Вы находитесь на странице: 1из 2

MANTENIENDO LIMPIO Y SIENDO MS SOSTENIBLES EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DAVID L.

LAWRENCE GRACIAS A ORBIO 5000Sc


TECNOLOGA PUNTA DE CORRIENTE DIVIDIDA ORBIO El David L. Lawrence Convention Center (DLCC) es un lugar gestionado por SMG y situado en el centro de Pittsburgh. Finalizada su construccin en 2003, sus 457 metros cuadrados fueron diseados para conservar la energa y los recursos naturales. El DLCC es el primer centro de convenciones verde y el nico centro de reuniones que ha recibido la Certificacin LEED de Oro- el premio nacional para edificios de alto rendimiento energtico. SMG fue fundado en 1977,siendo, el Louisiana Superdome la primera instalacin que gestion. Actualmente se encarga de la gestin de ms de 220 centros de convenciones y entretenimiento. SMG est a la vanguardia de la sostenibilidad, y ha confiado durante mucho tiempo de equipos y servicios de limpieza Tennant para mantener limpias sus instalaciones. Cuando la divisin de Tennant, Orbio Technologies lanz la tecnologa de corriente dividida Orbio, que ofrece un nuevo enfoque sostenible a la forma de limpiar, era de esperar que testaran esta innovadora tecnologa con su socio SMG para evaluarla en una instalacinverde y galardonadoda en eficiencia energtica como el David L. Lawrence Convention Center. En SMG, como gestores de instalaciones, constantemente buscamos los mejores proveedores para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, huspedes y usuarios. Tennant y SMG tienen una larga relacin que tiene como objetivo principal satisfacer a nuestros clientes", nos coment Michael Godoy, Director Ejecutivo de Operaciones de SMG. Los equipos de limpieza del DLCC empezaron a usar Orbio 5000-Sc en primavera de 2011 para generar una solucin de limpieza in situ, sustituyendo a los productos qumicos de limpieza habituales.

"He visto personalmente el trabajo que se realiza en la limpieza de mltiples superficies y me he quedado impresionado. En nuestra opinin, Orbio 5000Sc funciona tan eficazmente como los limpiadores convencionales que estbamos utilizando en nuestros cristales y moquetas." - Conor McGarvey, Director de Operaciones de SMG para DLCC

"Cuando escuch por primera acerca de la solucin Orbio 5000-Sc, no me lo crea. Pareca demasiado bueno para ser real", nos coment Conor McGarvey, director de operaciones de SMG para DLCC . "Hasta que pude apreciar el buen trabajo que realiza Orbio con la limpieza de mltiples superficies y me qued impresionado. En nuestra opinin, funciona tan eficazmente como los limpiadores habituales que antes aplicbamos en los cristales y moquetas." CONVENIENTE Y EFICAZ Los equipos de limpieza de DLCC utilizan la solucin Orbio 5000-Sc para limpiar cristal, moquetas, encimeras, acero inoxidable, bancos laminados, bancos de tejidos, hormign, suelos de baldosa, y tambin para limpiar las aceras fuera del centro de convenciones. Los equipos de limpieza utilizan la solucin Orbio en fregadoras y limpieza de suelos de hormign y alicatados, obteniendo excelentes resultados de limpieza. Nosotros limpiamos ms de 60.000 metros cuadrados de moqueta con la solucin Orbio 5000Sc, para lo cual utilizamos 2 mquinas extractoras de moquetas Tennant. Y para los 96.000 metros cuadrados correspondientes a los suelos de las zonas de exposicin utilizamos fregadoras Tennant con la solucin Orbio que realizan un gran trabajo", nos coment McGarvey. "Tambin es mucho ms rentable utilizar un nico producto para limpiar el suelo, en lugar de tener que utilizar tres o cuatro productos qumicos de limpieza". McGarvey no era el nico que inicialmente dudaba de la capacidad de la tecnologa de corriente dividida de Orbio para limpiar eficazmente. Los miembros de su equipo estaban reticentes al principio, hasta que vieron los resultados. Ahora, TECNOLOGA ORBIOSc

son ellos los que comentan a McGarvey sobre lo bien que se limpia el cristal, la moqueta y las superficies de laminado. Adems tambin funciona bien en superficies de acero inoxidable. "Utilizar la solucin Orbio 5000-Sc resulta ms fcil para mis operarios. En lugar de tener tres o cuatro sprays de limpieza para cada empleado, ahora slo necesitan uno", nos coment McGarvey. "cualquier producto que usamos anteriormente, nos obligaba a calibrar el sistema de disolucin, y esto para nosotros supona un difcil reto". ALCANZANDO LOS OBJETIVO DE INSTALACIONES VERDES McGarvey describe con orgullo las ventajas medioambientales de la tecnologa Orbio de corriente dividida de cara a los promotores que gestionan edificios verdes. Muchos promotores piensan que las tecnologas verdes son ms caras y McGarvey les demuestra que esta tecnologa ahorra dinero porque hay menos material que almacenar, menos embalaje que desechar, no hace falta comprar productos qumicos... Cuando la gente le pregunta, McGarvey dice convencido que la tecnologa funciona eficazmente, y que la solucin Orbio 5000-Sc elimina la suciedad y limpia correctamente. Aunque al inicio le preocupaba la incorporacin de Orbio 5000-Sc a sus equipos, en realidad fue ms sencillo de lo que crea. Lo nico que se necesita es una toma de corriente elctrica, un suministro de agua y un pequeo drenaje. "Esta tecnologa no slo se adapta a los objetivos de sostenibilidad de SMG, sino que tambin cumple los objetivos verdes del DLCC", nos coment McGarvey. "Ahora tenemos un solucin de limpieza generada in situ y lista para utilizar ".

Utilizando nicamente agua del grifo, sal y electricidad, Orbio 5000-Sc produce in situ y mediante el proceso de electrlisis, una solucin de limpieza multiusos. Esta solucin contiene una baja concentracin de hidrxido de sodio (NaOH) capaz de desintegrar suciedad orgnica, manchas, lubricantes, aceites, grasas y suciedad a base de protenas. La tecnologa de corriente dividida Orbio permite la limpieza eficaz de superficies duras y blandas, suelos y no suelos (paredes, cristales, encimeras..);utilizando fregadoras, extractores de moquetas, pulverizadores, paos u otros.

Para obtener ms informacin acerca de la Orbio 5000-Sc y otros innovaciones de limpieza, pngase en contacto con Orbio hoy.
Orbio Marsden Case Study 11/11 2011 The Tennant Company logo, Orbio and other trademarks designated with the symbol are trademarks of Tennant Company registered in the United States and/or other countries. Tennant Companys products are sold and serviced through subsidiaries of Tennant Company and distributors.

Tennant Espaa C/ Aragoneses 11, post 28108 Alcobendas Madrid 900 900150 www.tennant.es info@tennant.es @TennantSpain

Вам также может понравиться