Вы находитесь на странице: 1из 28

Creciendo juntos en conocimiento por un pas mejor

Al equipo de trabajo la experiencia le ha mostrado las diferentes dificultades que poseen los educandos. Al momento de enfrentarse al trabajo acadmico afloran los conflictos que dejan entrever los vacios cognitivos, pero tambin las emociones que obstaculizan el aprendizaje, con el fin de contribuir con el crecimiento acadmico de los nios, nias, jvenes y adolescentes, desde el principio El equilibrio emocional como posibilitador de aprendizajes significativos nos proponemos trabajar los conocimientos que se deben tener en los diferentes niveles acadmicos, implementando estrategias que sean pertinentes para cada caso en particular. Por lo anterior nos apoyamos en el decreto 2082 de 1996, art. 2, 4 y 14, que respaldan las acciones para el cumplimiento de nuestro objetivo. R2

NUESTROS SERVICIOS
PREICFES. PREUNIVERSITARIOS NIVELACIONES Y REFUERZOS. ACOMPAAMIENTO EN LA RESOLUCIN DE TALLERES

Y TAREAS. ASESORA Y ACOMPAAMIENTO PEDAGGICO A MAESTROS. DESARROLLO DE COMPETENCIAS BSICAS. ESCUELA DE PADRES. DESARROLLO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL. BILINGISMO PROYECTO DE ARTE
S.

R2

LOS USUARIOS QUE LLEGAN A LA INSTITUCIN PASA POR LAS SIGUIENTES FASES:
(Esto depender del servicio requerido)
Siguiente

FASE 1: CONTACTO INICIAL


Se tendr un encuentro entre el usuario y la coordinacin de programas, con el fin de dar a conocer la institucin y su labor. En esta fase se determina la necesidad de continuar con la fase 2, atendida por la unidad psico-social.
Siguiente
R2

FASE 2: DIAGNSTICO
Se analizan las condiciones emocionales y cognitivas con las que llega la persona, previo diligenciamiento del formato observador individual por parte de la institucin remitente, si as es el caso.
Siguiente
R2

FASE 3: ASIGNACIN HORARIOS Segn el servicio que requiera el usuario se le asigna un responsable de las actividades a desarrollar y un horario para stas.
Siguiente
R2

FASE 4: TRABAJO FORMATIVO

Es la fase donde los docentes entrarn a desarrollar las diferentes actividades asignadas para cada usuario.
Siguiente R2

FASE 5: EVALUACIN Y RETROALIMENTACIN

En esta fase los docentes y siclogos determinarn los avances obtenidos y las acciones complementarias y/o correctivas a seguir.
R2

ATENDEREMOS NI@S, ADOLESCENTES, JVENES Y ADULTOS DE TODOS LOS ESTRATOS SOCIALES, CON NECESIDADES ACADMICAS Y FORMATIVAS, QUE ESTN DENTRO DE NUESTROS SERVICIOS. PODRN LLEGAR POR REMISIN DE INTITUCIONES PBLICAS Y PRIVADAS, O POR ACCESO DIRECTO. R2

Propender por el desarrollo educativo de la comunidad, enfocados en una perspectiva social para mejorar las falencias del aprendizaje que retrasan el proceso educativo.
R2

Aplicar estrategias de aprendizaje a estudiantes,

maestros y padres que presentan dificultades en la introduccin del conocimiento.


Construir metodologas a partir de competencias

bsicas enfocadas en el desarrollo de la inteligencia emocional.


Ayudar a los estudiantes a enfrentar sus dificultades

educativas, con alternativas de solucin a partir de un desarrollo metacognitivo facilitando su aprendizaje.


R2

Objetivo: Preparar los estudiantes para la presentacin de las pruebas de Estado (ICFES). Orientar el perfil profesional de los estudiantes. Descripcin: Los estudiantes de la media acadmica se capacitarn para afrontar la aplicacin de la prueba de Estado, a travs del desarrollo de las competencias bsicas, trabajando con mdulos adecuadamente estructurados para tal fin. Aplicamos una prueba diagnstica y dos simulacros a los estudiantes. Adems establecemos un perfil profesional para cada uno de los examinados en las anteriores pruebas
Dirigido a: Estudiantes de los grados 10 y 11, del sector pblico y privado. R7

Objetivo: Capacitar a los jvenes para presentar las pruebas de admisin a las universidades, que las aplican. Descripcin: El nfasis se hace en razonamiento lgico y comprensin lectora, trabajando las dems reas. Durante el programa se evalan avances, con el fin de hacer retroalimentacin. Dirigido a: Est enfocado a estudiantes del grado 11 del sector pblico y privado, adems a quien desea presentar pruebas de admisin universitaria.
R7

Objetivo: Brindar al estudiante metodologas de aprendizaje, en aras de la asimilacin de conceptos en los cuales encuentra falencia en las distintas reas. Descripcin: Tomando las ideas previas de los estudiantes, se puede llegar a la asimilacin de nuevos saberes y profundizar en sus conocimientos, utilizando metodologas personalizadas, de acuerdo a sus falencias, como son: Desarrollo de talleres, reconocimientos metacognitivo, asimilacin de conceptos, resolucin de problemas, trabajo en los temas en los que presenta dificultades y resolucin de ejercicios. Dirigido a: Estudiantes desde el grado 0 a 11, del sector pblico y privado.
R7

Objetivo: Acompaar a los estudiantes en el desarrollo de trabajos y tareas, adems de la planeacin del tiempo, en pro de un mejora acadmica. Descripcin: Un hecho innegable de nuestra realidad es que la mayora de los padres trabajan y el tiempo para el acompaamiento escolar es mnimo, por ello ofrecemos este servicio, donde se pretende orientar al estudiante para que desarrolle de manera eficiente sus tareas, solucione sus talleres y obtenga el conocimiento que se quiere afianzar. El acompaamiento se realizar en todas las reas del conocimiento (incluido arte), potencializar las habilidades del estudiante y reforzar las posibles debilidades que presente. Dirigido a: Estudiantes desde el grado 0 a 11, del sector pblico y privado.
R7

Objetivo: Crear espacios de reflexin del que hacer pedaggico, con miras a la reconstruccin de metodologas. Descripcin: Apoyamos a los maestros, para su labor de enseanza, en mtodos didcticos, planeacin en el aula de clase, Capacitacin y apropiacin de conceptos cientficos en el docente y alumno, Talleres y profundizacin en diferentes reas de la ciencia (ayuda externa, escuela del maestro), aprendizajes significativos, apropiacin en nuevas tecnologas. Dirigido a: Docentes del sector pblico y privado. Estudiantes de educacin. R7

Objetivo: Desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas para la resolucin de problemas en el aula y su cotidianidad. Descripcin: El estudiante estar en capacidad de interpretar, argumentar, proponer, como competencias bsicas, apoyadas en el decreto 1290 del 2009, con el fin de elevar el nivel acadmico personal, institucional, nacional, a partir de situaciones problemas del aula y su entorno. A travs de foros, mesas redondas, proyeccin de acetatos, obras de teatro, conferencia y dems herramientas que le ayuden a potencializar posibles soluciones. Dirigido a: Estudiantes desde el grado 1 a 11, del sector pblico y privado .
R7

Objetivo: Facilitar herramientas bsicas para el mejoramiento de las relaciones familiares, dando soporte a su ncleo social, enfocado a las nuevas generaciones. Descripcin: Los cambios que enfrenta la sociedad en pleno siglo XXI, hacen necesario que los responsables de la formacin y educacin de los nios y jvenes, vinculen procesos les ayuden a comprender y solucionar los problemas de la nueva generacin. Por medio de charlas, foros y dems actividades que potencialicen una posible solucin. Dirigido a: Padres de familia, docentes, madres comunitarias y responsables de la formacin de nios y jvenes.
R7

Objetivo: Caracterizar formas de interaccin con el otro, desarrollando capacidades de controlar y modificar el estado emocional. Descripcin: El acceso al conocimiento, as como la relacin con otros y consigo mismo se ven, en ocasiones, obstaculizados por las emociones que no sabemos controlar y apaciguar. Por medio de talleres y charlas dirigidas por profesionales, los nios, nias, jvenes y adultos podrn desarrollar algunas competencias e inteligencia, que les permita mejorar sus relaciones intrapersonal e interpersonal, como medio para afrontar con ms elementos las dificultades cotidianas. Dirigido a: Comunidad educativa del sector pblico y privado, empleados y directivos del sector productivo. Pblico en general. R7

Lic. Ciencias Naturales. Ambiental U de A.

nfasis

en

Desempeo como docente en las reas de: Qumica, Biologa, Fsica, matemticas, pre icfes, preuniversitarios y nivelaciones.
Siguiente

Lic. Ciencias Naturales. nfasis en Ambiental (10 semestre). U de A.


R2

ORGANIGRAMA
COORDINADORA DE PROGRAMAS: PRE-ICFES, PREUNIVERSITARIO, DLLO. COMPETENCIAS BSICAS , ESCUELA DE PADRES.

JEFE DE PROGRAMAS: EMERSON ARIAS

BERNY GARCIA DOCENTES Y COLABORADORES

DIRECTOR UNIDAD DE EDUCACIN:

COORDINADORA DE PROGRAMAS: NIVELACIN Y REFUERZO, ACOMPAAMIENTO TAREAS Y TALLERES, ASESORA Y ACOMP. PEDAG. A MAESTROS, DLLO. INTELIGENCIA EMOCIONAL.

DIRECTORA ADMINISTRATIVA: SAMARA MAFLA

Вам также может понравиться