Вы находитесь на странице: 1из 40

ORIGEN DEL PERRO

LA PALEONTOLOGA, paleo del griego Palaios, antiguo, viejo. Es una disciplina de las Ciencias Naturales y se dedica al estudio de los fsiles. Fsil, termino empleado en geologa el cual puede dar evidencia de un organismo vivido en el pasado y tengas mas de 10,000 aos de antigedad.

ORIGEN DEL PERRO


Paleontologa es a ciencia que trata del estudio de la vida de los seres de pocas pasadas, los cuales estn transformados en materia ptrea inerte, dejndonos las huellas, bases para nuestras reconstrucciones y estudio ya sea en sentido fsico o biolgico La Paleozoologa, estudia animales del pasado.

TABLA GEOLGICA
ERA PERIODO POCA TRISICO JURSICO CRETSICO 248-208 mA 208-146 mA 146-65 mA PALEOCENO 64-54 Ma EOCENO 54-38 Ma OLIGOCENO 38-24 Ma MIOCENO 24-5 Ma PLIOCENO 5.12 Ma PLEISTOCENO 1.8-011 mA

MESOZOICA

T
CENOZOICA TERCIARIO

Los mamferos aparecieron en 3 grupos


GRUPO 1 .- los mamferos Monotremas que como los reptiles nacan por huevos, hoy en da es el Ornitorrinco

GRUPO 2.- los mamiferos marsupiales como el Opossum, Canguro, Demonio de Tasmania.

Grupo 3.- mamferos placentarios con 2 subgrupos A) Los mamferos ungulados ( llamados con cascos) que produciran mas tarde los herbvoros domsticos actuales: caballo, vaca, oveja. B) Los creodontes ( dientes para carne) que se convirtieron como ahora, perros, gatos y hienas. De este grupo evoluciono la familia Canidae.

CLASIFICACION ROMANA
Desde pocas antiguas se haba intentado poner en orden las distintas razas caninas, realizando clasificaciones basadas sobre las diversas aptitudes y, por lo tanto, sobre la ms adecuada utilizacin de cada raza

Clasificacin Romana
Hace unos 2,000 aos, algunos romanos como Plinio, Julio Cesar, Varrone y muchos otros diferenciaron las diversas razas caninas para determinar las funciones especificas e hicieron otra clasificacin.

JULIO CESAR 100 a. C

En el siguiente cuadro, elaborado en el tiempo de los romanos, considera diferentes tipos caninos y es un ejemplo del intento de ordenar las diferentes razas de perros:

Venatici , Perros de caza

a) Sagaces, Sabueso b) ( que siguen los rastros de la presa) olfato

VENATICI
Pugnaces ,Molosoides(que atacan a la presa)

VENATICI
Cleres, Lebreles ( que corren tras la presa) vista

Pastorales Perros ovejeros

Villatici Perros guardianes en las casas, talleres, campos, etc.

CANIS FAMILIARIS
Karl Von Linneo : fundador de la taxonomia moderna . Canis Familiaris, esta forma de denominacion fue establecida en 1758

CANIS FAMILIARIS METRIS OPTIMAE


Formador de grupo de perros para pastoreo, diseados para cuidado y defensa de ovejas. Pastor Briardo, Collies, Pastores Belgas, Alemanes.

CANIS FAMILIARIS METRIS OPTIMAE


KUVASZ MALINOIS

Canis familiaris intermedius


Se genera de esta lnea el gran grupo de perros de cacera ( exceptuando lebreles) . Basset de Egipto, Malteses, Lhassas, Epagneuls, Setters, Bracos etc. .Hay diversificacin de razas para distintos usos, sean destinados para obtencin de alimentos o compaa.

Canis familiaris intermedius


GRIFON PELO DURO WEIMARANER

Canis familiaris intermedius


CANICHE, LLASSA APSO BEAGLE

Canis familiaris leineri


Perfeccionamiento de los perros de cacera. Seleccin de otras lneas, Lebreles, Afganos, Greyhounds Alta velocidad, emplean sistema visual para la caza.

Canis familiaris leineri


GREYHOUND WIPPET

Canis familiaris inostransewi


El hombre busca ayuda fsica para las guerras, cuidado de viviendas, proteccin personal. Molosos y Dogos, de gran tamao, osamenta solida y vigorosa musculatura y fuerte.

Canis familiaris inostransewi


MASTINES
DOGO ALEMAN

Canis familiaris palustri


Desciende del CANIS intermedius, son perros aptos para vivir en zonas polares, poseen excelente musculatura en m. posteriores, sentido de orientacin muy aumentado. Samoyedo, Siberian Husky,Alaska malamute, Chow chow, Akita etc

Clasificacion morfologica Pierre Megnin 1897


Se bas en la morfologa en especial la forma de la cabeza. Rene razas caninas en 4 grandes grupos . LUPOIDES BRACOIDES MOLOSIDES GRAIOIDES Para cada grupo 4 tallas: Grande : mayor de 65cm Mediano : de 40 a 65cm Pequeo : de 20 a 40cm Enano : menor de 20 cm

Lupoide

Bracoide

Molosoide

Graioides

Quien se parece a quien

Boxer

Bull terrier

PSPP

MORFOLOGIA EXTERNA
Morfologa, esta palabra desciende del griego morph que significa forma y logos tratado. Es la ciencia que estudia las formas y trasformaciones. En este caso aplicaremos al estudio de distintas regiones del perro.

Belleza, defectos, Vicios, Tara


BELLEZA

ELIPOMETRICOS

Eumetricos

HIPERMETRICOS

PROPORCIONES

Вам также может понравиться