Вы находитесь на странице: 1из 15

POCA

AO

EVENTO

PRIMERA GENERACIN Electromecnica y electrnicos de tubos de vacio

Los primeros computadores fueron ENIAC, EDVAD, EDSAC. El UNIVAD 1951-1958 fue el primer computador comerciante disponible as mismo sus componente electrnicos usados fueron vlvulas electrnicas por eso su tamao era muy grande.

Segunda generacin (Transistores)

Entre ellos estn: el IBM-1401, IBM-1620, 1959-1964 IBM-7090, IBM-7094 donde fueron los ms populares de esta generacin.
A partir de esta generacin nace la industria de software, los minicomputadores y los terminales remotos, aparecen las memorias electrnicas basadas en semiconductores con mayor capacidad de almacenamiento.

Tercera generacin Circuito integrado (chips)

1964 1971

EPOCA

AO

EVENTO Algunas caractersticas de esta generacin demasiado evolutiva de microelectrnica y microcomputadores son tambin: incremento notable en la velocidad de procesamiento y en las memorias; reduccin de tamao, diseo modular y compatibilidad entre diferentes marcas

Cuarta generacin (Microcircuito integrado)

1971-1982

QUINTA GENERACION:

1983------

Algunos cientficos, investigadores conlleva que estamos en la quinta generacin, la cual se puede caracterizar por circuitos de fibra ptica que le permita mayor rapidez e independencia de procesos, arquitectura de micro canal para mayor fluidez a los sistemas, en la cual se busca hacer ms eficaz el Computador.

DEFINICIN Y CONCEPTO DEL COMPUTADOR

Mquina electrnica rpida y exacta que es capaz de aceptar datos a travs de un medio de entrada, procesarlos automticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la informacin resultante a un medio de salida

INTERNAS

EXTERNAS

Motherboard Procesador (Ratn) CPU BIOS RAM Tarjeta de video Tarjeta de sonido Tarjeta de red Unidades de almacenamiento Fuente de poder

Monitor Mouse
Teclado Parlantes

ARQUITECTURA DE UN COMPUTADOR

SUPERCOMPUTADORAS:

MICROCOMPUTADORAS:

MINICOMPUTADORAS:

ESTACIONES DE TRABAJO:

COMPUTADORAS PERSONALES:

DIAGRAMA EN BLOQUES DEL COMPUTADOR

DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA O PERIFRICOS:

Memoria ROM USB Memoria RAM

Disco Duro

Disquette o Disco flexible

El CD-R

CD-RW

DVD-ROM

DVD-RAM

Teclado Dispositivo de entrada ms comnmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de funcin, teclas alfanumricas y teclas numricas. Mouse Ratn Es el segundo dispositivo de entrada ms utilizado. El mouse o ratn es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Mouse Ratn Es el segundo dispositivo de entrada ms utilizado. El mouse o ratn es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. CD-ROM Se utiliza para guardar informacin, imgenes y sonido. Tiene ms capacidad de almacenamiento que el flipa disk.

Monitor - Pantalla El monitor o pantalla de vdeo, es el dispositivo de salida ms comn. Hay algunos que forman parte del cuerpo de la computadora y otros estn separados de la misma. Memoria ROM: Esta memoria es slo de lectura, y sirve para almacenar el programa bsico de iniciacin, instalado desde fbrica. Este programa entra en funcin en cuanto es encendida la computadora y su primer funcin es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.

Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse tambin puede escribirse en ella, tiene la caracterstica de ser voltil, esto es, que slo opera mientras est encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, as como los resultados obtenidos de esto. Memorias Auxiliares: Por las caractersticas propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de informacin, entre los ms comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible, etc. Disco Duro: Son en la actualidad el principal subsistema de almacenamiento de informacin en los sistemas informticos. Es un dispositivo encargado de almacenar informacin de forma persistente en un ordenador, es considerado el sistema de almacenamiento ms importante del computador y en l se guardan los archivos de los programas.

Вам также может понравиться