Вы находитесь на странице: 1из 7

COMPETIR EN VARIAS UBICACIONES

COMPETIR EN VARIAS UBICACIONES


INTRODUCCIN: La mundializacion de la economia cada vez es mayor, en las ultimas decadas ha dado lugar a ver la gran importancia que implica la geografia o ubicacin de una empresa. Generando la necesidad de establecer una estrategia no solo a nivel nacional sino tambien a nivel mundial que permita obtener economias a escala que satisfaga las necesidades del mercado mediante el uso eficiente de recursos. El concepto de competitividad nos hace pensar en la idea excelencia, con caractersticas de eficiencia y eficacia de la organizacin.

COMPETIR EN VARIAS UBICACIONES


DESARROLLO Establecer una estrategia mundial depende de la naturaleza del sector en que se desempea, tanto de la ventaja competitiva como de la comparativa en costes o diferenciacin. La mundializacin ha permitido el avance de la tecnologa de tal manera que la ventaja comparativa ya no basta debido a que ha permitido a las empresas aprovechar mejor sus recursos para lograr la eficacia operativa igualando sus ventajas comparativas, as mismo ahora se abarca un concepto mas amplio: La ventaja competitiva

COMPETIR EN VARIAS UBICACIONES


Las ventajas duraderas de una ubicacin ofrecen a la empresa el entorno en el que se puedan desempear siendo productivas mediante la innovacin y tecnologia. Sin embargo este planteamiento no es de ahora, mas bien ha ido evolucionando tal como indica la figura.

COMPETIR EN VARIAS UBICACIONES


Dicha evolucin ha permitido superar los modos tradicionales de internacionalizacin desarrollando estrategias particulares, ampliando la cadena de produccin de valor, la empresa debe de desarrollar una capacidad de innovacin que le permita penetrar en mercados cada vez mas avanzados en base de la ventaja competitiva y no solo comparativa. Actualmente la ubicacin es considerada la raiz de la ventaja competitiva, siendo el motor de la competencia en los aos venideros.

COMPETIR EN VARIAS UBICACIONES


CONCLUSIN: La mundializacion de la competencia permite a las empresas obtener ventajas competitivas independientes de la ubicacin coordinando las actividades en una amplia gama de paises. La ventaja competitiva de las ubicaciones no estriba en la disponibilidad de factores baratos, ni en el tamao en si, sino en que posibilitan una mayor productividad en la utilizacin de factores.

COMPETIR EN VARIAS UBICACIONES


La ubicacin de la base de operaciones debe considerarse la raiz de la ventaja competitiva, la estrategia consiste en extenderla mediante el aprovisionamiento de las ventajas comparativas.

La estimulacin necesaria para que una empresa o pais sea ms competitiva, es el resultado de una poltica de estrategias necesaria para crecer pensando en la sostenibilidad de la misma.

Вам также может понравиться