Вы находитесь на странице: 1из 27

Integrantes: Nayarith Sam Roco Lpez Janneth Quijada Anna Bidopia

LA OMI
La OMI cuenta actualmente con 156 Estados Miembros ms dos Miembros asociados. El Consejo se compone de 32 Gobiernos Miembros, elegidos por la Asamblea por un periodo de dos aos.

COMITS EJECUTIVOS

CSM

CPMM LEG TC.

FAL

LOS COMITS Y SUBCOMITS


Se encargan de la labor preliminar sobre un convenio.

Posteriormente se elabora un proyecto de instrumento.

COMIT DE SEGURIDAD MARTIMA


Construccin y equipo de buques Dotacin desde un punto de vista de seguridad Reglas destinadas a prevenir abordajes Manipulacin de cargas peligrosas Procedimientos y prescripciones relativos a la seguridad martima Informacin hidrogrfica Diarios y registros de navegacin Investigacin de siniestros martimos

Salvamento de bienes y personas


y toda otra cuestin que afecte directamente a la seguridad martima.

CSM SOMETER A LA CONSIDERACIN DEL CONSEJO


Las propuestas de reglas de seguridad o de enmiendas a reglas de seguridad, que el comit haya elaborado. Las recomendaciones y directrices que el comit haya elaborado. Un informe acerca de la labor desarrollada por el comit desde la celebracin del precedente perodo de sesiones del Consejo.

Examinar toda cuestin que sea competencia de la organizacin respecto de la prevencin y contencin de la contaminacin del mar ocasionada por los buques y de modo especial:
Desempear las funciones que a la organizacin le hayan sido o puedan serle conferidas por aplicacin directa de los convenios internacionales relativas a la prevencin y contencin de la contaminacin y modificacin de las reglas u otras disposiciones de conformidad con lo dispuesto en esos convenios. Estudiar las medidas que sean apropiadas para facilitar el cumplimiento obligatorio de los convenios a que se hace referencia en el precedente prrafo anterior

Dispondr lo necesario para la obtencin de informacin cientfica, tcnica y practica de cualquier otro orden acerca de la prevencin y contencin de la contaminacin del mar ocasionado por los buques a fines de difusin entre los Estados especialmente los de los pases en desarrollo y, en los casos procedentes, formular recomendaciones y preparar directrices.

Promover la cooperacin con organizaciones regionales que se ocupen de la prevencin y contencin de la contaminacin del mar ocasiona por los buques.

Examinar todas las dems cuestiones que competan a la organizacin y tomara al respecto medias que contribuyan a la prevencin y contencin de la contaminacin del mar ocasionado por los buques entre ellas la cooperacin con otras organizaciones internacionales cerca de cuestiones relativas a medio ambiente

El Comit de Proteccin del Medio Marino someter a la consideracin del Consejo:


Propuesto de reglas para la prevencin y contencin de

la contaminacin del mar ocasionadas por buques y las enmiendas a dichas reglas que el comit haya preparado. Recomendaciones y directrices que el comit haya preparado. Un informe acerca de la labor que el comit haya efectuado desde la celebracin del precedente periodo de sesiones del consejo.

El comit de proteccin del medio marino se reunir

por los menos, una vez al ao. Elegir a su propia mesa y adoptara su propio reglamento interior.

No obstante lo que en contrario puede figurar en la presente convencin, pero con sujecin a lo dispuesto en el artculo 38, el comit de proteccin del medio marino se ajustara, en el ejercicio de las funciones que le hayan sido conferidas por aplicacin directa de cualquier convenio internacional o de otro instrumento o en virtud de lo dispuesto en estos, a las pertinentes disposiciones del convenio e instrumento de que se trate, especialmente respecto de las reglas que rijan el procedimiento aplicable.

COMIT DE COOPERACIN TCNICA


El Comit de Cooperacin Tcnica coordina el trabajo de

la OMI en lo concerniente a la provisin de asistencia tcnica, particularmente a los pases en desarrollo.

El Comit de cooperacin tcnica tiene como funcin

velar por los proyectos que beneficien el beneficio tecnolgico de la organizacin y de cualquier estado que requiera de la asistencia de este.

PROGRAMA NTEGRO DE COOPERACIN TCNICA (PICT)


El Programa de cooperacin tcnica de la OMI dio

comienzo en la dcada de 1960. Posteriormente, en la dcada de 1990, el Comit de Cooperacin Tcnica de la OMI reform ampliamente la labor de cooperacin tcnica de la Organizacin con miras a aumentar su eficacia.

La direccin del proceso de elaboracin y ejecucin

incumbe a los pases receptores. El PICT fomenta el desarrollo de los recursos humanos e institucionales del sector martimo, con carcter sostenible. El PICT fomenta la colaboracin regional y la cooperacin tcnica entre los pases en desarrollo.

La finalidad de Programa integrado de cooperacin

tcnica (PICT), es ayudar a los pases a reforzar la capacidad de sus recursos humanos e institucionales con miras a un cumplimiento uniforme y eficaz del marco normativo de la Organizacin.

Al fomentar el desarrollo de la capacidad en el sector

martimo, el PICT ayuda a los pases a mejorar la seguridad, proteccin y eficacia de los servicios de transporte martimo y a proteger sus aguas y costas de la degradacin del medio ambiente ocasionada por los buques y otras actividades martimas conexas. Por tanto, el Programa de cooperacin tcnica de la OMI contribuye a un desarrollo socioeconmico sostenible.

Comit de Facilitacin (FAL)


El Comit de Facilitacin se encarga de las actividades y funciones de la OMI relativas a la facilitacin del trfico martimo internacional, con el fin de reducir las formalidades y simplificar la documentacin que se exige a los buques al entrar o salir de puertos u otras terminales.

El Comit de Facilitacin estar integrado por todos los Miembros.

Comit de Facilitacin
El Comit de Facilitacin examinar todas las cuestiones que sean competencia de la organizacin en relacin con la facilitacin del trfico martimo internacional y, de modo especial:
Desempear las funciones que a la Organizacin le

hayan sido o puedan serle conferidas por aplicacin directa de convenios internacionales relativos a la facilitacin del trfico martimo internacional, especialmente respecto de la aprobacin y enmiendas de reglas u otras disposiciones, de conformidad con tales convenios;

Comit de Facilitacin
Habida cuenta de lo dispuesto en el artculo 25, el Comit de Facilitacin, a peticin de la Asamblea o del Consejo o si se estima que esto redundar en beneficio de su propia labor, mantendr con otros organismos la estrecha relacin que pueda fomentar los objetivos de la organizacin.

Comit de Facilitacin
El Comit de Facilitacin se reunir por lo menos una vez al ao. Elegir anualmente su Mesa y establecer su Reglamento interior. El Comit de Facilitacin se ajustar, en el ejercicio de las funciones que le hayan sido conferidas por aplicacin directa de cualquier convenio internacional o de otro instrumento, o en virtud de lo dispuesto en stos, a las pertinentes disposiciones del convenio o instrumento de que se trate, especialmente respecto de las reglas que rijan el procedimiento aplicable.

Comit Jurdico (LEG)


El Comit Jurdico fue constituido inicialmente para ocuparse de los problemas jurdicos resultantes del accidente sufrido por el Torrey Canyon en 1967, pero posteriormente adquiri carcter permanente; se encarga de examinar todas las cuestiones de orden jurdico que son competencia de la Organizacin. El Comit Jurdico estar integrado por todos los miembros.

Comit Jurdico
El Comit Jurdico examinar todas las cuestiones de orden jurdico que sean competencia de la Organizacin.
El Comit Jurdico tomar las medidas necesarias para

cumplir las misiones que le asignen la presente Convencin, La Asamblea o el Consejo, o las que, dentro de los estipulado en el siguiente artculo, puedan serle encomendadas por aplicacin directa de cualquier instrumento internacional o en virtud de lo dispuesto en ste, y que puedan ser aceptadas por la organizacin.

Comit Jurdico
Teniendo presentes las deposiciones del artculo26, el

Comit Jurdico, a peticin del Consejo, o si considera que esto redunda en beneficio de su propia labor, mantendr con otras entidades la estrecha relacin que pueda promover los objetivos de la Organizacin.

El Comit Jurdico se reunir por lo menos una vez al ao. Elegir a su propia Mesa anualmente y adoptar su propio Reglamento interior.

Вам также может понравиться