Вы находитесь на странице: 1из 14

Los Reinos de la Naturaleza

Institucin Educativa: Colegio Integrado Los Santos Sede: Escuela Rural La Pea Municipio: Los Santos Departamento: Santander Docente: Gonzalo Ariza Figueroa Gestor: Ronald Oswaldo Romero Gelves Radicado: 46218

DESCRIPCIN
TEMAS A TRATAR: Los Reinos Naturales. Bsqueda de Contenido grfico en la Web Reconocimiento de Entorno Microsoft Power Point de trabajo del aplicativo

Edicin de Contenido grfico por medio del aplicativo Microsoft Power Point Almacenamiento de informacin grfica relevante mediante opcin "Print Screen

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Cmo generar la conciencia en los nios para cuidar de una mejor manera el medio ambiente para no alterarlo, y conservar el equilibrio los reinos de la naturaleza? -Ej: Con campaas peridicas sobre el cuidado de la naturaleza, cuidado del agua, preservacin de la fauna y la flora, precauciones ante riesgos biolgicos, y motivando su amor por el planeta explicndoles la dependencia que tenemos como seres humanos de los recursos que nos brinda.

ENFOQUE PEDAGGICO
Consiste en elaborar una "tecnologa de la institucin", la atencin se dirige a los mtodos y medios ms que a los contenidos. Su creacin se atribuye a Burrhns Frederik Skinner, enmarcado en la corriente psicolgica denominada conductismo, variante del pragmatismo y el funcionalismo psicolgico, propuso fundar la psicologa como ciencia objetiva y alejarla de las corrientes tradicionales especulativas. La conducta era su objeto de estudio, como nico fenmeno observable, medible cientficamente, de la psique humana. Para esta corriente su modelo de esquema ER(Estimulo-Respuesta). Distingue dos formas de conexin

PLANTEAMIENTO DE LA SITUACION PROBLEMA


En un mundo tan saturado por la polucin y la contaminacin ambiental, se hace necesaria una generacin de conciencia colectiva por parte de las nuevas generaciones para cuidar el equilibrio y el balance del entorno, para ello se debe partir por reconocer lo que se encuentra en dicho entorno, entre estos componente, se destacan los reinos naturales, los cuales pueden ser estudiados, en conjunto y con un mejor uso de herramientas informticas par llamar ms la atencin y el inters del alumno mientras aprende simultneamente de una forma interdisciplinar, la utilizacin de recursos tecnolgicos que en su futuro acadmico le sern de gran utilidad.

OBJETIVOS
GENERAL:

Facilitar a los estudiantes herramientas ldico didcticas que les permitan comprender de una forma ms fcil los distintos Reinos de la Naturaleza.
ESPECFICOS:

-Incentivar el inters en los estudiantes por la biologa y la Naturaleza para que puedan comprender mejor el mundo que los rodea. -Dar a conocer a los estudiantes un conjunto de herramientas de Tecnologa de Informacin y Comunicacin (TIC), dentro del campo de la ofimtica bsica, que les permitan incrementar sus posibilidades de crear presentaciones y trabajos ms vistosos y llamativos en un futuro prximo.

RECURSOS
-Equipo de Cmputo -Internet -Servicios de Bsqueda de Google -Paint -Microsoft Power Point
www.armandoideastics.blogspot.com

AREAS QUE ARTICULA


Ciencias naturales.

Informtica.

ACTIVIDADES
Actividad 1: Seleccin y clasificacin de Tema. El Docente entregar una gua con la descripcin de los Reinos de la naturaleza, organizando a los alumnos a conveniencia (individualmente, en parejas o grupos de 3) y a cada Alumno o grupo le ser asignado uno de los Reinos de la Naturaleza que es el tema gua.

ACTIVIDADES
Actividad 2: Bsqueda de contenido grfico en la Web Una vez seleccionado el Reino Natural sobre el cual se va a investigar, el Alumno, siempre bajo supervisin del docente, deber buscar en Google Imgenes entre 10 y 15 fotografas o imgenes alusivas a el Reino que le ha sido asignado, las cuales deber guardar en el ordenador, dndole nombre de nmero consecutivo (1,2,3,4,5,6...)

ACTIVIDADES
Actividad 3: Edicin de imgenes Al tener descargadas las imgenes con las cuales se va a trabajar, el estudiante, deber ejecutar el programa Microsoft Power Point, tras lo cual el docente explica mediante exposicin magistral, las principales caractersticas bsicas de este aplicativo, una vez realizada dicha explicacin el estudiante deber realizar un collage con todas las imgenes descargadas, agregando todos los detalles extra que desee (Figuras, Colores, Texto, etc) y guardar el archivo.

ACTIVIDADES
Actividad 4: Captura de pantalla (Opcin Print Screen) Una vez realizado el Collage, ejecutar la diapositiva en modo "Pantalla Completa", seguido de esto, realizar una captura de pantalla mediante la opcin de teclado "Imp Pant" o "Print Screen , Ejecutar el programa Paint, y pegar en l, la captura de pantalla tomada (Ctrl+V), guardar la imagen con el Nombre del Reino Natural que se trabaj.

EVIDENCIAS
-Archivo Power Point que contenga el trabajo del Collage - Imagen Final, captura de pantalla del Collage Realizado Evaluacin de tipo Cuantitativa (Se entregan a satisfaccin las evidencias solicitadas) y Cualitativa (Se reconoce el esmero e inters del estudiante)

Вам также может понравиться