todas las actividades, conscientes e inconscientes del organismo, consta del sistema cerebro espinal. Cada celula nerviosa consta de una porcion central o cuerpo celular, que contiene el nucleo.

Los

nervios son cordones delgados de sustancia nerviosa que se ramifican por todos los rganos del cuerpo unos salen del encfalo y se llaman nervios craneales. Medula espinal: es un cordn nervioso, blanco y cilndrico encerrada dentro de la columna vertebral. Su funcin mas importante es conducir mediante los nervios de que esta formada la corriente nerviosa.

El

sistema endocrino es el conjunto de rganos y tejidos del organismo que liberaron un tipo de sustancias llamado hormonas. Tambin se denominan glndulas endocrinas, debido a sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguneo.

Вам также может понравиться