Вы находитесь на странице: 1из 9

2/14/13

Confeccin de un Ciclo Bsico de Refrigeracin y su impacto positivo en t comunidad


Proyecto para estudiantes de 11 del Bachiller en Refrigeracin y Climatizacin de Educacin Media Industrial del Ministerio de Educacin de la Repblica de Panam.

Licdo. Audino de subttulo del patrn HagaPropuesto por:en el Instituto ProfesionalFuentes Fuentes. Mgter. clicdepara modificar el estiloTcnico e Industrial de Aguadulce, Cocl. Profesor Refrigeracin

2/14/13

Objetivo
Aplicar conocimientos, definiciones, destrezas y habilidades para manejar con soltura el tema y actividades prcticas que involucran la Tecnologa de la Refrigeracin Bsica que ponen de manifiesto conocimientos iniciales de la

Situacin de aprendizaje

2/14/13

Cada uno de los participantes de este proyecto ser el nicos responsables de la adquisicin de destrezas en el desarrollo del mismo, con miras a obtener los conocimientos tericos y prcticos para solucionar las dificultades que se les presenten en el futuro como profesionales de la refrigeracin.

Pregunta generadora

2/14/13

Cmo se produce el fro de forma artificial? Con qu elementos se conforma un ciclo bsico, puede este funcionar sin uno de estos elementos? Cul es la importancia del ciclo bsico en la vida de la comunidad?

2/14/13

Producto principal

Un ciclo bsico de refrigeracin.

2/14/13

Tareas o Actividades

Cada uno de los participantes toman un rol de compromiso dentro de las tareas necesarias para llevar a feliz trmino el proyecto. Gestionar con el docente los materiales ante la direccin. Organizar las herramientas que sern utilizadas para cada actividad. Organizar en listas los accesorios necesarios para el proyecto. Armar la mesa de metal con sobre de madera que soporta el montaje de los elementos del ciclo bsico.

2/14/13

Tareas o Actividades

Colocar en el espacio adecuado cada uno de los elementos del ciclo bsico de forma que guarden la proporcin y la esttica. Conectar los elementos formando el ciclo bsico, realizar la operacin de vaco, prueba de estanqueidad, llenado del gas recomendado R-134, dar arranque al equipo compresor con la verificacin de la corriente adecuada V120 a 60 Hz. 1Ph. Diagrama.

2/14/13

Criterios de evaluacin

Lista de Cotejo: Se evaluar los listados de las partes solicitadas y los insumos, accesorios, herramientas y equipos necesarios. Rubrica 1: Para evaluar el proyecto de forma holstica que indague, su participacin, comportamiento, avances, culminacin satisfactoria, la esttica del proyecto, el funcionamiento correcto. Rubrica 2: Para evaluar la ponencia de la explicacin del funcionamiento de cada elemento del ciclo bsico y del conjunto en s de acuerdo con sus beneficios a la comunidad donde ellos conviven.

Agradecimiento especial:

2/14/13

A Dios por esta oportunidad. A quienes idearon el Proyecto. A las Facilitadoras:

Gregoria Rodrguez Rosalba Lpez Yessenia Fuentes

A las compaeras y compaeros del curso que son gente maravillosa. A m por estar aqu. Y no quedarme en casa.

Gracias

Вам также может понравиться