Вы находитесь на странице: 1из 25

HIPERVINCULOS

MODELO MATEMATICO.
un modelo matemtico es un conjunto de formulas y/o ecuaciones basadas en una descripcin cuantitativa de un fenmeno real, y creadas con la pretensin de que el comportamiento que predice se parezca al comportamiento real en el que se ha basado.

EDP ELPTICAS
El estudio de los procesos estacionarios (que no varan con el tiempo) de diferente naturaleza fsica conduce a la consideracin de EDP de tipo elptico. Las EDP elpticas aparecen en problemas estacionarios de transmisin de calor, difusin de partculas o vibracin de una membrana.

EDP PARABLICAS
Las ecuaciones en derivadas parciales de segundo orden de tipo parablico se presentan al estudiar los procesos de conduccin trmica, difusin de materia y en general procesos termodinmicos. Modelizan fenmenos transitorios, de evolucin (en contraposicin con los estados de equilibrio de las ecuaciones elpticas, estacionarias), donde el estado del sistema vara con el tiempo.

EDP HIPERBLICAS
Las ecuaciones de tipo hiperblico son comunes en el anlisis de transporte de masa en fluidos, fenmenos ondulatorios y otros procesos.

SUPERPOSICION DE SOLUCIONES
Es un resultado matemtico que permite descomponer un problema lineal en dos o ms subproblemas ms sencillos, de tal manera que el problema original se obtiene como "superposicin" o "suma" de estos subproblemas ms sencillos.

APLICACIONES
-En el diseo de envases, buscando el mximo
volumen con el mnimo material disponible. -Para el desarrollo de maquinarias especficas, como molinos o discos.

-En la formulacin de aditivos qumicos, cuya multitud de componentes exige investigaciones del orden de nanogramos.
Para evaluaciones estadsticas en relacin a proyecciones y oportunidad de mercado

-Para evaluaciones estadsticas en relacin a proyecciones y oportunidad de mercado -En el desarrollo del estudio de la tierra y su evolucin conforme avanza el tiempo, haciendo uso de las coordenadas cilndricas y esfricas y sus respectivas ecuaciones diferenciales. -para el desarrollo de software orientados a solucionar problemas especficos

-para explicar fenmenos de la fsica, la qumica, la termodinmica o la fisicoqumica


-En la mecnica de fluidos, y sus aplicaciones en el movimiento de los mismos

Transformada de Laplace
Sea f (t) una funcin con dominio en [0,). La Transformada de Laplace de f (t) es la funcin F (s) que se obtiene como sigue

se llama Transformada de Laplace de f, siempre y cuando la integral converja. La transformada de Laplace F(s) tpicamente existe para todos los nmeros reales s > a, donde a es una constante que depende del comportamiento de crecimiento de f(t).

Una EDP es una ecuacin que contiene una funcin desconocida de una o ms variables y sus derivadas parciales respecto a estas variables. La EDP lineal de orden dos en dos variables independientes toma la forma.

donde A, B, ..., G, pueden depender de x y y pero no de u.


APLICACIONES

La ecuacion de Bessel, una de las mas importantes en fsica matematica, es una ecuacion diferencial lineal de orden 2. x2y!!+ xy!+ (x2 2)y = 0

que depende de un parmetro , el orden (a que es confuso que tambin se le llame orden?) de la ecuacin diferencial. Aunque es posible que sea un numero complejo, aqu consideraremos nicamente el caso 0, real. Como se puede escribir y!!+ p(x)y!+ q(x)y = 0 con p(x) = 1/x y q(x) = 1 2/x2
APLICAICIONES

HIPERVINCULOS DE LAS APLICACIONES

La formulacin de aditivos qumicos


La base de las leyes modernas de los alimentos es el Acto Federal de Alimentos, Drogas y Cosmticos de Drogas y Alimentos (FDA), la autoridad para regular alimentos y componentes. Una categora de substancias excluidas del proceso regulatorio de los aditivos en los alimentos, son generalmente reconocidos como seguras, o substancias GRAS. Las substancias GRAS son sal, azcar, especias, vitaminas y glutamato monosdico, estn clasificadas como substancias GRAS, junto con centenares de otras substancias.

Las coordenadas cilndricas y esfricas


Este sistema de coordenadas es una generalizacin del sistema de coordenadas polares del plano. La primera coordenada es la distancia existente entre el eje Z y el punto, la segunda es el ngulo que forman el eje X y la recta que pasa por ambos puntos, mientras que la tercera es la coordenada z que determina la altura del cilindro. Las coordenadas esfricas constituyen otra generalizacin de las coordenadas polares del plano, a base de girarlas alrededor de un eje.

El desarrollo de software orientados a solucionar problemas especficos


Simplemente se compra un software comercial para el bien de ahorrar dinero y tiempo. Sin embargo, dependiendo de la industria que se encuentre, esto puede ser la mejor opcin. Ya que se puede realizar simulaciones de experimentos, que no se puedan realizar manualmente, todo esto en base a las matemticas el uso de ecuaciones diferenciales parciales.

La mecnica de fluidos
Mecnica de fluidos es la rama de la fsica que estudia los fluidos ( lquidos , los gases y plasmas ) y las fuerzas sobre ellos. Mecnica de fluidos se pueden dividir en esttica de fluidos , el estudio de los fluidos en reposo; fluido cinemtica , el estudio de los fluidos en movimiento, y la dinmica de fluidos , el estudio del efecto de las fuerzas en el movimiento del fluido.. Mecnica de fluidos puede ser matemticamente compleja. A veces es mejor pueden ser resueltos por mtodos numricos , EDP tpicamente usando ordenadores.

Difusin de partculas
La difusin es uno de varios fenmenos de transporte que se producen en la naturaleza. Una caracterstica distintiva de la difusin es que resulta en el transporte de la mezcla o masa, sin requerir movimiento granel. Por lo tanto, la difusin no debe confundirse con la conveccin , o la adveccin , que son otros mecanismos de transporte que utilizan movimiento mayor para mover las partculas de un lugar a otro. En latn , "diffundere" significa "hacia fuera".

La disipacin de la energa electromagntica en la realizacin de los medios de comunicacin se lleva a cabo no slo por su absorcin debido a la aceleracin de las partculas cargadas por el campo elctrico y sus colisiones inelsticas con los tomos, sino tambin debido a la interaccin del campo magntico actual dipolo magntico inducido por las colisiones en los tomos. La forma ms sencilla de describir este fenmeno es el uso de la ley para Ohmpsilas de imn dipolar como H. Harmuth sugiri en sus modificados ecuaciones de Maxwell

Campo electromagntico en medios conductores

La resistencia al flujo en un lquido se puede caracterizar en trminos de la viscosidad del fluido si el flujo es suave. En el caso de una placa mvil en un lquido, se encuentra que hay una capa o lmina que se mueve con la placa, y una capa que es esencialmente inmvil si se encuentra junto a una placa estacionaria.

Movimiento del flujo

Hay un gradiente de velocidad al pasar de la estacionaria a la placa mvil, y el lquido tiende a moverse en capas con velocidad sucesivamente ms alto. Esto se llama flujo laminar, o flujo a veces "aerodinmico".

Modos transversales electromagnticos


Electromagntico transversal (TEM) es un modo de propagacin en donde las lneas de campo elctrico y magntico son todas restringidas a las instrucciones normales (transversal) a la direccin de propagacin. Beneficios de la TEM es que los medios de comunicacin es no dispersivo , es decir, la velocidad de fase y la impedancia caracterstica son constantes en una amplia banda (por lo menos hasta que otras "falsas" Modos de inicio para propagar).

Conduccin del calor en objetos cilndricos.


La transferencia de calor a travs de un slido
rectangular es la aplicacin ms directa de la ley Fouriers. La transferencia de calor a travs de un tubo o pared del tubo intercambiador de calor es ms complicado de evaluar. A travs de una pared cilndrica, la transferencia de calor de superficie est continuamente aumentando o disminuyendo. La Figura es una vista en seccin transversal de un tubo construido de un material homogneo.

Modos de vibracin de una membrana delgada circular


Las vibraciones de una idealizada circular tambor de la cabeza -esencialmente un elstico membrana de espesor uniforme son soluciones de la ecuacin de onda con condiciones de contorno cero . Existe un nmero infinito de maneras en las que una cabeza de tambor pueden vibrar, dependiendo de la forma de la cabeza del tambor. Uso de la separacin de variables , es posible encontrar una coleccin de modos de vibracin "simples.

Вам также может понравиться