Вы находитесь на странице: 1из 12

Definicin de cmara fotogrfica

Componentes esenciales de la cmara Descripcin y funcin de los componentes esenciales

Cmara:
Caja estanca a la luz, que slo permite la entrada de sta por un orificio llamado abertura de diafragma, con un obturador que permitir el paso de esa luz por cierto tiempo, un objetivo para enfocar la imagen y un espacio donde colocar el material sensible.

Componentes esenciales de la cmara fotogrfica: Sea cual sea su tamao o diseo todas las cmaras deben contar con los siguientes elementos, ya sea de forma manual o automtica:
Cuerpo de la cmara Visor o pantalla

Objetivo Diafragma Obturador Material sensible Mecanismo de enfoque

Cuerpo de la cmara: Estructura hermtica a la luz donde se forma la imagen proveniente del objetivo y que sirve de soporte para los dems elementos; as como al material sensible.

Visor o pantalla: Sistema ptico que nos permite encuadrar y componer la imagen.

Sirve para previsualizar de forma


exacta o aproximada la relacin motivo entorno que captar el objetivo en el material sensible.

Objetivo:
Sistema ptico o conjunto de lentes convergentes y divergentes que concentran y enfocan la luz que proviene de la escena a fotografiar, proporcionando una imagen ntida y luminosa sobre el plano focal.

Diafragma: Mecanismo de precisin que permite regular la intensidad del haz de luz que atraviesa el objetivo hacia el material sensible. Se localiza dentro del objetivo, modificndose a voluntad por medio de un anillo o dial.

Obturador: Mecanismo que bloquea o permite el paso de la luz hacia el material sensible, controlando el tiempo durante el cual estar abierto. Existen dos tipos: De plano central: cuando se encuentra dentro del objetivo (prximo al diafragma), que por lo general lo tienen las cmaras de visor directo

De plano focal: cuando se encuentra en el cuerpo de la cmara (justo delante del material sensible), que por lo general lo tienen las cmaras rflex

La velocidad de obturacin es el tiempo que se expone la pelcula a la luz y est indicado en fracciones de segundo.

T - B, 1, , 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60,1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000

Material sensible: En el caso de la fotografa convencional, es una pelcula con una capa qumica de emulsin sensible a la luz. Y en el caso de la Fotografa digital, es un microchip, llamado CCD, con millones de sensores sensibles a la luz.

Mecanismo de enfoque: Con la finalidad de formar ntidamente la imagen sobre el plano focal, ste sistema nos permite ajustar la distancia entre el objetivo y la pelcula, en relacin con la distancia entre el sujeto y el objetivo.

Вам также может понравиться