Вы находитесь на странице: 1из 5

IMPACTO SOCIAL

El trmino impacto, como expresin del efecto de una accin, se comenz a utilizar en las investigaciones y otros trabajos sobre el medio ambiente. Se puede citar, a modo de ilustracin, la definicin de impacto ambiental que ofrece Lago , donde plantea que se dice que hay impacto ambiental cuando una accin o actividad produce una alteracin, favorable o desfavorable en el medio o algunos de los componentes del medio. Y, ms adelante, afirma que: El impacto de un proyecto sobre el medio ambiente es la diferencia entre la situacin del medio ambiente futuro modificado, como se manifestara como consecuencia de la realizacin del proyecto, y la situacin del medio ambiente futuro como habra evolucionado sin la realizacin del proyecto, es decir, la alteracin neta -positiva o negativa en la calidad de vida del ser humano- resultante de una actuacin.

La tarea de evaluar el impacto parece constituir una gran dificultad para muchos proyectos y programas. Medir el impacto es concretamente, tratar de determinar lo que se ha alcanzado. Como se expuso anteriormente, el trmino impacto, como expresin del efecto de una accin, se comenz a utilizar en las investigaciones y otros trabajos relacionados sobre el medio ambiente. Entonces, se puede observar que en todos los conceptos, el impacto se refiere a cambios en el medio ambiente producidos por una determinada accin.

Luego, el uso del trmino se ampli con otras acepciones y usos, un ejemplo de los cuales es el siguiente concepto de impacto en el terreno de una organizacin, donde se plantea que: El impacto organizacional puede definirse como el cambio generado en la organizacin como consecuencia de una innovacin

CONDUCTISMO
El conductismo, segn su fundador John Watson, es una ciencia natural que se arroga todo el campo de las adaptaciones humanas.1 Para B. F. Skinner se trata de una filosofa de la ciencia de la conducta,2 que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, segn el enfoque conductista del cual sea parte.

El conductismo es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a travs de mtodos mecanizados, dando lugar a desarrollar procesos repetitivos.

CONCLUSIN
Se puede concluir que an este paradigma pese a que es

una teora desarrollada hace varios aos an sigue vigente en cientos de instituciones educativas de todos los niveles. Podemos decir que los conductistas utilizamos en gran medida el modelo estimulo respuesta como esquema fundamental para descripciones y explicaciones de la conducta.

Вам также может понравиться