Вы находитесь на странице: 1из 13

Mara Gonzlez Criado Nicole Herbs Arreaga

Agnstico es una persona que se formula

preguntas y llega a la conclusin de que no es posible ni afirmar ni negar la existencia de un Dios creador. El agnstico es un librepensador que explora todo y no se decide por creer nada. El agnstico no afirma a dios, pero tampoco lo niega, ya que carece de pruebas para ambas afirmaciones.

Quienes profesan agnosticismo no son

necesariamente antirreligiosos, siendo respetuosos de todas las creencias que proceden de una reflexin individual y honesta, y no de un inters egosta, de la desesperacin o de la presin del entorno. El agnstico entiende la fe slo como una opcin personal de cada individuo, que l no comparte. Cree en un sistema abierto donde las posibilidades nos estn cerradas, si no que admitan nuevas verdades que siempre surgen. Creer en todo lo que se puede explorar.

Los humanos no tenemos la capacidad o

ARGUMENTOS

conocimiento para afirmar quien creo el mundo o quien reina sobre nosotros. Todas las religiones no han hecho ms que separar en vez de unir a la humanidad. La biblia es meramente metafrica por lo que muchos de sus hechos se plasmaron como que hubieran sucedido cuando no son ms que metforas

Si existiese un dios tan todopoderoso y omnipotente,

por qu las ms grandes civilizaciones como los egipcios o los romanos tenan y crean en una diversidad tan grande dioses? y quin nos certifica que sus dioses no sean tan validos como el dios de los creyentes? acaso dios es indiscutible? la respuesta no todo se remite a un solo asunto la fe que es meramente subjetiva por lo que no es un argumento vlido.

La biblia de los cristianos fue sumamente

manipulada en su creacin vale decir la biblia estaba compuesta por ms pasajes y libros pero vio reducida su nmero luego de una minuciosa seleccin por parte de altos cargos religiosos, estos libros excluidos son denominados apcrifos mi pregunta es por qu si hay ms libros de la supuesta poca de Jess estos son ignorados y destruidos que contendran a lo mejor una visin ms realista sobre Jess? y su obra nunca lo sabremos.

Los creyentes niegan las

teoras de la creacin del universo pero apenas enferman corren a vacunarse y a tomar los remedios que la ciencia les brinda en vez de ponerse a rezar o a orarles a su supuesto dios por lo tanto su postura con respecto a las teoras cientficas es negar por ejemplo la teora del Big-Bang.

Si un creyente comete un error por ms grave que

sea tiene la oportunidad del perdn de dios pero si alguien no creyente comete el mismo error ellos lo crucifican y prcticamente se va a ir directo al infierno.

Figuras religiosas como el papa o

los altos cargos de la iglesia supuestamente son los servidores de dios en la tierra y Jess fue un humilde carpintero, en cambio hoy en da vemos a los papas y obispos o a pastores evanglicos con grandes riquezas, atuendos caros, joyas de oro y guardaespaldas DNDE QUEDO LA HUMILDAD DE LOS SERVIDORES DE DIOS?

Algunos filosos se inclinaron por esta opcin como:


Darwin pas de la fe, al agnosticismo cientfico.

El fundamento del agnosticismo

moderno est en las obras del filsofo escocs David Hume y del filsofo alemn Immanuel Kant, quienes sealaron las falacias lgicas de los argumentos tradicionales para explicar la existencia de Dios y del alma. Como el agnosticismo, el empirismo, tambin conocido como positivismo lgico, rechaza tanto el atesmo como el tesmo, y mantiene que las afirmaciones metafsicas no tienen sentido.

El libro del filsofo y

matemtico Bertrand Russell Por qu no soy cristiano , se considera un manifiesto clsico de la creencia agnstica. Pide a sus lectores que se paren sobre sus dos pies y dirijan una mirada cruda y directa al mundo [...] con una actitud sin miedo y una inteligencia libre.

Diferencia entre ateo, agnstico, y creyente:


Ateo: niega la existencia de los dioses. Agnstico: Cree que no es posible entender la

existencia de los dioses, en caso de existir, que su entendimiento est fuera del humano, por lo tanto, tampoco niega su existencia. No solamente no S si Dios existe o no, sino que tampoco S el por qu y para qu de la existencia humana El agnstico no est seguro que exista pero no lo niega. Creyente: Creen en lo que dice la palabra de Dios sin cuestionarla.

Вам также может понравиться