Вы находитесь на странице: 1из 17

El Poder de la Oracin

Cuando oramos, Dios escucha mas de lo que decimos. El responde mas de lo que pedimos. Nos da mas de lo que nos imaginamos Pero Es en su tiempo, A su forma, Solo mantente firme en tu FE.

1. Que promete Jess a aquellos que pidan, busquen y llamen? Mateo 7:7-8
Hay en los tres imperativos una gradacin de intensidad, tiempo continuativo. No solo sugiere perseverancia, sino frecuente oracin por las necesidades. Jess encarece a sus seguidores que le PIDAN, BUSQUEN, y LLAMEN. Con el fin de recibir de los celestiales depsitos atesorados de todo los que os falte. Las grandes bendiciones prometidas a los que le sirven.

Que Padre es capaz de engaar a su hijo!

2. Que dice Jess que debemos hacer para que sean contestadas nuestras oraciones?
Marcos 11:24 , Lucas 11:9, Juan 14:14

Persistir en creer que ya Dios nos ha concedido lo que le solicitamos. Hay un detalle muy importante que debemos tener en cuenta, y hacernos la siguiente pregunta. Lo que estoy pidiendo estar bajo o en la voluntad de Dios? Si es as CREER que lo obtuvisteis YA..

3. Que podemos recibir si oramos y creemos? Mateo 21:22, Mateo 17:20 Jess les explicaba a sus discpulos que poder semejante y aun mayores hechos haran. Y ese poder que ellos recibiran para ejecutar estara al alcance de ellos mediante de la oracin de fe. Pero tal fe solo demandara lo que sepa que es la voluntad de Dios. El poder de la fe se ejemplifica por el poder de hacer. La fe es la confianza en la palabra revelada de Dios y en su voluntad, esta fe que mueve montanas puede ejercerse cuando Dios revela que tal es su voluntad.

4. Que ensena Jess en la parbola de la viuda persistente? Porque relato esa parbola? Lucas 18: 1-8, Mateo 24
Presentamos a dos personajes: Juez: magistrado romano, falto de compasin, carente de inters por las necesidades del pueblo judo. Viuda: Consistente y persistente en su reclamo, ejerca sus derechos. Esta parbola nos presenta las injusticia de un hombre, un juez injusto que no quiso responder a las suplicas de la viuda, que solo buscaba reclamar justicia, no era castigo. Pero a la vez tipifica la respuesta de Dios a nuestras oraciones, con la enseanza de ser constantes y persistentes, esto venci la obstinacin del juez. (agote la paciencia). La cubertura a sus escogidos. Al pueblo que ha escogido y llamado, Dios cumple sus promesas, si creemos y mantenemos la fe. Hallara fe en la tierra? Implica que la fe seria escasa. Tambin nos muestra que Jess hacia una aplicacin inmediata de su profeca. El aprestamiento para su regreso estar condicionado por la oracin.

5. Que puede entorpecer nuestras oraciones? Salmo 66: 18,19, Santiago 1:6-8, 1Pedro 3:7 Pecado-Duda-Egoismo
El pecado separa al hombre de Dios. Si aguardamos cosa negativas que no agradan a Dios en nuestros corazones, el Seor no escucha nuestro clamor y suplicas. Iniquidad Santiago nos habla de pedir con fe un dudando, debe de estar seguro de lo que pide. Equipara al que duda con la onda del mar, a la que el viento agita. Ese hombre no puede esperar recibir nada de Dios. Es hombre de doble animo. No esta seguro de lo que quiere ni a quien le pide. Pedro se dirige a los maridos a que vean la relacin matrimonial en forma inteligente, vivir sabiamente, lo contrario al egosmo, dando honor a la mujer, los sentimientos que nacen del rencor y egosmo hacen imposible una oracin eficaz. 1Tim.2:8

6. En nombre de quien debemos orar? Juan 14: 13,14


Todo, es el mbito de la oracin. Lo que Pidiereis, es la condicin de la oracin. En mi nombre, es la base de la oracin.
Esto incluye dos cosas: Orar fundndose en la autoridad que Cristo confiere. Orar en unin con el, para no hacerlo aparte de su voluntad.

Yo lo hare. Esta es la certidumbre de la oracin. Para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Es el propsito de la oracin. Si algo pidiereis. El nico factor incierto se refiere al que ora, no a Cristo. EN EL NOMBRE DEL PADRE

7. A quien debemos presentar nuestras peticiones? Filipenses 4:6

La hostilidad del paganismo despierta ansiedad. La ansiedad es provocada por la preocupacin. Preocuparse es una virtud pero fomentar la preocupacin es pecado. Habra que combatirla con la oracin. Debe abarcar todo lo que podra causar ansiedad sino se orara por ello. Con accin de Gracias.
Agradecidos por todo lo que DIOS ya ha hecho es el espritu en el que hay que pedir.

8. Como llegamos a Dios? Juan 14:6 Nadie llega al padre sino por El. La Verdad, Cristo es la verdad, hace al camino seguro e
infalible. Efesios 4:20,21 Nadie viene. El verbo coloca a Cristo del lado de Dios mas bien que del hombre (no dice va) Nadie puede allegarse al Padre a no ser por la percepcin de la verdad y la participacin de la vida que en su hijo se revela a los hombres.

La Vida,

De modo que con ser gua, no qua el mas all de si mismo. Conocer al Hijo constituye el conocimiento de Dios.

9. Cuantos mediadores hay entre Dios y los hombres? Quien es el nico mediador entre Dios y los hombres? 1 Timoteo 2:5, Mateo 19:17

Timoteo exhorta a todos a hacer oraciones con el propsito y fin esperado para que todos sean salvos, a travs de Dios nuestro Salvador. Pablo emplea la elocuente formula, Uno hay Dios que es Dios; uno tambin que es el mediador de Dios y los hombres, Cristo Jess hombre (Mateo)
Cristo verdadero Dios y verdadero hombre, se dio a si mismo como rescate por todos, como testimonio en tiempo oportuno. En la plenitud del tiempo Dios envi a su Hijo.

10. Cual es la confianza que debemos tener en la Oracin? 1 Juan 5:14-15 Confianza en conexin con la oracin.

Cual es la relacin tuya con tus padres al pedir algo? As es Dios con nosotros. Espera que nos acerquemos confiadamente. En su perfecta voluntad. Que nada nos cause dao. La limitacin es misericordioso porque siempre es mejor para sus hijos. La promesa es que Dios nos oye, y esto incluye la idea de que tambin el otorga la peticin. Cualquier cosa que pidamos es sinnimo del conforme a su perfecta voluntad. El creyente que esta en comunin con Dios no pedir nada que sea contrario a la voluntad de Dios.

11. Cuales fueron los resultados de las oraciones de los discpulos? Hechos 4:21

Resultado de la Oracin. Recibieron nueva plenitud del Espritu Santo. Manifestada en el arrojo que proclamaron la Palabra de Dios.

12. Que estuvieron haciendo Pablo y Silas mientras estuvieron en la crcel? Hechos 16:25

Pablo y Silas fueron encarcelados por diseminacin de religiones extranjeras a la ley romana. Sufrieron humillaciones, fueron encerrados en el calabozo de mas adentro. Atados los pies en cepos de madera. Pero a media noche oraba y cantaban himnos a Dios y los presos oan.

13.Cuales fueron los resultados de sus oraciones? Hechos 16:26;34

Gran Terremoto. Las puertas se abrieron No escaparon, Evito un suicidio Le salvo la vida al carcelero.

14. Que pidi Elias durante su oracin? Santiago 5: 17; 18


Oro fervientemente para que no lloviese

15. Cual fue la respuesta de Dios?


Respuesta de Dios. Y no llovi por tres anos y seis meses.

Ora hasta que suceda algo.

Вам также может понравиться