Вы находитесь на странице: 1из 28

Antivirus para mviles 2012

Tasa de crecimiento por sistemas Operativos


60% 50% 40% 30% 20% WINDOWS MOBILE SYMBIAN ANDROID OTROS SISTEMAS

10%
0% 2009 2010 2011

OTROS SISTEMAS ANDROID SYMBIAN WINDOWS MOBILE

2012 Fuente: IDG

Gusanos para Mviles %


8000 7000 6000 5000 4000 Wmobile Symbian Android

3000 2000
1000 0 2009 2010 2011 2012

Fuente: IDG

Cabir worm: Cabir se propaga en forma de un archivo llamado Caribe.sis, que se instala en el
sistema cuando el usuario acepta la transmisin. En ese momento, muestra un mensaje en pantalla con el texto: Caribe. luego, inicia una bsqueda constante de otros aparatos a los que enviarse, aunque para ello deben encontrarse conectados mediante la tecnologa Bluetooth. Este proceso acorta considerablemente el tiempo de operacin de la batera del telfono. ComWar.A worm: Es el primer gusano que utiliza mensajes MMS para propagarse a otros dispositivos. MMS (Multimedia Message Service) es un mtodo de transmisin de archivos multimedia, como por ejemplo imgenes, mensajes de textos, vdeos, etc. sobre redes inalmbricas, utilizando el protocolo WAP. Adems, ComWar.A tambin se propaga a otros dispositivos Bluetooth. ComWar.A nicamente afecta a telfonos mviles que utilizan el sistema operativo Symbian serie 60. Si es ejecutado durante la primera hora del da 14 de cualquier mes, ComWar.A resetea el telfono.

Gusanos para mviles

Ikee.A worm: Primer gusano destinado a plataformas Iphone, una vez infectado el
dispositivo, cambia el fondo de pantalla por una foto de Rick Astley, logro afectar a 21,000 victimas en solo dos semanas

Troyanos para Mviles %


18000 16000 14000 12000 10000 8000 6000 4000 2000 0 2009 2010 2011 2012 Wmobile Symbian Android

Fuente: IDG

Troyano Infojack: El WinCE/Infojack instala archivos no solicitados y roba informacin personal del

Troyanos para mviles

usuario, adems eliminar la alerta al instalar aplicaciones sin firmar, dejando as una puerta abierta para otras infecciones. El troyano cambia los ajustes de seguridad del mvil dejandolo en sus nivel ms bajo, de este modo cualquier malware puede instalarse sin que el usuario se de cuenta. El troyano se distribuye a travs de un conjunto de aplicaciones que engloban una coleccin de juegos, los cuales estn infectados con el virus. Troyano Infojack: Una vez el malware se ha instalado en el telfono, tiene el potencial de recibir ordenes de un servidor remoto que le permite al propietario del servidor controlar el telfono. Al parecer el troyano recopila la localizacin y otros datos del telfono y, cada cinco minutos, intenta contactar con el servidor remoto para transmitir los datos recolectados. Troyano Infojack: El cdigo que llev a Google a retirar ms de 50 aplicaciones de Android Market es DroidDream, que convierte los dispositivos Android en zombis. Se trata de un programa diseado para cargar cdigo que afecte a la seguridad de los smartphones, segn expertos en seguridad. As, DroidDream sacara provecho de dos problemas para obtener privilegios en los smartphones Android al romper el rea de seguridad (sandbox) diseada para limitar lo que puede hacer cada aplicacin en dispositivos Android. Aunque las vulnerabilidades fueron solucionadas el pasado ao por Google, la mayora de los telfonos an no tienen dicha actualizacin, permitiendo que ms de 260.000 telfonos se hayan visto afectados, segn ha reconocido la propia Google. Despus del primer ataque, el programa reenva determinada informacin del telfono (como identificadores de hardware, software y servicios) a un servidor, que puede hacer que el telfono se conecte a determinados momentos para descargar funciones desde una URL, segn estos anlisis de seguridad.

Antivirus para Telfonos mviles


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Kaspersky Mobile Security F-Secure Antivirus TrendMicro Mobile Security NetQin Mobile AntiVirus LookOut mobile security Eset Mobile Security BitDefender Mobile Security

Kaspersky Mobile Security


El software Kaspersky Mobile Security es una solucin eficaz y fiable que protege a los usuarios de Smartphones contra programas maliciosos, Spam de SMS y ataques virtuales que afectan a las plataformas de telfonos mviles. Tambin protege los datos confidenciales almacenados en Smartphones, en caso de robo o prdida de los dispositivos.

www.kaspersky.com/kaspersky_mobile_security

Herramientas Integradas
Proteccin contra ataques de red y programas malintencionados Anlisis antivirus en tiempo real de todos los mensajes y conexiones entrantes Anlisis antivirus bajo demanda de la memoria interna del telfono inteligente y de las tarjetas de extensin Anlisis antivirus completos programados en horarios definidos por el administrador del sistema Eleccin de niveles integrados de proteccin IP del cortafuegos Proteccin antirrobo
-SMS Block. Bloquea de forma remota el acceso al dispositivo mvil -SMS Clean. Limpia de forma remota la memoria del dispositivo -SIM Watch. Tras el robo, si se reemplaza la tarjeta SIM original por una nueva, la funcin de Vigilancia enva el nuevo nmero de telfono al usuario original -Proteccin antispam -Proteccin contra mensajes SMS no deseados -Filtrado segn remitentes y contenidos

Mobile Security

Mobile Security
F-Secure Mobile Anti-Virus es uno de los primeros antivirus para mviles capaz de detectar software malintencionado, adems de proteger permanentemente tu sistema.

mobile.f-secure.com/

Caractersticas
Lasco.A es uno de los virus que actualmente corren por la red. Calificado como gusano, es capaz de extenderse mediante transferencias inalmbricas provocando fallos en el sistema y ocupando recursos. Con F-Secure Mobile podrs detectar y eliminar este primer virus y proteger a tiempo real tu telfono mvil. Presenta un sistema de actualizacin remota va WAP capaz de actualizar la librera del antivirus con facilidad.

Mobile Security
Proteje los dispositivos mviles de datos habilitados para conexiones Wi-Fi de su empresa contra los creadores de Spam y los hackers. Trend Micro Mobile Security protege frente a virus, Spam en mensajes de texto SMS y otros ataques de malware, evitando el robo de datos y las interrupciones del servicio que suponen una prdida de productividad de los empleados. Los operadores de telefona mvil tambin pueden ofrecer a sus clientes Mobile Security como una funcin de los dispositivos.

www.esecuritytogo.com/Trend_Micro

Principales caractersticas
Supervisa la actividad de entrada y salida de datos Bloquea la actividad no autorizada mediante un cortafuegos integrado de proteccin ajustable Bloquea los mensajes de texto SMS de spam procedentes de remitentes desconocidos Proporciona anlisis automticos en tiempo real para detectar virus y spyware, con anlisis manual opcional Descarga automticamente archivos de patrones de virus actualizados a travs de una conexin a Internet.

Antivirus Mobile
El Antivirus Mobile NetQin utiliza tecnologa de punta para ofrecer su telfono mvil con una proteccin completa contra todas las ltimas amenazas mviles. De las exploraciones de virus y actualizaciones para proteccin de firewall seguro y confiable, NetQin ofrece servicios dependientes de seguridad mvil de un nombre de la industria conoce y confa.

http://www.netqin.com/en/antivirus/download/

Rpido anlisis completo.

La estrategia de optimizacin NetQin asegura que completa, sin exploraciones se realizan en los gastos de recursos muy bajos sin afectar otras funciones del telfono mvil. Oportuna y precisa monitorizacin en tiempo real. NetQin Mobile Antivirus supervisa cuidadosamente todos los archivos mviles para detectar y eliminar cualquier actividad maliciosa en un tiempo de manera eficaz.

NetQin entrega rpido, up-to-fecha en la proteccin de los costes de bajo trfico. Los usuarios pueden configurar la programacin de estas actualizaciones para una mejor comodidad y el rendimiento de la operacin. NetQin ha desarrollado y puesto en marcha la primera edicin de servidor de seguridad de red de telefona que puede reconocer y detener cualquier malware de funcionamiento. Varias funciones se utilizan para proporcionar un fcil sistema de gestin de telfono mvil y mejorar el rendimiento del telfono mvil.

Protege tu dispositivo mvil contra virus, troyanos y mantenerlo limpio de archivos maliciosos, que pueden afectar a la seguridad o el rendimiento de su dispositivo. Lookout es un peso ligero, rpido y rentable de antivirus. Qu pueden hacer los virus en un dispositivo mvil? -enviar mensajes y marcar nmeros de prima tipo, haciendo que para pagar las cuentas no deseadas. -robar o borrar datos personales y archivos -desactivar diversas funciones de su dispositivo (llamadas, enviar mensajes, etc) El malware puede llegar a su dispositivo mvil de varias maneras: -En los mensajes de correo entrante - correo electrnico, MMS, etc. -A travs de conexiones Bluetooth -Descargar e instalar el software de fuentes poco fiables

caractersticas
El escaneo a pedido le permite escanear el dispositivo en busca de virus, en cualquier momento. Fondo de lectura integrada para vigilar constantemente la seguridad de su dispositivo. Descargar actualizaciones en cualquier momento de una manera sencilla y eficaz. Interfaz muy intuitiva y fcil de utilizar hace de Lookout una tarea sencilla.

https://www.mylookout.com/

Mobile Security 5

http://www.eset.com/us/home/products/mobile-security/

Mobile Security 5
ESET Mobile Security para Android utiliza tecnologa de exploracin avanzada que detecta hasta las formas ms sofisticadas de malware mvil, ms all del tipo de conexin utilizada. La funcin avanzada Anti-Theft le ofrece el control en forma remota de los datos almacenados en el telfono, de modo que lo protege en caso de la prdida o el robo del dispositivo.

http://www.eset-la.com/landing/eset-mobile-security-android

Mobile Security
BitDefender Mobile Security ofrece permanente proteccin antivirus. El escudo de virus se ejecuta al inicio y monitorea continuamente el dispositivo, impidiendo la ejecucin de ficheros infectados. Usando BitDefender, el producto puede consultar la memoria interna, tarjeta de memoria o el dispositivo entero, la eliminacin de los archivos maliciosos encontrados. Los motores de anlisis tambin son capaces de detectar los archivos infectados dentro de los tipos de archivo comunes.

www.bitdefender.com/latin

Actualizaciones rpidas y flexibles.


El producto puede ser actualizada o bien a travs de GPRS del proveedor de servicios o de un PC conectado a Internet. Las actualizaciones de las definiciones de virus son proporcionados por el laboratorio de BitDefender, lder de la industria en trminos de tiempo de respuesta a brotes de virus.

BitDefender Mobile Security v2.1 est diseado para la movilidad. Optimizado los procesos de exploracin proporcionar una proteccin permanente y reducir al mnimo el consumo de recursos para una vida ms larga de la batera. Fcil de instalar y de usar. El producto puede ser instalado directamente a la mviles a travs de un dispositivo de mviles Conexin a Internet o a travs de la aplicacin para PC. La interfaz es sencilla y amigable y sin intervencin del usuario es necesaria mientras el producto est en ejecucin. Asistencia tcnica profesional. En lnea ofrecidos por representantes de soporte calificados y mediante el acceso a una base de datos en lnea con respuestas a las preguntas ms frecuentes. Requisitos del sistema

Gracias

Вам также может понравиться