Вы находитесь на странице: 1из 27

MURO CARAVISTA

CATEDRA :

TEMA :

CONSTRUCCION III

ARQ. VICTOR HUGO SILUPU

INTEGRANTES :

CORDOVA SEGIL FLOR ECA JACINTO DAVID

MURO CARAVISTA

Son paneles ligeros y de ahorro de espacio que son fciles de instalar con poca dificultad, estos diseos son creados usando la ltima tecnologa para moldear la vida real y como resultado da una mirada autntica de color y relieve.

Mediante el uso de muros de albailera confinados del tipo cara vista se pretende eliminar la partida de tarrajeo, la misma que tiene una incidencia importante en el costo de los muros confinados tradicionales.

La construccin de muros de albailera caravista exige el uso de juntas bruadas hechas con mortero de arena fina.

CARACTERISTICAS DEL MURO


Para la fabricacin de estos muros se emplea arena fina. Las juntas tienen 1 cm de espesor y la proporcin volumtrica cemento-arena del mortero de asentado es 1:4. Aislante (interior y exterior), inalterable al sol (rayos ultravioletas) y a las altas temperaturas, impermeable (antihumedad y aislamiento climtico) e inalterable (resistente a la erosin y a los choques trmicos).

BENEFICIOS:

Adems de su funcin decorativa cumple una funcin estructural. Es un material muy resistente al paso del tiempo y de muy bajo mantenimiento, Tiene propiedades de aislamiento trmico y acstico. Destaca por ofrecer una excepcional belleza esttica, lo que permite levantar cerramientos exteriores, junto a una serie de prestaciones tcnicas, que garantizan el cumplimiento de todos los requisitos de calidad: resistencia al agua, absorcin, compresin, etc.

COSTO:

El anlisis de costos se realiz incluyendo el caso en que se utilice ladrillos del tipo caravista, con dimensiones 23x12.5x6.5 cm. Los costos por metro cuadrado de albailera fueron: El costo del muro tradicional MT, incluyendo tarrajeo con mortero 1:6, pero sin considerar otro tipo de acabado (imprimante, pintura, etc.) fue S/. 50.5 por m2. El costo del muro hecho con ladrillos del tipo caravista fue S/. 46.7 por m2. El costo del muro caravista MC con ladrillo King Kong industrial fue S/.37.4 por m2. Es decir, con el sistema caravista propuesto (MC) se logra un ahorro de 26% respecto al muro tradicional MT, y un ahorro de 20% respecto al muro hecho con ladrillos del tipo caravista.

Es aquel que se fabrica para ser colocado sin recubrimiento tanto en exteriores como en interiores de la edificacin.
Existen distintos tamaos y colores en funcin de los materiales y aditivos empleados.

MODALIDADES Y APLICACIONES

POR SU ASPECTO ESTTICO. Color, textura, acabado, etc. POR SU FORMA. Ladrillo perforado, macizo o tejar. El ladrillo tejar se usa para conseguir un acabado rstico. POR SU SUCCIN. El ladrillo cara vista en general posee una succin baja, pero existen en el mercado ladrillos hidrofugados que consiguen bajar el grado de succin, y ladrillos clinker y gresifi cados que, adems de poseer una excepcional baja succin, tambin tienen una absorcin muy limitada.

CLASIFICACION DE LADRILLOS:
POR SU FORMA:
LADRILLO PERFORADO: Este posee perforaciones en la tabla de volumen superior al 10 %. Su forma se obtiene por extrusionado de la arcilla a travs de una boquilla. El ladrillo perforado es el que tiene un uso mas generalizado. Se emplea habitualmente en aparejos con llagas convencionales, en torno a 1 cm o 1,5 cm, quedando asegurada la resistencia y la estanqueidad, al penetrar el mortero en las perforaciones y conseguir una adherencia perfecta entre ambos materiales.

LADRILLO MACIZO: Es el ladrillo sin perforaciones. Los ladrillos incorporan en una o ambas tablas unos rebajes llamados cazoletas. La utilidad de este rebaje es la de poder albergar en la tabla un espesor de mortero suficiente que garantice la perfecta adherencia entre las piezas, evitando problemas de estanqueidad y resistencia, sobre todo al emplear llagas de espesores inferiores a 0,5 cm.

LADRILLO DE TEJAR O MANUAL: Es el ladrillo de fabricacin artesanal que se utiliza por su aspecto esttico, siendo su apariencia tosca con caras rugosas y no muy planas.

POR SU SUCCION:

LADRILLOS DE BAJA SUCCIN:

Son los ladrillos que tienen una succin inferior a 0,05 g/cm2.min. Por este motivo para que su puesta en obra sea correcta.

LADRILLOS HIDROFUGADOS:

Son aquellos que se someten a un proceso que consiste en aplicar, por inmersin o por aspersin, un producto hidrofugante. Al hidrofugar un ladrillo no se elimina su capacidad de transpiracin, ya que si bien aumenta su impermeabilidad al agua en estado lquido, se mantiene el paso de la misma en forma de vapor.

LADRILLOS KLNKER Y GRESIFICADOS:

Son ladrillos cermicos fabricados a partir de arcillas especiales que al ser cocidas a alta temperatura, cierran de tal forma su porosidad que dan como resultado un material con una absorcin de agua por debajo del 6% y una densidad superior a 2 g/cm3.

PIEZAS ESPECIALES: Responde a necesidades funcionales y ornamentales. Para el moldeo de estas piezas se utilizan boquillas o moldes especiales. Se emplean para: formar parte de un arco, realizar mnsulas, rematar cornisas, rematar muros, encuentros en esquina, cambios en la direccin de ngulos, cambios de espesor, redondear esquinas, etc. Su uso es recomendable, ya que su diseo facilita y mejora el acabado de encuentros complicados y puntos singulares.

COLOCACION PASO A PASO:

1.

Coloque adhesivo en sentido vertical para mejorar el anclaje de las nervaduras existentes en el dorso de las piezas.

2.

Refuerce con pegamento en la contracara de la pieza.

3. La placa debe trabarse.

Debe ser necesario usar Tecnobrick pre-incidido para lograr la media pieza.

4. Tomar las juntas con

pastina ancha, morteros para revoque fino o el mortero tradicional para el tomado de juntas.

5. Lavar

los restos del tomados de las juntas con esponja y agua en abundancia.

6.

De ser necesario remover los restos de mortero con una solucin de cido al 10%.

RECOMENDACIONES:

TRABADO DE JUNTAS
No solo se debe respetar la traba propia del ladrillo, tambin es muy importante que las placas estn trabadas entre s. Esto minimiza las diferencias de calibre entre placa y placa.

CORTE DE PIEZAS Para realizar el correcto trabado es necesario utilizar medias piezas cortadas a partir de una placa entera. Para facilitar este proceso utilizar las piezas pre-incididas.

Вам также может понравиться