Вы находитесь на странице: 1из 6

Cuestionario de Informtica

Alumna: Jesika Suarez

La W3C es una organizacin internacional creada por el britnico Tim Berners Lee en 1994. Esta organizacin es la encargada de definir todos los estndares de la web. Cuando se habla de un HTML limpio se est queriendo decir que cumple con todos los estndares actuales de la W3C. Cumplir estos estndares es muy importante para el buen posicionamiento en buscadores del sitio desarrollado en cuestin.

Aunque no solamente la W3C define estndares para los sitios web que se visualizan en computadoras, tambin en todos los dispositivos mviles o PDA que puedan tener a internet. Adems de no cumplirse correctamente los estndares posiblemente el sitio web no pueda visualizarse en algn navegador. Existen herramientas en lnea que te permiten validar tu cdigo HTML y verificar si esta correctamente desarrollado, basta con insertar la url de el sitio web en cuestin e inmediatamente la aplicacin revisar todo el cdigo fuente de la pgina en busca de errores.

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser nico en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la pgina web de Masadelante. Un solo servidor web puede servir mltiples pginas web de mltiples dominios, pero un dominio slo puede apuntar a un servidor.
Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.masadelante.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organizacin (masadelante) y el tipo de organizacin (com).

Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en dominio, cada servidor web requiere de un servidor de dominio (DNS) para traducir los nombres de los direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de dominio primario y otro secundario.

nombres de nombres de dominios a nombre de

Tipos de Dominio
Los dominios genricos estn organizados conceptualmente y son los dominios bsicos en Internet. Pueden ser registrados por cualquier persona individual o empresa y son asignados sin ninguna relacin con la localizacin de la entidad solicitante. Los dominios genricos tienen una designacin de tres letras. Hasta hace poco existan slo tres dominios genricos abiertos al pblico, que se almacenan en la base de datos mundial InterNIC.

Los dominios territoriales: Son los dominios mantenidos por cada uno de los pases y territorios del mundo. Estos dominios territoriales estn organizados por localizacin y son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet o que quieren proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un pas concreto

Ejemplos.
Los dominios territoriales tienen una designacin de dos letras: .es para Espaa. .fr para Francia. .uk para el Reino Unido. .au para Australia. .cc para las Islas Cocos. .eu para la Unin Europea. .cat para la comunidad lingstica y cultural catalana. etc

Ejemplos.
.com inicialmente previsto para empresas comerciales. .org inicialmente previsto para organizaciones. .net inicialmente previsto para empresas relacionadas con Internet.

Proporciona recomendaciones de las mejores prcticas en la gestin de la seguridad de la informacin a todos los interesados y responsables en iniciar, implantar o mantener sistemas de gestin de la seguridad de la informacin. La seguridad de la Informacin se define en el estndar como la preservacin de la confidencialidad (asegurando que slo quienes estn autorizados pueden acceder a la informacin), integridad (asegurando que la informacin y sus mtodos de proceso son exactos y completos) y disponibilidad (asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la informacin y a sus activos asociados cuando lo requieran). (fuente Poltica de seguridad Internet) Aspectos organizativos para la seguridad Clasificacin y control de activos Seguridad ligada al personal Seguridad fsica y del entorno Gestin de comunicaciones y operaciones Control de accesos Desarrollo y mantenimiento de sistemas Gestin de incidentes de seguridad de la informacin Gestin de continuidad de negocio

La mayora de la gente ignora que la diferencia entre http:// y https:// es, sencillamente, su seguridad. HTTP son las siglas de "Hyper Text Transport Protocol", que es un modo elegante de definir, por as decirlo, un lenguaje para intercambiar informacin entre servidores y clientes de la red. Lo importante, y lo que marca la diferencia, es la letra "S" es la abreviatura de "Secure. Si visitas una pgina web y te fijas en su direccin, vers que, muy probalemente, empieza por http://. Esto significa que esa pgina te est hablando en un lenguaje normal, pero inseguro. En otras palabras, existe la posibilidad de que alguien pueda estar espiando la "conversacin" entre tu ordenador y la pgina. Si trasladas una informacin a esa pgina, ese alguien puede verla y hacer uso de ella. Por este motivo, jams deberas dar el nmero de tu tarjeta de crdito a una pgina http://. Pero si la direccin empieza por https://, tu ordenador est conectado a una pgina que te est hablando en un lenguaje codificado y seguro, a prueba de espas. Por tu seguridad, si para hacer una compra o por cualquier otro motivo tienes que dar el nmero de tu tarjeta u otra informacin sensible, comprueba primero que la direccin de la pgina web con la que has conectado empieza por https://.

Вам также может понравиться