Вы находитесь на странице: 1из 9

Modelado y Simulacin Asistido por Computadora Unidad 1

1.2.1 Roles y Responsabilidades 1.2.2 Recursos

Roles y Responsabilidades

La ingeniera Mecnica se ocupa principalmente, sin que se limite, a la generacin de energa; diseo de maquinaria; equipo de transporte y maquinaria; produccin de aeronaves, elevadores, as como la transformacin y utilizacin de la energa en todas sus magnitudes. El rol de este profesional est relacionado con la gestin de sistemas productivos especficos. Interrelaciona entre tecnologas especficas y los niveles de gestin.

El Ingeniero debe adquirir conocimientos que le permitan la capacidad de liderazgo y conocimientos de manejo personal , para: 1. Organizar y dirigir eficientemente grupos de trabajo. 2. La slida formacin cientfico tecnolgica le permite adaptarse sin dificultades a la evolucin de los cambios tecnolgicos.

Los ingenieros profesionales deben: - Esforzarse para alcanzar los objetivos beneficiosos de su trabajo con el menor consumo posible de materias primas y energa y con la menor produccin de residuos y cualquier clase de contaminantes. - Conceder la mxima importancia a la seguridad, salud y bienestar del pblico y a la proteccin del entorno natural y construido en concordancia con los Principios del Desarrollo Sostenible. - Fomentar la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

- Ofrecer servicios, informar trabajos de ingeniera slo en reas de su competencia y ejercer su profesin de una manera cuidadosa y diligente. - Actuar como agentes fieles de sus clientes y directores, respetar la confidencialidad y dar a conocer los conflictos de intereses. -Mantenerse informados para conservar su competencia, esforzarse en hacer avanzar los conocimientos tiles a su profesin y proporcionar oportunidades para el desarrollo profesional de sus subordinados y colegas. - Tener un comportamiento justo y bien intencionado con los clientes, compaeros y otros, reconocer el mrito donde sea preciso, y aceptar las crticas profesionales justas y honestas, o hacerlas.

- Ser conscientes de las consecuencias de su eleccin de tecnologas y de sus actividades o proyectos sobre la sociedad y el medio biofsico y socio-econmico, hacer que sus clientes y directores sean igualmente conscientes, y esforzarse en presentar de forma objetiva y veraz los temas tcnicos al pblico.

- Explicar claramente a sus directores y clientes las


posibles consecuencias de todo rechazo o violacin de las decisiones u opiniones tcnicas. - Comunicar a sus asociaciones y/o a las organizaciones competentes cualquier decisin o prctica ilegal de la ingeniera o contraria a la tica por parte de los ingenieros u otros.

Recursos
Los recursos con los que cuenta un ingeniero son: Materiales Econmicos (patrocinadores Becas, Fondos diversos etc.) Tcnicos Humanos

Conclusiones
Gracias por su atencin

Вам также может понравиться