Вы находитесь на странице: 1из 17

Rudolf Diesel

CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIN

Por EDILSON DANILO PEA C.

El motor disel es un motor termico de combustion interna cuyo encendido se logra por la temperatura elevada que produce la compresion del aire en el interior del cilindro. Fue inventado y patentado por Rudolf Diesel en 1895, del cual deriva su nombre. Fue diseado inicialmente y presentado en la feria internacional de 1900 en pars el primer motor para biocombustible", como aceite puro de palma o de coco. Diesel tambin reivindic en su patente el uso de polvo de carbn como combustible, aunque no se utiliza por lo abrasivo que es.

Rudolf Diesel desarroll la idea del motor diesel y obtuvo la patente alemana en 1892.
El aire se comprime hasta una temperatura superior a la temperatura de autoencendido del combustible y la combustin inicia al contacto, cuando el combustible se inyecta dentro de este aire caliente. Operan en relaciones de 12 y 24 No hay posibilidad de autoencendido, ya que el aire solo se comprime durante el tiempo de compresin Ciclo ideal se obtiene como un proceso de adicin de calor a presin constante

[ [ [ [

1 2 3 4

2 3 4 1

]: ]: ]: ]:

Compresin isoentrpica Adicin de calor a presin constante Expansin isoentrpica Rechazo de calor a volumen constante

Hay motores diesel de dos y de cuatro tiempos. Uno de cuatro tiempos se explica aqu: 1. tiempo (aspiracin): Aire puro entra en el cilindro por el movimiento retrocediente del pistn. 2. tiempo (compresin): El pistn comprime el aire muy fuerte y ste alcanza una temperatura muy elevada.

3. tiempo (carrera de trabajo): Se inyecta el gasoil, y ste se enciende inmediatamente por causa de la alta temperatura 4. tiempo (carrera de escape): El pistn empuja los gases de combustin hacia el tubo de escape

Un motor diesel siempre inyecta su combustible directamente al cilindro, y es inyectado mediante una parte del choque de poder. Esta tcnica mejora la eficiencia del motor diesel con respecto a la del motor de gasolina. Cuando el motor diesel est fro, el proceso de compresin no debe elevar el aire a una temperatura suficientemente alta para encender el combustible.

El ciclo Diesel se ejecuta en un dispositivo de cilindro-mbolo, que forma un sistema cerrado. La cantidad de calor aadida al fluido de trabajo a presin constante es:

qen w b sal u3 u2

qen P2 v 3 v 2 u3 u2

qen h3 h2 Cp T3 T2

La cantidad de calor rechazada por le fluido de trabajo a volumen constante es:

qsal u4 u1 Cv T4 T1

qsal u1 u4

Eficiencia trmica

diesel 1

T T1 qsal 1 4 qen k T3 T2

Un motor a gasolina succiona una mezcla de gas y aire, los comprime y enciende la mezcla con una chispa. Un motor diesel slo succiona aire, lo comprime y entonces le inyecta combustible al aire comprimido. El calor del aire comprimido enciende el combustible espontneamente Un motor diesel utiliza mucha ms compresin que un motor a gasolina. Un motor a gasolina comprime a un porcentaje de 8:1 a 12:1, mientras un motor diesel comprime a un porcentaje de 14:1 hasta 25:1. La alta compresin se traduce en mejor eficiencia.

Los motores diesel utilizan inyeccin de combustible directa, en la cual el combustible diesel es inyectado directamente al cilindro. Los motores a gasolina generalmente utilizan carburacin en la que el aire y el combustible son mezclados un tiempo antes de que entre al cilindro, o inyeccin de combustible de puerto en la que el combustible es inyectado a la vlvula de succin (fuera del cilindro).

La eficiencia de los motores diesel, que en general depende de los mismos factores que los motores Otto, es mayor que en cualquier motor de gasolina, llegando a superar el 40%. Los motores diesel suelen ser motores lentos con velocidades de cigeal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm o r/min), mientras que los motores Otto trabajan de 2.500 a 5.000 rpm. No obstante, algunos tipos de motores diesel pueden alcanzar las 2.000 rpm. Como el grado de compresin de estos motores es de 14 a 1, son por lo general ms pesados que los motores Otto, pero esta desventaja se compensa con una mayor eficiencia y el hecho de que utilizan combustibles ms baratos.

La relacin de corte de admisin rc es la relacin de los volmenes del cilindro despus y antes del proceso de combustin Relacin de calores especficos

rc

V3 v 3 V2 v 2

Cp k Cv

Maquinaria Agricola (tractores, cosechadoras) Propulsion ferroviaria Propulsion marina Automviles y camiones Vehculos de propulsin a oruga Grupos generadores de energa elctrica (centrales elctricas y de emergencia) Accionamiento industrial (bombas, compresores, etc., especialmente de emergencia) Propulsin area .

Vista de un motor marino

Un ciclo ideal con aire como fluido de trabajo tiene una relacin de compresin de 18 y una relacin de corte de admisin de 2. Al principio del proceso de compresin el fluido de trabajo est a 14.7 psia, 80 F y 117 in3. Mediante las suposicin de aire fri estndar, determine a) la temperatura y presin del aire al final de cada proceso, b) la salida de trabajo neta.
R 0.3704 psia ft 3 / lbm Cp 0.240 Btu / lbm Cv 0.171 Btu / lbm k 1.4

Preguntas y Comentarios?

Вам также может понравиться