Вы находитесь на странице: 1из 18

Mujeres RESPONDIENDO al llamado de EVANGELIZAR

ARDE EN TU CORAZON EL LLAMADO A EVANGELIZAR?

Para Proclamar las Buenas Nuevas a Todos Por: G. Pinero

Que es evangelizar?
Etim.: Latn evangelium; del griego euangelion, buena noticia, premio por traer buena noticia: eu- buena,+ angelos, mensajero) Evangelizacin es la proclamacin del Evangelio con el fin de atraer a todos a Cristo y a su Iglesia. Para evangelizar hay que vivir el Evangelio. Esto es posible por la obra del Espritu Santo y nuestro compromiso. "He aqu que hago nuevas todas las cosas

Yo soy el camino la verdad y la Vida nadie va al padre sino es por mi.

Para Proclamar las Buenas Nuevas a Todos


El Libro de los Hechos de los Apstoles es uno de los ms maravillosos libros de

historia de todos los tiempos. Cuando abrimos sus pginas, vemos a un grupo de 120 personas reunidas en un lugar (Hechos 1:13-15). Pertenecan a una secta religiosa desconocida en ese tiempo, que deca seguir a un carpintero que haba sido crucificado. Cuando llegamos al final del libro de Hechos vemos que su nmero haba crecido a miles y miles, su mensaje haba llegado hasta los extremos del mundo conocido (Hch. 17:6), y uno de sus lderes estaba predicando sin impedimento en la misma capital del imperio romano (Hch. 28:31). Aqu podemos observar el crecimiento y desarrollo del movimiento ms poderoso e influyente en la historia humana. Cmo empez este movimiento tan asombroso? Cmo podemos reproducir su xito hoy en da?

Testigos? Quines? Nosotros?


Texto Focal: Hechos 1:1-14

Enfoque Principal: Los discpulos de Cristo deben ser testigos suyos a toda persona. La MISION Id y predicad este evangelio por todo el mundo. Algo en que Pensar: A qu grado y en qu maneras estoy siendo testigo de Cristo? Prioridades que se Enfatizan: Proclamar el evangelio de Cristo Jess a toda persona en la nacin y el mundo. Equipar a los creyentes para el ministerio en la iglesia y en el mundo Desarrollar familias Cristianas Fortalecer las iglesias existentes y principiar nuevas congregaciones

Crecimiento de la Iglesia- Cuerpo de Cristo.

Propsito Ganar Almas


Descubriremos nuestro: propsito, poder, compasin y valor de

los primeros cristianos en la historia. Identificaremos maneras en que podemos seguir su ejemplo, tanto personalmente y como iglesia Estas cosas que los creyentes hicieron fueron: testificar (Hechos 1:1-14), ser empoderados por el Espritu Santo Hechos 2:1-16, 22-24, 36-41), ministrar a las necesidades humanas (Hechos 3:110), y ser fieles a pesar de la oposicin (Hechos 4:1-20).

Testificar
Los discpulos de Cristo deben ser testigos. El Dr. Josu Grijalva relata una experiencia que tuvo mientras serva como misionero , un da en que visitaban a una familia, conocieron a una seora de unos 80 aos de edad. Ella mostr inters en el evangelio y recibi a Jesucristo como su Salvador. Despus les pregunt cundo haba muerto Jess por sus pecados. El hermano Grijalva le contest: Hace casi dos mil aos. La seora llorando dijo: Por qu se tardaron tanto en traerme ese mensaje? Es para todos? Resumen: El ser testigo de Cristo a toda persona incluye toda la vida del creyente. Testificar involucra nuestro andar, pensar, actuar, hablar, en fin, involucra la vida total del creyente.

Por Qu Debemos Testificar? (Hechos 1:1-5)


Una de las primeras razones por las que debemos testificar de Cristo: si decimos que amamos a Dios debemos hablarle de l a otras personas. Cmo podrn otras personas saber acerca de todas las cosas que Jess comenz a hacer y a ensear (Hch.1:1), si nosotros, los que ya le conocemos, no hablamos de l? Cmo Podemos Testificar? (Hechos 1:6-8) Por otra parte, tambin debemos ser llenos del Espritu Santo. Cristo les haba dado a sus discpulos la promesa de un gran poder espiritual que vendra sobre ellos. Tambin les haba comisionado para que sean testigos suyos, y que anuncien a toda persona su mensaje de salvacin.

Poder para ser Testigos

Los discpulos necesitaban vencer todas las distracciones humanas a fin de poder enfocar su mirada en lo que Cristo haba realmente venido a cumplir segn el plan divino. Por eso Cristo les indica que enviara al Espritu Santo, quien les dara el poder necesario para testificar. Pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra (Hch.1:8). Cuando testificamos en el poder del Espritu Santo, los resultados son asombrosos. El testimonio hecho en nuestras propias fuerzas, no resulta en nada permanente.

Hasta Cundo Debemos Testificar? (Hechos 1:9-11)


Cristo no solo le dio la promesa del poder sino: Cristo no solo le dio el poder mediante el cual podran ser testigos sino: Tambin el plan geogrfico que ya haba trazado. Ellos deban ser sus testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra (Hch.1:8). Entonces ser testigos suyos empezando en el mismo lugar en donde estamos (casa), en toda la ciudad en que vivimos, en el vecindario en nuestros trabajos, en todo el pas, y hasta lo ltimo de la tierra.

Qu Hacer Mientras Tanto? (Hechos 1:12-14)


Una de las cosas ms difciles en la vida es esperar. Esto es especialmente ms duro cuando no sabemos por cunto tiempo debemos esperar. Sin embargo, los discpulos, obedecieron; La obediencia har ms llevadera nuestra espera, y la convertir en una experiencia positiva. Qu hicieron en la prctica? Practica de Oracin en la espera La espera fue para ellos un tiempo de oracin y crecimiento espiritual No solo eso, sino que perseveraban unnimes.

Empoderados Comprendan que Cristo les haba asignado una tarea gigantesca. Sin embargo, ni su entusiasmo por dedicar se cumplirla, ni su devocin por el Maestro los llev a ponerse en obra antes de ser empoderados, es decir, de recibir el poder que les haba sido prometido. La oracin fue su principal actividad en ese perodo. Sin oracin, no hubieran podido estar listos para cuando recibieron el poder. Sin el poder del Espritu Santo no hubiera podido ser testigos.

La Oposicin Es una Realidad (Hechos 4:1-4)


Pero la oposicin no fue solamente en cuanto a ideas. Los lderes religiosos la pusieron en prctica, y les echaron mano, y los pusieron en la crcel hasta el da siguiente, porque era ya tarde (Hch.4:3). En otras palabras, los arrestaron, y los echaron en la crcel. Los discpulos eenfrentaron la oposicin, pero para ellos esa oposicin fue otra oportunidad para ser fieles al Seor Jesucristo. POR ESO : Nada nos debe de impedir cumplir nuestra encomienda de llevar el EVANGELIO a toda criatura.

RESUMEN:
Testigos? Quines, Nosotros? S; porque: Esa es la orden de Jesucristo, el poder del Espritu Santo sigue siendo el mismo, y la tarea todava est por cumplirse. Esta en nuestras manos cumplir la MISION.

Cruzando Barreras
Para obedecer los mandatos del Maestro tendran que romper barreras. Cristo prepar a sus seguidores. Uno de las cosas ms emocionantes que ocurren en la vida del discpulo de Cristo es que participa en eventos cuyo significado espiritual o resultado no alcanza a comprender a cabalidad. Esto ocurri: con muchos de los que le siguieron durante su ministerio terrenal, y nos ocurre a muchos en la actualidad. Por ltimo, nos hace notar que los creyentes alcanzaran victoria. La victoria no fue fcil. Los creyentes tuvieron que cruzar un sinnmero de barreras: raciales, culturales, econmicas y otras ms. Cmo lograron triunfar? Recibieron el poder de Cristo, quien los comision. Entendieron su misin y obedecieron el mandato. Estuvieron dispuestos a pagar el precio, aun con su propia vida. La clave para todo ello fue la obediencia.

Aceptando a las Personas como Dios las Acepta


Hechos 13:115:35 Ellos estuvieron dispuestos y listos a hacer frente a los retos y cambios que Dios traa a su vida. Hicieron ajustes en su vida y prctica de acuerdo a lo que el Espritu les indicaba. Aprendieron a recibir a toda persona a quien alcanzaba la gracia de Jesucristo. Con nimo y valor superaron la barrera que hasta entonces se haba levantado entre personas por cuestiones de nacionalidad y raza. No permitieron que esa barrera estorbara el avance de la obra del Seor. Se sometieron y obedecieron a la direccin que les daba el Espritu Santo.

Cmo Ministrar Eficazmente Hechos 20:17-38


Pablo describi las actitudes y acciones que caracterizaron su vida y ministerio. El xito del ministerio de Pablo se debi a actitudes y acciones especficas. Una de las mejores cosas que el lder cristiano puede tener para un ministerio eficaz es una conducta personal digna de ser ejemplo para imitar. Pablo se presenta a s mismo como ejemplo de comportamiento. Pablo se presenta como modelo de integridad, honestidad, y abnegacin. El segundo rasgo es servicio en humildad. con muchas lgrimas (Hch. 20:19). Pablo tambin sirvi con perseverancia. El Espritu prepar a Pablo para sufrir por la fe. El Espritu siempre gua a cristianos a dar testimonio de Cristo. En algunos casos nos gua a hacer esto aun cuando seremos perseguidos.

Listos para la MISION EVANGELIZAR


Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recib del Seor Jess, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24). Sumrjase en la palabra de Dios, Que es como espada de dos filos que rompe cualquier atadura del maligno, Tome su espada lista para la BATALLA mujer GUERRERA!

Вам также может понравиться