Вы находитесь на странице: 1из 18

*

INTEGRANTES :

TALHIA CLEOFE ORTIZ GUEVARA


GILMA LISETH OLANO MONTENEGRO

*
Just in time (que tambin se usa con sus siglas JIT), literalmente quiere decir Justo a tiempo. Es una filosofa que define la forma en que debera optimizarse un sistema de produccin. Se trata de entregar materias primas o componentes a la lnea de fabricacin de forma que lleguen justo a tiempo a medida que son necesarios. El JIT no es un medio para conseguir que los proveedores hagan muchas entregas y con absoluta puntualidad para no tener que manejar grandes volmenes de existencia o componentes comprados, sino que es una filosofa de produccin que se orienta a la demanda.

*
La aparicin de la produccin JIT es consecuencia lgica de algunas circunstancias que definan la situacin de la industria automovilstica japonesa en los aos (50).
Es un sistema de organizacin de la produccin para las fbricas, de origen japons. Tambin conocido como mtodo Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestin y por prdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. Una definicin del objetivo del Justo a Tiempo sera producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan

*
Poner en evidencia los problemas fundamentales
En busca de la simplicidad Establecer sistemas para identificar los problemas

Eliminar despilfarros

Poner en evidencia los problemas fundamentales

Eliminar despilfarros

implica eliminar todas las actividades que no aaden valor al producto con lo que se reduce costes, mejora la calidad, reduce los plazos de fabricacin y aumenta el nivel de servicio al cliente.

En busca de la simplicidad

El JIT pone mucho nfasis en la bsqueda de la simplicidad, basndose en el hecho de que es muy probable que los enfoques simples conlleven una gestin ms eficaz.

Establecer sistemas para identificar los problemas

Con el JIT cualquier sistema que identifique los problemas se considera beneficioso y cualquier sistema que los enmascare, perjudicial.

*
Teora de CINCO CEROS CERO DEFECTOS CERO AVERIAS CERO STOCK

CERO PLAZOS
CERO PAPEL

*
Igualar la oferta y la demanda

El peor enemigo: el desperdicio


El proceso debe ser continuo no por lotes Mejora Continua Es primero el ser humano La sobreproduccin= ineficiencia No vender el futuro

*Primera fase: cmo poner el sistema en marcha *Segunda fase: mentalizacin, clave del xito *Tercera fase: mejorar los procesos *Cuarta fase: mejoras en el control *Quinta fase: relacin cliente-proveedor

*
* Ventaja
Competitiva: La elaboracin de una estrategia competitiva a nivel de negocio supone definir aquella o aquellas variables en que se quiere ser superior a la competencia y que hacen que los clientes compren nuestros productos y no los de aqulla. * Menor Costo: Consiguiendo colocar en el mercado productos de bajo costo unitario fabricndolos, por ejemplo, con sistemas de produccin y distribucin altamente productivos, invirtiendo en equipos especializados que permitan la produccin en masa. * Mayor Calidad: Mediante el diseo de productos fiables y fabricando artculos sin defectos. Llegando a conseguir el binomio marca-calidad. (Toyota en automviles, Minolta en mquinas fotogrficas, Seiko en relojes).

*Mejor Servicio: Asegurando los compromisos de entrega


de los productos tanto en cantidad como en fecha y precio. Dando unos niveles de asistencia post-venta adecuados. *Mayor Flexibilidad: Siendo capaces de adaptarse a las variaciones de la demanda, a los cambios en el mercado, en la tecnologa, modificando los productos o los volmenes de produccin. *Innovacin: Desarrollando nuevos productos, nuevas tecnologas de produccin, nuevos sistemas de gestin. *Incremento de agilidad, y mejor seguimiento del mercado. *Mejora de la productividad y reduccin de los costes de produccin. *Ganancia de espacio. *Mejora de la eficacia. *Disminucin de las necesidades de inversin y de cargas de mantenimiento relativas.

*
*La carencia de inventarios ya que si existe alguna
contingencia de pedidos, no se tiene un inventario de seguridad para poder cumplir con estos, lo que provoca una prdida del cliente. clientes y empresas con las que se tenga relacin manejen este mismo sistema de inventarios.

*Es indispensable que tanto los proveedores como los *Identificar completamente los costos improductivos *Diferencia de autonoma individual. *Prdida de autonoma de equipo. *El xito de JIT es variado de industria a industria. *Resistencia al cambio.

Вам также может понравиться