Вы находитесь на странице: 1из 16

Daniel Alejandro Crdenas Felipe

Anton Van Leeuwenhoek


Sus principales aportes a la microbiologa fueron: Observ en el agua de un estanque, el agua de lluvia y la saliva humana, lo que l llamara animlculos, conocidos en la actualidad como protozoos y bacterias. Describi los espermatozoos de los seres humanos.
( 24 de octubre de 1632 26 de agosto de 1723) Neerlandes

Anton Van Leeuwenhoek


Se opuso a la teora, de la generacin espontnea demostrando que los gorgojos, no surgan espontneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos. Describi tres tipos de bacterias: bacilos, cocos y espirilos. Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por s mismo.

Christian Gram
Incentivado por el mtodo para colorear el bacilo de la tuberculosis de Paul Ehrlich comenz sus experimentos en la coloracin de bacterias, Gram sigui el mtodo de Paul Ehrlich, utilizando una solucin de anilina y violeta de genciana. Despus un tratamiento con lugol y etanol observ que algunas bacterias retenan el colorante , mientras que otras no lo hacan.

(1853 - 1938) Dans

Esto permiti dividir las bacterias en Gram-positivas y en Gram-negativas, clasificacin que es de gran utilidad hoy da para elegir un tratamiento antibitico.

Louis Pasteur
Refuto definitivamente la teora de la generacin espontanea al exponer caldos hervidos en matraces provistos de un filtro que evitaba el paso de partculas de polvo hasta el caldo de cultivo, simultneamente expuso otros matraces que carecan de ese filtro, pero que posean un cuello muy curvado y alargado que dificultaba el paso del aire, y por ello de las partculas de polvo, hasta el caldo de cultivo. Despus de un tiempo observ que nada creca en los caldos, demostrando as que los organismos vivos que aparecan en los matraces sin filtro o sin cuellos largos provenan del exterior, probablemente del polvo o en forma de esporas.

27 de diciembre de 1822 28 de septiembre de 1895, Francs

Louis Pasteur
Desarrollo tambin las primeras vacunas, como la antirrbica, contra el ntrax y la vacuna contra el clera, extrayendo tejido nervioso de un husped (debilitando as el agente patgeno) e insertndolo en un nuevo husped, el cual desarrollara una respuesta inmune eficiente. Utiliz un nuevo mtodo para eliminar los microorganismos que pueden degradar al vino, la cerveza o la leche; la pasteurizacin, la cual consiste en encerrar el lquido en cubas bien selladas y elevando su temperatura hasta los 44 grados centgrados durante un tiempo corto.

Alexander Fleming
Descubri la lisozima durante sus investigaciones de un tratamiento a la gangrena gaseosa que diezmaba a los combatientes en las guerras. Descubri el hongo Penicillium notatum durante un estudio sobre las mutaciones de determinadas colonias de estafilococos, comprob que uno de los cultivos haba sido accidentalmente contaminado por un microorganismo procedente del aire exterior, despus de unos das, una muesca apareci en el cultivo, dejando a ese hongo solo en el 6 de agosto de 1881 11 de centro, demostrando as que tenia marzo de 1955, Escoces propiedades bactericidas y fungicidas.

Ernst Haeckel
Durante el ao de 1866 crea un taxn denominado Moneres para agrupar a las bacterias, definindolas como los seres ms simples y carentes de ncleo celular, y separndolas de los protistas nucleados. De esta manera Haeckel es un precursor de la divisin entre los seres procariotas y eucariotas. Mas tarde en 1904, en su obra Die Lebenswunder (Las maravillas de la vida), agrupa a las algas verdeazuladas (hasta entonces consideradas como vegetales) junto a las bacterias dentro de Moneres.

16 de febrero 1834 - Jena, 9 de agosto de 1919, Alemn

Raymond J. Adrien Saboraud


Estableci el origen y naturaleza de las tias, y aplic una nueva tcnica bacteriolgica al estudio de las enfermedades epidrmicas. Perfeccion el tratamiento de las afecciones micticas mediante la aplicacin de rayos X. Descubri un medio de cultivo especial para el desarrollo de los hongos, llamado medio de Sabouraud Realizo estudios sobre las enfermedades micticas del cuero cabelludo, estableci las leyes de especificidad de las dermatofitosis y regul, el tratamiento de las mismas gracias a sus investigaciones acerca de la seborrea y la calvicie, o el eccema.

(1864 - 1938) Francs

Samuel Taylor Darling


A el se le atribuye el descubrimiento del microorganismo histoplasma capsulatum, en tejido visceral y de mdula de un paciente con Dx de TBC miliar, histoplasma capsulatum es una levadura que en el estado saprofito crece en forma de micelios, as como la vacuna contra la misma.

Abril 6, 1872 Mayo 21,1925, Norteamericano

Edward Jenner
Su principal descubrimiento fue la vacuna antivarilica tuvo trascendencia definitoria para combatir la viruela, Jenner se percat de que una variante de la enfermedad, la viruela de las vacas, tambin ejerca el mismo efecto inmunitario con respecto a la viruela convencional en las personas que la haban contrado. En 1796 extrajo materia infectada de un individuo afectado por la viruela de las vacas y la inocul a un nio sano de ocho aos, que prontamente desarroll una fiebre leve y pequeas lesiones. Dos meses despus inocul nuevamente al nio, pero esta vez con el virus de la viruela convencional, sin que la enfermedad llegara a desarrollarse.

7 de mayo de 1749 - 26 de enero de 1823, Ingles

Carlos Chagas
Descubri la tripanosomiasis americana, conocida como enfermedad de Chagas. En 1909, fue enviado a la pequea ciudad de Lassance, para combatir una epidemia de malaria. Permaneci all por los siguientes dos aos y pronto fue capaz de observar la peculiar invasin de las casas rurales por un insecto hematfago del gnero Triatoma, un tipo de "insecto asesino". Descubri que los intestinos de estos insectos albergaban un protozoo flagelado, una nueva especie del gnero Trypanosoma, y fue capaz de probar experimentalmente que poda ser transmitido a los monos tit que eran picados por el insecto infectado. Chagas llam a este nuevo parsito Schizotrypanum cruzi.

(1879-1934) Brasileo

Antonio Gonzlez Ochoa


Se le considera uno de los fundadores de la micologa en Mxico. Se le atribuye su investigacin sobre Actinomicetos Patgenos productores de Actinomicetoma Realiz estudios sobre el hongo Sporothrix schencki causante de la enfermedad infecciosa llamada esporotricosis.

10 de julio de 1910 5 de abril de 1984) Mexicano

Maximiliano Ruiz Castaeda


En 1931 viaj a los Estados Unidos, colabor con el doctor Hans Zinsser en la Universidad de Harvard para elaborar la vacuna contra el tifus. Regres a Mxico en 1936, fund el Laboratorio Experimental de Inmunologa en las bodegas del Hospital General. En 1938, perfeccion la vacuna contra el tifus, la cual se conoci como la Vacuna Antitfica Castaeda y fue utilizada durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Descubridor de un procedimiento de autovacuna para combatir alergias

5 de diciembre de 1898 - 1 de octubre de 1992) Mexicano

Luc Montagnier
Descubri que el virus VIH es el causante del sida. El virus fue llamado inicialmente virus asociado a linfomadenopata.

18 de agosto de 1932 - ? , Frances

Bibliografa

http://www.biografiasyvidas.com http://www.dsalud.com http://www.ucmp.berkeley.edu http://inventors.about.com

Вам также может понравиться