Вы находитесь на странице: 1из 9

UNIDAD III SISTEMAS DE RAZONAMIENTO LOGICO

3.4.5 CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE PRODUCCION

LOGO
Edit your company slogan

INTEGRANTES
Ocampo Ake Luis Alfonso Chan Choc Oscar Eduardo Batun Poot Mario Antonio Sanchez Palmeros Jazmin Couoh Canche Mirna Minerva

www.themegallery.com

LOGO

INTRODUCCION
El concepto de sistema de produccin se basa en la Teora General de Sistemas que fue desarrollada por el bilogo alemn Von Bertalanffy y que en esencia es una perspectiva integradora y holstica (referida al todo). La teora general de sistemas dice que los sistemas son conjuntos de componentes que interaccionan unos con otros, de tal forma que cada conjunto se comporta como una unidad completa. Par describir y en general para entender un sistema, es comn el uso de diagramas, los que si bien no dan una visin completa, facilitan la visualizacin de las interrelaciones.

LOGO
Inteligencia Artificial

CICLO DE VIDA DE UN SISTEMA DE PRODUCCION

DEFINICION: Se dice que los sistemas se identifican como conjuntos de elementos o entidades que guardan estrechas relaciones entre s y que mantienen al sistema directo o indirectamente unido de modo ms o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algn tipo de objetivo.

LOGO
Inteligencia Artificial

Caractersticas de un sistema de produccin.


El sistema mantiene una base de conocimientos conocida como memoria de trabajo. El sistema tambin mantiene una memoria de reglas independiente. sta contiene un conjunto de reglas de inferencia, de la forma p1 p2 => act1 act2, en donde las p1 son literales y las act1 son acciones que se emprenden cuando todas las p1 se satisfacen. En cada ciclo, el sistema calcula el subconjunto de reglas cuyo lado izquierdo se satisface con el contenido actual de la memoria de trabajo. A lo anterior se le conoce como fase de cotejo

El sistema decide entonces cual de las reglas se va a ejecutar. A esto se le conoce como fase de resolucin de conflictos
El paso final de cada ciclo en ejecutar la (s) accin (es) de la (s) regla (s) elegida (s). A esto se le conoce como fase de actuacin.

LOGO

Inteligencia Artificial

FASE DE COTEJO
Se compara, para cada una de las reglas, cada elemento de la premisa con las sentencias en la memoria de trabajo. Para evitar reclculos que atenten contra la eficiencia, se puede utilizar un algoritmo tal como Rete, que se basa en dos suposiciones:

La memoria de trabajo es muy grande y cambia poco entre cada ciclo. Toda la informacin que sigue presente en el siguiente ciclo se puede utilizar. Rete guarda informacin de los matchings parciales entre ciclos, de manera que el esfuerzo de matching depende de la razn de cambio de la memoria de trabajo en lugar de su tamao.

Las condiciones de muchas reglas se repiten. Rete localiza condiciones comunes y produce un grafo que representa la memoria de produccin, en donde los nodos son las condiciones de las reglas.

LOGO
Inteligencia Artificial

La fase de resolucin de conflictos sirve para decir cul de las sugerencias se va a aceptar. A esta fase se le puede considerar como la estrategia de control.

Algunas de las sugerencias que se han utilizado son las siguientes:

No Duplicacin

Novedad

Prioridad de operacin

Especificidad

LOGO
Inteligencia Artificial

FASE DE ACTUACIN
Es la fase donde se aplica el consecuente de la regla seleccionada, producindose el cambio correspondiente en la memoria de trabajo.

LOGO
Inteligencia Artificial

LOGO

Вам также может понравиться