Вы находитесь на странице: 1из 17

Inicindose en una

Historia de Mac
Sus creadores Origen de Apple y Macintosh Evolucin del logo

Evolucin de los modelos


Gabinetes Procesadores

El amable sistema operativo


Finder Versiones OS Shortcuts

Ventajas desventajas de Mac sobre PC

Historia de Mac
Sus creadores
Jobs y Wosniak son los padres de la Mac. Unieron el intelecto para la electrnica y la visin para los negocios. Sin terminar sus estudios empezaron a trabajar en Atari,creando videojuegos Vendieron sus pertenencias para crear el primer Apple en 1976

men

Historia de Mac
Origen de Apple y Macintosh
Existen dos versiones sobre cmo se pusieron de acuerdo para elegir el nombre de la manzana: 1. Wosniak llevaba una dieta exagerada a base de estas frutas 2. Jobs tena un huerto en el que se producan estos frutos y haba crecido en constante contacto con ellos Del nombre Macintosh no se tienen muchos datos pero a esta computadora en todo el mundo se le reconoce solamente como mac

Historia de Mac
Evolucin del logo El primer logo era poco imaginativo representaba a una persona (Newton) bajo el manzano. Era demasiado elaborado y la gente no lo asociaba con una empresa de cmputo.
El segundo se limit a sintetizar una manzana mordida y se le agregaron los colores del arcoiris. El actual es moderno, sinttico y con un acabado plstico o metlico y se deja el colores azul o gris.

El amable sistema operativo

El Mac OS es una ambiente que naci grfico por eso es muy fcil de utilizar ya que est basado en iconos familiares. Es intuitivo, amigable y fcilmente reconocible. Administra con rapidez y eficiencia todos los recursos

Historia del Sistema Operativo

El amablesistema operativo
Finder Finder es el programa que controla al Sistema Operativo, es el medio de comunicacin entre el usuario y la mquina, al primero se le conoci como Aqua. Se compone de un men manzana, un dock, un escritorio y un men de funciones bsicas.

Durante mucho tiempo mi carita doble de sonrisa amable fue el emblema del sistema y el Finder era fcilmente reconocible si me vean dentro de las aplicaciones. Hoy he sido sustituido por una manzana metlica o por un aX.

El amablesistema operativo
Versiones OS Desde sus inicios el sistema operativo Mac estuvo basado en iconos grficos y se olvid de los complicados comandos de texto. Desde su versin 1 se le llam Mac OS y se le agreg el nmero de versin (la gente lo llam macos). El ltimo macos es el X (equivalente a la versin 10). Despus surgieron otros sistemas llamados Jaguary Panther. Actualmente el OS de Mac es capaz de manejar a dos procesadores, operaciones PC y administrar memoria a altas velocidades. Los perifricos son plug and play y el OS no tiene problemas en reconocerlos.

Actualmente el sistema operativo es

Sus ventajas son


Funciona de la siguiente manera. Los avances que tiene comparados con las otras versiones son:

Las diferencias con windows son.


Antes que esta version estuvieron

El amablesistema operativo
Shortcuts En el ambiente Mac el teclado tiene una tecla especial que se llama comando. Los usuarios suelen llamarla manzana porque en ella viene dibujado el icono de Apple. Un shortcut es una funcin realizada con esta tecla en combinacin con alguna otra para realizar alguna accin.

Ver shortcuts

El amablesistema operativo
Shortcuts + O = abrir + w = cerrar + C = copiar

+ w = pegar
+ X = cortar + H = quitar seleccin + S = guardar + D = duplicar + Z = deshacer + . = cancelar

+ Q = salir
+ P = imprimir

+ 0 = encajar en ventana
+ (+/-) = zoom

Evolucin de los modelos

Evolucin de los modelos


Gabinetes
Desde 1976 a 2005 en presentacin de escritorio y porttil

Imac 2005

Desde 2006 a 2009 en presentacin de escritorio y porttil han sido:

Evolucin de los modelos


Procesadores
El procesador que us Mac fue un invento de un ingeniero que Jobs perfeccion. Nada tena que ver con la tecnologa de IBM. Hoy en da hay modelos de Mac que trabajan con dos procesadores. Para hacer ms compatible a Mac se crearon procesadores con tecnologa comn basada en el microprocesador PowerPC y diseado para ejecutar sistemas operativos mltiples.

Hoy los procesadores existentes son

Вам также может понравиться