Вы находитесь на странице: 1из 9

Es un contrato de (compra-venta) en el cual el pago y la entrega del producto se pactan para una fecha en futuro donde el precio se negocia

y se fija el da de la celebracin del contrato. Los contratos se negocian en forma bilateral y el riesgo del incumplimiento es asumido por ambas partes.
El contrato Forward es obligatorio para ambas partes

Fecha se suscripcin Partes contratantes Monto en divisas Tipo de cambio de ejercicio (es el que se acuerda desde el momento que se suscribe el contrato FORWARD), este es acordado por los contratantes como producto de una negociacin. Monto en moneda local.

Fecha de ejercicio (o maduracin, o ejecucin)

La solucin al problema es: Para el Productor:


Fijar su Precio Venta Fijar su Precio dede Venta
trata de protegerse de un futuro descenso de los tipos de inters.

Para el Consumidor:
Fijar su Precio de Compra
trata de protegerse de un futuro aumento de los tipos de inters

El cliente reconoce la necesidad de fijar del tipo de cambio en una fecha determinada. El cliente desea eliminar el riesgo de que el movimiento del tipo de cambio lo perjudique econmicamente.

Oportunidad de negocio

El cliente reconoce una oportunidad de comprar y vender al mismo tiempo un contrato con un margen de utilidad.

El cliente especulativo es aquel que toma una posicin en un contrato forward esperando el movimiento del mercado cambiario favorezca su posicin.

Estos derivados permiten a las partes fijar una tasa de inters que entrar en vigencia en el futuro. Un FRA es un contrato en el que se fija la tasa de inters que se aplicar a un valor nominal en el futuro, durante un perodo determinado

Son utilizados de manera habitual por agentes econmicos de la cadena de comercializacin de las mercaderas. Por ejemplo, procesadores o industriales que desean fijar el costo de una materia prima o productores que desean establecer un precio de venta. Estos contratos son diseados con la intencin de realizar la entrega de la mercadera en el futuro (y su pago).

funcionan de la misma manera que cuando negociamos commodities. Existen adems, forwards sobre portafolios y sobre ndices accionarios, estos son ms difciles de entregar que los forwards sobre una accin individual. Es por esta razn que los forwards pueden ser cancelados por diferencia de precio.

Son utilizados ampliamente por los bancos y empresas para administrar el riesgo de variaciones en las relaciones cambiarias entre las distintas monedas. Posibilitan a los participantes entrar en acuerdos sobre transacciones de tipo de cambio extranjero para ser efectuadas en momentos especficos en el futuro.

Contrato adelantado a un plazo determinado Los contratos son a la medida con un riesgo entre las partes involucradas. No existe regulacin especial y puede haber incumplimiento en el contrato Se negocia el establecimiento de una cantidad como garanta durante el periodo en vigencia del contrato Son contratos privados No se requiere de mrgenes

Mecanismo de cobertura mediante el cual el cliente obtiene una tasa de cambio fija a futuro. El cliente queda inmune ante movimientos adversos en el tipo de cambio. No requiere de liquidez para realizar la cobertura Permite planear los flujos de caja futuros en la medida que se conoce en forma cierta la cantidad de soles a recibir o a pagar.

Permiten la cobertura de riesgo cambiario.


Facilita la elaboracin de presupuestos. No tiene costos adicionales.

Вам также может понравиться