Вы находитесь на странице: 1из 3

1944

Durante la Cumbre de Bretton Woods surge el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

1945

Fin de la Segunda Guerra Mundial Inicia la Guerra Fra En Canad se funda Nace la Organizacin de las Naciones Unidas (ONU)

1948

Se emite la Declaracin Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Creacin de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, Suiza.

1949

En Washington, se crea la Organizacin del tratado del Atlntico (OTAN)

1953

El 17 de Octubre de 1953 aparece en el Diario Oficial de la Federacin el decreto en donde se anuncia que las mujeres tienen derecho a votar y ser votadas para puestos de eleccin popular.

1955

Surge el servicio telefnico trasatlntico . Con capacidad para 36 circuitos que enlaza a Inglaterra, Canad y Estados Unidos. Ocho pases liberados por la URSS crean el Pacto de Varsovia, en respuesta a la OTAN Nace la comunidad Econmica Europea (CEE), integrada por Alemania, Blgica, Francia Luxemburgo y los pases Bajos La URSS coloca en orbita el Sputnic 1, primer satlite artificial de la historia.

1957

1959

Se crea El Banco Interamericano de Desarrollo y establece su sede en Washington, DC, Estados Unidos de Amrica.

1961

Construccin del muro de Berln en Alemania Nace La Organizacin para la Cooperacin y el Desarrollo Econmicos (OCDE. Se firma la Carta Punta del Este, de la Organizacin de Estados Americanos que pone en marcha la Alianza para el Progreso

1962

En Estados Unidos se instala el primer satlite comercial Telestasr 1, y se origina el primer enlace trasatlntico de televisin por satlite

1963

Inicia en Mxico la SCT la construccin de la Red Nacional de Telecomunicaciones y, por primera vez, se realiza una transmisin va satlite.

1967

Se realiza, en la ciudad de Mxico el VII Congreso Mundial del Petrleo. Se Forma la Asociacin de las Naciones del Sudeste Asitico ANSA Mxico firma el Tratado Internacional de no Proliferacin Nuclear. Revolucin Cultural en Francia, Europa

1968

1969

Creacion del Internet

1972 1982

Firma de los acuerdos Salt-1 para congelacin de armas nucleares entre EUA y la URSS

La Organizacin de Pases Exportadores de Petrleo (OPEP) empieza a perder su capacidad de regular el mercado petrolero.

1984

En Mxico, se realiza la Segunda Conferencia Internacional sobre Poblacin, organizada por la ONU.

1985

Mxico coloca en orbita sus primeros satlites nacionales de comunicacin, Morelos I y II. Se firma en Madrid el Tratado de adhesin de Espaa y Portugal a la comunidad Europea.

1987

Fin de la Guerra Fra. Firman tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio los presidentes de Estados Unidos y URSS, Ronald Reagan y Mijal Gorbachov.

1989 1991

Se derrumba el muro de Berln, recobrando los Alemanes su unidad Nacional.

Con la firma del acuerdo de Belovezhie, se pone fin a la Unin de Republicas Socialistas Soviticas. Se firma el tratado del Mercado Comn del Sur (MERCOSUR) entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Los miembros de la ASEAN acodaron establecer una zona de comercio libre. Fima mexico , EU y Cnada Tratado de Libre Comercio Se transforma la Comunidad Economica Europea (CEE) en Union Europea (UE)

1969

Вам также может понравиться