Вы находитесь на странице: 1из 17

EUGENESIA

Alumnos: GIANINA QUISPE CRUZ CLAUDIA LEMA LUPACA LIDIA ROQUE VENTURA RONALD HUMPIRI CHAVEZ PERCY RAL QUISPE CANQUI

MARCO TERICO

La eugenesia es una filosofa social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervencin. La eugenesia positiva trata de la mejora de los genes sin problemas. La eugenesia negativa es evitar la propagacin de gente indeseable, tales como enfermos, malformados, con retardos, o cualquier tipo de anomala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
El

denominado aborto eugensico est previsto en el inciso 2 del artculo 120 del Cdigo Penal Peruano de 1991, actualmente en vigencia.
El aborto ser reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres meses: Cuando es probable que el ser en formacin conlleve al nacimiento graves taras fsicas o psquicas, siempre que exista diagnstico mdico".

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Penalidad.- Como parte integrante del delito de aborto eugensico previsto en el artculo 120, inciso 2, del Cdigo Penal, el delito en mencin es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres meses, los cuales se traducen, en la prctica de los hechos, ya sea en impunidad por prescripcin o en suspensin de la ejecucin de la pena; esto es, en condena condicional que no permite que el sentenciado pase ni siquiera un da en las crceles.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Al margen de las discusiones en torno a si la penalidad es o no un elemento del delito, lo irrisorio de la pena hace que apreciemos en el aborto eugensico, regulado en la codificacin penal peruana, una excepcin que no se da en los restantes tipos de aborto incluidos en el Captulo II del Ttulo I del Libro Segundo del Cdigo Penal (el aborto considerado dentro de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud): una penalidad igual o menor de tres (3) meses.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Constitucin Poltica del Per: Art. 2 inc. 1: Toda persona tiene derecho a la vida El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece. Pero, el pasado 06 de octubre del 2009, la Comisin Revisora del Cdigo Procesal Penal decidi, despenalizar el aborto eugensico (cuando es comprobado que el nio nacer con una malformacin) y el mal llamado aborto sentimental (cuando el nio fue concebido por violacin sexual).

APORTES A FAVOR Y APORTES EN CONTRA


A

Favor son:
Que la eugenesia teraputica podra combatir las
causas de sufrimiento humano y al integrarlos en los programas de medicina empezara el desarrollo de la biomedicina pero estas deben ser evaluadas de forma cautelosa para evitar malos resultados.

A travs del conocimiento del genoma humano se podran prevenir enfermedades hereditarias graves y mediante esto se podra optar a un mejor estilo de vida.

APORTES A FAVOR Y APORTES EN CONTRA


En

Contra son:

Al manipular los genes humanos se estara perdiendo la originalidad de cada persona como ser nico y deferente, todos seramos parecidos ya que lo que se desea hacer con este cambio en los genes es crear personas ms inteligentes, sanas y con personalidades parecidas.

SEGN LA BIBLIA

"Vais por vuestro mundo ahora, hombre de ciencia, buscando llegar a las puertas del Reino eterno. Hombre de ciencia, en vuestra arrogancia, buscis crear vida. Os digo: ningn hombre tomar en sus propias manos el poder de la creacin, porque l se destruir a s mismo." "Ningn hombre se establecer por encima de su Dios y ordenar el poder de su Dios."

APLICACIN DE LA EUGENESIA

EL DENOMINADO ABORTO "TERAPUTICO"


No tiene nada de teraputico porque no cura a nadie y porque los progresos de la obstetricia hacen que ya no sea absolutamente necesario para "salvar a la madre".

APLICACIN DE LA EUGENESIA
LA

FECUNDACION IN VITRO

Se realiza as el sueo de los eugenistas: separar totalmente la procreacin de la sexualidad.


Si el padre receptor es estril, se selecciona un donante, se fecundan una cantidad de vulos, procreando as una cantidad de seres humanos embrionarios.

APLICACIN DE LA EUGENESIA

LA EUTANASIA:

Su finalidad es reducir el costo de mantenimiento de las personas de edad avanzada y de aqullas que se han convertido en socialmente "intiles" y por no alcanzar ciertas normas de "calidad de vida", son consideradas como "indignas de vivir".

APLICACIN DE LA EUGENESIA

EL PROYECTO DEL GENOMA HUMANO : El conocimiento del mapa del genoma humano permitir afinar la seleccin de los hijos antes del nacimiento, e incluso su produccin industrial. "Ningn recin nacido debera ser declarado humano mientras no haya pasado con xito ciertas pruebas relativas a su patrimonio gentico, y en caso de fracaso ante dichos controles, debera ser privado del derecho a vivir."

APLICACIN DE LA EUGENESIA
LA En

CLONACIN

el proceso de clonacin las relaciones bsicas del ser humano estn pervertidas: filiacin, consanguinidad, parentesco, paternidad." "Cuando existen tcnicas para producir genes diseados, y de esa manera disear nios, la clonacin es solamente el siguiente paso hacia el definir a los nios como un producto "

CONCLUSIONES

Nosotros estamos en contra de la eugenesia. Pese a que su fin es mejorar la especie humana, nosotros creemos que la gentica no es el medio adecuado. Lo que le falta a los hombres para vivir en una sociedad mejor es simplemente amor y ganas de vivir, no resignarse a un ambiente y modo de vida determinado, sino que querer surgir con los dones y cualidades propios de cada uno. Sera un caos si todos tuviramos las mismas capacidades, no se valorara el esfuerzo de cada individuo por lograr una meta.

CONCLUSIONES
Para

mejorar el mundo no es necesario crear a gente con cualidades extraordinarias, sino que empezar por cosas pequeas como educar a la gente, crear trabajos dignos y un ambiente favorable para su desarrollo.

GRACIAS

Вам также может понравиться