Вы находитесь на странице: 1из 8

UNA NUEVA ALTERNATIVA ALIMENTICIA

Realizar

un alimento apto para el consumo humano rico en vitaminas, protenas minerales.


hemos

creado esta nueva alternativa alimenticia , harina de pltano y lenteja, aportando cada uno con propiedades nutritivas entre ellos el potasio que acta como equilibrador del agua, hidratos de carbono constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energa vegetal, y dadas sus propiedades y beneficios est indicado en las dietas de los nios esto es del pltano y la lenteja son ideales para tratar la anemia por su alto contenido en hierro que se absorbe mejor si se combina con frutas y/o verduras. Adems, combate el estreimiento por su gran riqueza en fibra.

HARINA DE PLTANO Y LENTEJA NUTRIPLALEN


La idea de elaborar esta harina fue combinar concentraciones de harina de pltano y harina de lenteja, evaluando el nivel de agrado de ambas. La mezcla de ambas harinas pretende tener como resultado un aumento en el contenido nutritivo del producto. Para obtener la harina de pltano y lenteja se utiliz un molino, pulverizando el pltano y la lenteja. Se utilizaron 800 gramos de masa de harina de pltano y lenteja haciendo un total de 1600 gramos, de los cuales 300 gramos se utilizaron para nivel de agrado sensorial haciendo colada y empanadas donde la lenteja no afecta en sabor alguno pero si aumentado su valor nutritivo, y los 1300 gramos restantes en muestras del producto.

Aporte a la salud
La harina nutriplalen es muy rica en hidratos de carbono y sales minerales como ser: calcio orgnico, potasio, fsforo, hierro, cobre, flor, iodo y magnesio. Tambin posee vitaminas del complejo B, como la tiamina, riboflavina, pirodoxina y ciancobalamina. Por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energa vegetal nuestro organismo. Posee alto contenido en potasio, un mineral que previene los calambres y regula los lquidos en el cuerpo y que constituye una fuente energtica de rpida asimilacin. Es un producto remineralizante, anti diarreico y excelente alimento para bebes y nios. Se caracterizan por su capacidad para verter glucosa gradualmente en el torrente sanguneo. Ayuda mantener la sensacin de plenitud durante bastante tiempo: A diferencia de otros alimentos que producen una subida brusca del nivel de azcar, es decir que obligan al organismo a quemar mucho azcar en poco tiempo, las legumbres mantienen muy estable estos niveles lo que determina que el organismo pueda estar saciado durante mucho tiempo.

mantiene los niveles de azcar dentro de la normalidad sin necesitar mucha insulina: Esto resulta muy interesante para las personas que padecen diabetes y necesitan controlar los niveles de azcar de la sangre. El consumo de este alimento les puede hacer menos dependientes del suministro de insulina. Recordando que el azcar es necesario para la alimentacin del cerebro y de los nervios por lo que esta legumbre resulta muy interesante no solamente para las personas que deben hacer grandes esfuerzos fsicos al proporcionar abundante energa sino para los estudiantes y personas que deban rendir intelectualmente al ser capaces de alimentar al cerebro adecuadamente. Este alimento les ayudar a las personas obesas controlar su hambre sin verse obligados a " picar" otros ms calricos y con menos propiedades alimentarias. .

Secad o

Pltanos secos

Fragmentando

Moliendo

Lenteja

Tostando

Nuestro

grupo propone un producto innovador a partir de otro ya existente. Se basa en una mezcla de harinas creando una nueva necesidad en el consumidor. Ser una harina que llamaremos nutriplalen.
El

producto se compone de dos harinas muy ricas en nutrientes, la harina de pltano y de lenteja. Nutriplalen como antes ya ha sido mencionado, su valor nutritivo es mucho mayor que las otras harinas, siendo un alimento saludable al ser humano.
Nutriplalen

esta hecho para todo tipo de personas que deseen llevar una vida saludable, es un producto de fcil preparacin dependiendo del gusto de cada persona, podrn preparar coladas, empanadas, tortillas, tortas... etc.
El

ciclo de vida del producto ser de 4 meses, en un lugar seco.

CONCLUSION
la elaboracin de este proyecto determinamos que existen variedad de alimentos, tanto frutas como verduras que se pueden acoplar entre si formando una nueva alternativa alimenticia, y de esta manera se aumenta la cantidad de nutrientes a la dieta del ser humano, al mismo tiempo encontramos diversidad en la comida degustando nuevos sabores para nuestro paladar.
Con

Вам также может понравиться