Вы находитесь на странице: 1из 11

INCUBADORAS Definicin Se trata de polticas de desarrollo industrial promovidas por agentes gubernamentales o por el sector privado, que consisten

bsicamente en espacios fsicos acondicionados para albergar actividades empresariales o industriales en etapa de diseo, prototipos e inicio formal de produccin o servicios, al cual se agrega la asistencia tcnica y el acompaamiento necesario para llegar a constituirse en empresa.

En general las iniciativas corresponden a universidades, asociaciones gremiales y agentes regionales de gobierno que buscan el desarrollo econmico de la regin.

Las ventajas de iniciarse en una incubadora incluyen el conseguir un espacio fsico a costo subsidiado, obtener servicios comunes de administracin, contables y de mercadeo, contar con la posibilidad de recibir asesoramiento y asistencia especializada y el contacto con otros emprendedores. En general, el ndice de fracasos es menor de lo que sera en otras circunstancias.

TIPOS DE SOCIEDADES
Una vez que tengo el espacio, debo decidir si realizar la actividad como persona fsica o si es preciso armar una sociedad y otorgarle personera jurdica a la empresa.

HABILITACIONES Y REGISTROS
Sin importar si usted forma o no una empresa, para iniciar una actividad econmica o comercial debe inscribirse en la AFIP y en Rentas de la Provincia de Buenos Aires o de Capital Federal (dependiendo de dnde radique el negocio) en el Impuesto a los Ingresos Brutos (si piensa realizar actividades en varias provincias, debe inscribirse dentro del Convenio Multilateral). Adems debe solicitar a su municipio la habilitacin municipal del local, oficina o fbrica. All le informarn los requisitos: necesidad de extinguidores, baos y otras medidas de seguridad que dependen del tipo de emprendimiento que realice.

Para mayor informacin puede dirigirse a los organismos mencionados o delegar los trmites en un gestor. Tambin puede asesorarse en Universidades y cmaras empresariales de su zona. Idea importante Recuerde que no se puede argumentar ignorancia o desconocimiento a la hora de tener una inspeccin en su empresa.

CAPITAL INICIAL. BSQUEDA DE FINANCIACIN


El mejor de los casos es contar con un capital propio, ya sea tener ahorros, una indemnizacin o por la venta de algn bien. IDEA IMPORTANTE El capital inicial debe ser suficiente para poner el negocio en marcha, afrontar la etapa inicial en la que los egresos suelen ser mayores que los ingresos y contar con un fondo de maniobra suficiente para hacer frente a imprevistos que siempre se presentarn.

Si usted no cuenta con el capital inicial necesario, o slo posee una parte del mismo, debe buscar financiacin externa. De lo menos a lo ms costoso, tendramos:

El prstamo de un conocido no siempre es tan barato como creemos. Si bien tiene una serie de ventajas, tambin existen desventajas. Esta persona (amigo, familiar, suegro, yerno, etc.) al prestarnos el dinero siente que compr la empresa y quiere tomar las decisiones por su cuenta o nos presiona para que hagamos las cosas como l las quiere o puede querer ser socio. Esto tambin puede ofrecer ventajas, por ejemplo, si bien no conoce nada acerca del negocio, sabe cmo manejar dinero o conoce sobre contabilidad o sabe administrar. Si sus actividades y capacidades no se complementan con las nuestras, potenciando el negocio y creando ventajas, es probable que la relacin termine mal. Sin embargo, la asociacin puede crear la sinergia necesaria para cumplir con sus objetivos.

Financiacin oficial: nos referimos a entes autnomos u organismos oficiales, estatales o supraestatales que dan prstamos en condiciones muy ventajosas. Siempre se precisa presentar un proyecto y, una vez aprobado, nos dan el capital solicitado o el importe que consideren podemos devolver. En los ltimos aos los microprstamos (entre $100 y $600 o incluso hasta $900) se han convertido en un instrumento de cooperacin y desarrollo de economas regionales, ofreciendo oportunidades para mejorar la situacin para la autogeneracin de empleo. Definicin Los microprstamos se pueden definir como pequeos prstamos que se otorgan a microempresas que se caracterizan por una actividad econmica informal, pequea escala, carcter familiar, autogeneracin de empleo, escasa organizacin, uso intensivo de la mano de obra, baja productividad, reducida dotacin de activos fijos y ausencia de crdito regular.

PRSTAMOS BANCARIOS: para pedir un prstamo al


banco, puede elegir entre la banca oficial o la banca privada. En general, la banca oficial da crditos preferenciales para emprenderos e incluso suelen tener un perodo de gracia inicial (por ejemplo, se paga a partir de los 90 das). Esto hay que averiguarlo en una sucursal del Banco Nacin, Banco Provincia de Buenos Aires o Banco Ciudad, ya que continuamente cambian las lneas crediticias. El banco le pedir detalles sobre el monto a prestarle, el uso que le dar al dinero y el modo en que lo devolver. Luego evaluar su proyecto, el sector en el que opera, el producto, los potenciales clientes. Si usted est iniciando el proyecto querrn saber si cuenta con garantas y le pedirn un plan de negocios por escrito

A la hora de presentar su proyecto, recuerde que el personal del banco que lo atiende o incluso el gerente, no saben nada del mismo, y probablemente, desconocen los problemas del sector o de la produccin. Sea claro y especfico, no se vaya por las ramas. Esta persona elevar el proyecto a sus superiores ya que seguramente no tiene el poder de la toma de decisin sobre el mismo. OTROS PRESTAMISTAS: Con respecto a esto slo le diremos que son excesivamente caros y riesgosos.

Вам также может понравиться