Вы находитесь на странице: 1из 8

Nativos digitales

Se denomina nativo digital u homo sapiens digital a todos aquellos nacidos durante o con posterioridad a las dcadas de los 80 y los 90 del siglo XX, es decir, cuando ya exista la tecnologa digital.

Migrantes digitales
El trmino migrante digital, hace referencia a todo aquel individuo nacido antes de los aos 80 y que ha experimentado todo el proceso de cambio de la tecnologa.1

Caractersticas de los Nativos Digitales


Los nativos digitales : Aman la velocidad cuando de lidiar con la informacin se trata. Les encanta hacer varias cosas al mismo tiempo. Todos ellos son multitarea y en muchos casos multimedia. Prefieren el universo grfico al textual. Eligen el acceso aleatorio e hipertextual a la informacin en vez del lineal propio de la secuencialidad, el libro, y la era analgica.

Caractersticas de los Inmigrantes Digitales


Los Inmigrantes Digitales: No ven la TV. No valoran la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo propia de los milenaristas. Detestan los videojuegos. Tienen problemas de todo tipo para fundirse en interfaz con la computadora, o para sacarle el jugo a sus mltiples funcionalidades sin pedirles antes permiso a un dedo para usar el otro. Muchos docentes insisten en que los chicos tienen que desacelerarse cuando estn en clase. No es que los nativos digitales no prestan atencin, directamente no se interesan por ese entorno que les adviene como un tnel del tiempo.

Nativos Digitales Vs Inmigrantes Digitales

Cules son los tips para descubrir estos dos grupos?


Los inmigrantes digitales tienen cierta tendencia a guardar en secreto la informacin; los nativos digitales comparten y distribuyen informacin con toda naturalidad. Los procesos de actuacin de los inmigrantes digitales suelen ser reflexivos y, por lo tanto ms lentos, mientras que los nativos digitales son capaces de tomar decisiones de una forma rpida, sin pensarlo mucho. En los juegos electrnicos, los utilizados por los inmigrantes digitales suelen ser lineales en funcionamiento y objetivos, mientras que los de los nativos digitales son ms complejos, implicando la participacin y coordinacin de ms jugadores.

CONCLUSIN
Inmigrantes digitales son aquellos que se han adaptado a la tecnologa y hablan su idioma pero con un cierto acento. Estos inmigrantes son fruto de un proceso de migracin digital que supone un acercamiento hacia un entorno altamente tecnificado, creado por las TIC. Se trata de personas entre 35 y 55 aos que no son nativos digitales y han tenido que adaptarse a una sociedad cada vez ms tecnificada.

Вам также может понравиться