Вы находитесь на странице: 1из 18

Roller Alessandro Ramos Hernndez Daniel Fernando Ortiz Cervera Francisco Habani Diaz Maldonado Jorge Francisco Canseco

Ruiz Calidad

Introduccin a una Filosofa de Calidad


Marzo 5 de 2012

Edwards W. Deming Vivi la evolucin de la calidad en Japn y de esta Experiencia desarrollo sus 14 puntos para que la administracin lleve a la empresa a una posicin de productividad. Se instituyo el premio Deming en 1983 y desarrollo las 7 enfermedades mortales.

Phillip B. Crosby Propuso el programa de 14 pasos llamado cero defectos. La calidad esta basada en 4 principios. 1. La calidad es cumplir los requisitos. 2.- el sistema de calidad es la prevencin. 3.- el estndar de realizacin es cero defectos y 4.- la medida de la calidad es el precio del incumplimiento.

Armad V. Feigenbaum Introdujo la frase control de calidad total. Su idea de calidad es que es un modo de vida corporativa, un modo de administrar una organizacin e involucra la puesta en marcha.

Joseph M. Juran La Administracin de calidad. Se basa en lo que llama la triloga de Juran: planear, controlar y mejorar la calidad.

Kaoru Ishikawa Fue el primer autor que trato de destacar las diferencias entre los estilos de administracin japons y occidentales. Su hiptesis principal fue diferentes caractersticas culturales en ambas sociedades. Sus principales ideas se encuentran en su libro: Que es el control total de calidad.

Shigeo Shingo El principal argumento de su filosofa es que una de las principales barreras para optimizar la produccin es la existencia de problemas de calidad. Su mtodo SMED (cambio rpido de instrumental) funciona ptimamente si se cuenta con un proceso de cero defectos, para lo cual propone la creacin de sistemas poka-yoke (a prueba de errores).

El sistema poka-yoke consiste en la creacin de elementos que detecten los defectos de la produccin.

Genichi Taguchi El pensamiento de Taguchi se basa en dos conceptos fundamentales:


Productos atractivos al cliente. Ofrecer mejores productos que la competencia.

Adems Taguchi desarrollo una metodologa que denomin ingeniera de calidad, que divide en lnea y fuera de lnea, como a continuacin se describe:
Ingeniera de calidad en lnea: son actividades de ingeniera de calidad en lnea, el rea de manufactura , el control y la correccin de procesos, as como el mantenimiento preventivo. Ingeniera de calidad fuera de lnea: se encarga de la optimizacin del diseo de productos y procesos.

Thomas Peters La principal aportacin de este autor se encuentra en su libro En busca de la Excelencia, su objetivo era aportar a la teora administrativa evidencias sobre las caractersticas comunes de las empresas exitosas, de tal forma que otras pudieran tambin serlo si adoptaban los mismos principios.

John Oakland Los elementos ms importantes de este modelo son:

Definir una poltica de calidad slida, junto con la estructura y las facilidades para ponerla en prctica. Toda organizacin necesita un marco de referencia definido que incluya una filosofa gua, valores y creencias fundamentales y un propsito combinado con la declaracin de la misin. Desarrollar estrategias claras y efectivas, con planes para lograr la misin los objetivos. Identificar los factores de xito y procesos crticos. Revisar la estructura administrativa para establecer equipos de mejora de calidad en toda la compaa. Empowerment: alentar la participacin de los empleados en la toma de decisiones. Adoptar la filosofa de cero defectos/errores para cambiar la cultura de calidad a la de hacerlo bien en la primera ocasin. Entender la relacin cliente-proveedor

La calidad es un trmino difcil de definir ya que se mantiene en constante evolucin. Se puede decir que la calidad abarca todas las cualidades con las que cuenta un producto o un servicio para ser de utilidad a quien sirve de l, un producto o servicio es de calidad cuando satisfacen las necesidades de los usuarios.

La calidad se puede dividir en diferentes reas como son: La calidad de conformancia. La calidad de su diseo.

La norma JISZ8101 define el control de calidad como un sistema que permite que las caractersticas de un producto o servicio satisfagan en forma econmica los requerimientos del consumidor. La norma ANSIZI71971 dice que son las tcnicas operacionales y actividades que sustentan la calidad de un producto o servicio para satisfacer ciertas necesidades.

Las normas ISO9000 interpretan la calidad como la integracin de las caractersticas que determinan en qu grado un producto satisface las necesidades de su consumidor.

Hoy, las agendas y la vida cotidiana dependen totalmente de la ejecucin y operacin satisfactoria de productos y servicios. La calidad genera productos y servicios mejorados, disminuye costos y puede aumentar la rentabilidad financiera de las empresas. Mejora la imagen de los productos y servicios que se venden, aumenta la satisfaccin de los clientes y por tanto puede influir directamente en la lealtad de los mismos.

Mejora los empresas

beneficios de y asegura

las su

Dimensiones de la calidad:
Dimensin tcnica: Engloba los aspectos cientficos y tecnolgicos que afectan al producto o servicio. Dimensin humana: Cuida las buenas relaciones entre clientes y empresas. Dimensin econmica: intenta minimizar costes tanto para el cliente como para la empresa.

Cantidad justa y deseada de producto que hay que fabricar y que se ofrece.
Rapidez de distribucin de productos o de atencin al cliente.

Precio exacto (segn la oferta o demanda del producto)

Costos de calidad:
Costos de prevencin: Costos de todas las actividades diseadas especficamente para prevenir la calidad deficiente. Costos de evaluacin: Costos asociados con la medicin, evaluacin o auditoria de productos o servicios para asegurar su conformidad con los estndares de calidad y requerimientos de desempeo. Costos de falla interna: Ocurren antes del embarque del producto o del desarrollo del servicio al cliente. Costos de falla externa: Ocurren despus del embarque del producto o durante o despus del desarrollo del servicio al cliente

El factor humano:

Para convertir a una empresa en una compaa de calidad total es absolutamente necesario que todos los empleados sean personas con alta calidad mental. La calidad de una empresa es la suma de la calidad mental de todos y cada uno de sus empleados, y los productos o servicios que produzcan tendrn tanta calidad como los empleados le hayan puesto.

La calidad es el resultado del trabajo humano

Precio, oportunidad, calidad, servicio (POCS):


Por otro lado, los avances tecnolgicos y cientficos se suceden de forma rpida haciendo posible producir bienes y servicios de mayor calidad a mejor precio.

PRECIO Es claro que los consumidores siempre buscamos productos y servicios que nos ofrezcan una buena relacin precio-calidad. Y en base a esta percepcin es que generalmente se toma la decisin de compra. Preferimos un servicio de menor precio si consideramos que la calidad es similar a la de otro ms caro

OPORTUNIDAD La oportunidad que se nos presenta al adquirir la maquinaria, o simplemente si se cuenta con los recursos necesarios para adquirirla y no solo los recursos sino tambin la capacitacin y las condiciones para adquirirla.

CALIDAD Al comprar una nueva maquinaria tambin debemos de tomar en cuenta que sea de buena calidad, entre menos errores tendr ms eficacia y no detendremos las maquinas por paros inesperados.

SERVICIO

El servicio que nos ofrece la maquina, la compostura, la reparacin y los servicios tcnicos que esta requiera, esto depender del servicio que nos brinde y brindemos, al igual que la durabilidad va ligada con el servicio que se ofrezca

Lo que se obtiene al mejorar la calidad de los servicios de una organizacin es:

a) Reduce los costos b) Baja los precios c) Posiciona el servicio d) Mantiene en el negocio e) Proporciona ms empleos

Вам также может понравиться