Вы находитесь на странице: 1из 14

PERFIL

Conjunto de Competencias
1

P E R F I
Imagen de docencia deseable Referente para quines optan por la profesin Referente para docentes

HUMANISTA CULTURA DE PAZ INTERCULTURAL

PERFIL
AMBIENTAL

INCLUSIN EQUIDAD
3

HUMANISTA. Fomenta el desarrollo y crecimiento integral del ser humano para que se involucre como agente activo en la sociedad: paz, libertad, solidaridad... Profesional formado bajo un marco Nacional e Internacional: estudio de problemas mundiales, respeto a derechos humanos .
4

INTERCULTURAL. Concibe la diferencia como una cualidad que implica comprensin y respeto recproco entre diferente culturas. Relacin de intercambio de conocimientos y valores en condiciones de igualdad. Permite asumir una conciencia crtica de la propia cultura Afronta la globalizacin y mundializacin.
5

AMBIENTAL.Plante el desarrollo sostenible desde la tica de la responsabilidad y solidaridad que debe existir entre los seres humanos y la naturaleza .

EQUIDAD, INCLUSIN Y GNERO.Se basa en la igualdad esencial entre los seres humanos: De derechos De oportunidades. Trato de calidad sin distincin.

CULTURA DE PAZ.Supone: Cambio de mentalidad individual y colectiva desde las aulas. Construccin de valores. Solucionar problemas en un ambiente de paz.

DIMENSIN
Competencia Global

Unidades de competencia
Expresa la actuacin de los estudiantes frente a una dimensin del perfil.

Componentes de una competencia global, describe logros especficos a alcanzar.

Criterios de desempeo
Componentes de la unidad de competencia, seala resultados que se espera logren los estudiantes, incorporan un enunciado evaluativo de la calidad que se debe alcanzar.

DIMENSIN PERSONAL: Propicia la profundizacin en el conocimiento de s mismo, la identificacin de motivaciones y necesidades de desarrollo personal y profesional . Orienta elaboracin de proyecto de vida. DIMENSIN PROFESIONAL PEDAGGICA: Implica el dominio de contenidos pedaggicos y disciplinares actualizados de su rea de desempeo y de adquisicin permanente de habilidades, capacidades y competencia profesionales. DIMENSIN SOCIO COMUNITARIA: Fortalece el convivir armnico, busca el bien comn y el desarrollo de la identidad institucional local, regional y nacional desarrolla habilidades sociales y prctica de valores. Afirma la identidad.

10

UNIDAD DE COMPETENCIA:
1.1.- Demuestra conducta tica
Verbo objeto

con responsabilidad y compromiso en los


Condicin de calidad

escenarios en los que se desenvuelve


para fortalecer su identidad.
Finalidad

Tenemos 3 Competencias Globales: 1.- Gestiona su autoformacin permanente y practica la tica en su quehacer, estableciendo relaciones humanas de respeto y valoracin, para enriquecer su identidad, desarrollarse de manera integral y proyectarse socialmente a la promocin de la dignidad humana. (DIMENSIN PERSONAL)

2.- Investiga, planifica, ejecuta y evala experiencias educativas, aplicando los fundamentos terico-metodolgicos vigentes en su carrera con responsabilidad, para contribuir a la formacin integral del ser humano y responder a las demandas del contexto. (DIMENSIN PROFESIONAL PEDAGGICA) 3.- Acta como agente social, con respeto y valoracin por la pluralidad lingstica y de cosmovisiones, para aprehender significativamente la cultura, gestionar proyectos institucionales y comunitarios, a fin de elevar la calidad de vida desde el enfoque de desarrollo humano. (DIMENSIN SOCIO COMUNITARIA)

CRITERIOS DE DESEMPEO:

1.1.1.- Demuestra capacidad de escucha, tolerancia y respeto en diversos contextos comunicativos 1.1.2.- Comunica y permite la expresin libre de ideas, opiniones y convicciones.

P E R F I L

Cartel REAS
Sumillas y CARTEL contenidos
SUMILLA Y reas CONTENIDOS

Вам также может понравиться