Вы находитесь на странице: 1из 19

Java lenguaje que lleg para quedarse

MTI. Mayra Gonzlez Snchez

El principio
Fue desarrollado por Sun Microsystems en agosto de 1995. Lenguaje de programacin orientado a objetos. Inicialmente fue creado para distribuir contenidos a travs de una red. Descendiente de C++, que a su vez viene de C. Diseo original concebido por James Gosling, Patrick Naugthon, entre otros en 1991. Tardaron 18 meses en terminar la primer versin!

El principio
Desarrollar software para dispositivos: Crear un lenguaje portable.

El principio
Primer proyecto en Java: proyecto Green. Consista en un sistema completo de los aparatos electrnicos y el entorno de un hogar. Ordenador experimental denominado *7 (Star Seven). Otro proyecto fue VOD (video on demand): interfaz para televisin interactiva.

Primer ventaja: SIMPLE


Parecido a C y C++ pero sin sus complicaciones. Garbage collector. Reduce en un 50% errores ms comunes de programacin. Permite que los programas desarrollados en l puedan ser distribuidos: correr en varias mquinas, interactuando. Es un lenguaje que ofrece seguridad.

Ventajas iniciales
Independiente a la plataforma y al sistema operativo donde se encuentre baja y corre!
Aplicacin

Equipo A

Equipo B

Disposi -tivo C

Disposi -tivo D

Ventajas iniciales
No hay que desarrollar n versiones de la misma aplicacin el modelo de desarrollo es el mismo.

Ventajas iniciales
Permite que todas las mquinas, plataformas y aplicaciones se comuniquen entre s accediendo desde cualquier equipo, dondequiera que est situado, a las aplicaciones que residan en una red, ya sea Internet o una Intranet.

Ventajas iniciales
Se integr en el navegador Netscape y permiti ejecutar programas dentro de una pgina web, hasta entonces impensable con el HTML. Casi cualquier tipo de aplicacin se puede desarrollar en Java. Con Java se puede programar pginas web dinmicas, con accesos a bases de datos, utilizando XML, con cualquier tipo de conexin de red entre cualquier sistema. En general, cualquier aplicacin que deseemos hacer con acceso a travs web se puede hacer utilizando Java.

Ventajas iniciales
Lenguaje idneo para resolver problemas de seguridad y portabilidad. Lenguaje con toolkit sper completo. Lenguaje con muchas convenciones excelente para volverlo universal! Lenguaje para Internet.

Noticias
Java es lo ms cercano a un lenguaje de computacin universal que existe hoy en da. Entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, Sun Microsystems liber la mayor parte de sus tecnologas Java.

2006

Mercado laboral

Proyectos de open-source

Dlares por clic

Libros disponibles

Tendencias de bsquedas en Internet


c# php python javascript java

Gracias por su atencin!


Mayores informes: MTI. Mayra Gonzlez Snchez mgonzals@itesm.mx Tel. 2 38 32 78 y 79

Referencias
se las envo por correo!!

Вам также может понравиться