Вы находитесь на странице: 1из 12

Plan de Mercadeo Charcutera donde Nana Adriana Hernndez Ricardo Antonio Hernndez

Presentacin
Charcutera donde Nana est ubicada en la Av. Principal de Granada a la entrada del pueblo. Desde Abril de 2011 han comercializado productos de consumo masivo como productos de necesidad bsica, aseo, mecato en general, confitera y realizan venta de minutos. El ideal que tienen como familia es agrandar y ampliar el negocio para que tenga un espacio de legumbrera y un espacio para atender a los clientes.

Los clientes principales estn situados en la cuadra y barrios aledaos a la charcutera, sin embargo por la ubicacin del negocio, las personas que salen a viajar suelen comprar all.

Misin
Charcutera donde Nana vende productos de consumo masivo de muy buena calidad y con mucha amabilidad a los clientes de Granada y a los visitantes; pagando a tiempo a los proveedores.

Visin
Charcutera donde Nana en el 2017 va a estar ms amplia con mesas y sillas para poder atender al cliente con ms comodidad y tambin con muchos productos nuevos y de buena calidad. Adems la Charcutera tendr una parte del negocio con legumbre y con una mejora en la parte fsica. La charcutera se convertir en una distribuidora de productos con descuento.

Ventajas Competitivas
La buena atencin, la amabilidad en el servicio y la calidad de los productos son las caractersticas principales de la charcutera, son aspectos por los cuales el cliente prefiere realizar la compra en el negocio.

Identificacin de Oportunidades
La parte fsica de la Charcutera podra mejorar de manera considerable, con la inversin y la adecuacin del lugar para ubicar ms mesas y sillas, con el objetivo de propiciar que el tiempo de estada del cliente sea mayor y por lo tanto las ventas y las satisfaccin del mismo mejore.

Anlisis de Mercado
Las principales tendencias de venta en Charcutera Donde Nana estn determinadas por las festividades que se celebran en el pueblo ya que es cuando mayor cantidad de clientes visitan el pueblo y por la ubicacin del lugar (a la entrada del pueblo) se presta para que los clientes frecuenten ms la Charcutera. Las ventas no tienen una tendencia constante sin embargo en los meses Enero, Agosto y Diciembre se incrementan las ventas por las festividades del pueblo; en enero se celebran las fiestas de Granada, en agosto se celebran las fiestas de la vida en Granada y en diciembre por las festividades de navidad.

Estos acontecimientos que se realizan en el pueblo hacen que La charcutera obtenga mayores utilidades en algunas pocas diferenciadas del ao.

Anlisis de las 4Ps


PRODUCTO: Productos de la canasta familiar, mecato, gaseosas, helados y confitera. PRECIO: Se revisan los costos del producto con un margen de 10% o un poco ms dependiendo del producto. PROMOCIN: Los productos se ofrecen por medio del canal directo con el cliente. PLAZA: Av. Coln en la entrada a Granada, antes de llegar al cementerio del pueblo.

Anlisis de Clientes
En general los clientes que visitan el local son mayores de edad y con una buena capacidad adquisitiva, teniendo en cuenta que no todos hacen parte de un nivel socioeconmico alto, cabe anotar que las ventas son buenas. Adicionalmente hay gustos y preferencias variables en cuanto a los productos que compran, pero con base en la composicin familiar del pblico, se puede establecer una segmentacin de la siguiente manera:
SEGMENTACIN DE CLIENTES POBLACIN (COMPOSICIN TIPO DE ALIMENTOS FAMILIAR) Nios Mecato y confitera Solteros Enlatados y gaseosas Familia pequea Familia grande Canasta Familiar bsica Canasta Familiar completa

Anlisis de Competencia
NOMBRE ANLISIS DE COMPETENCIA PRODUCTOS FORTALEZAS
Mejor calidad en los Productos Precios ms bajos Mejor atencin al Cliente Ms paciencia y amabilidad en el servicio Mejor calidad en los Productos Precios ms bajos Mejor atencin al Cliente Ms paciencia y amabilidad en el servicio Ms variedad en productos

DEBILIDADES
Mi negocio cierra ms temprano Algunos precios son ms altos Llevo menos tiempo con el negocio

ngela Ramrez

Productos de Hogar Licor Gaseosas (Coca-Cola Postobn - Big Cola)

Gloria Morales

Productos de Hogar Licor Gaseosas (Coca-Cola Postobn - Big Cola) Helados Buuelos Empanadas Morcilla

Mi negocio cierra ms temprano Algunos precios son ms altos Llevo menos tiempo con el negocio No tengo la variedad de panadera

Daro

Anlisis Interno

Debilidades
El estado de nimo para atender a los clientes no es siempre el ms adecuado y puede generar mala relacin con el cliente. Debido a que el negocio lo atienden pocas personas, en ocasiones se hace necesario dejar cerrado el negocio y afecta las ventas.

Fortalezas
La familia tiene la intensin de vincularse con el negocio y la atencin del mismo. No vender cigarrillos a menores, genera confianza en los clientes adultos para enviar a sus hijos a comprar. No vender licor en el negocio, da confiabilidad a las madres del barrio para enviar a sus hijos a realizar las compras.

Anlisis Externo Amenazas


Debido a que POSTOBN tiene contrato de exclusividad con la Charcutera, no es posible tener todos los productos que el cliente demanda (COCA-COLA). En ocasiones los precios de la competencia son bajos y el cliente tiende a romper la lealtad. La ubicacin de la Charcutera no favorece la concentracin de clientes en determinados momentos, por lo cual en ocasiones se pierde la venta.

Oportunidades
Tener el contrato de exclusividad con POSTOBN nos favorece la gestin de estanteras, neveras y otros elementos que propicien la mejora en la atencin al cliente. A medida que se presenta ms competencia, se presentan formas de mejorar y necesidades de estrategias creativas para atraer al cliente. La ubicacin del local, nos favorece en cuanto a los viajeros y visitantes que tienen fcil acceso para realizar la compra.

Entregamos ms de lo esperado

Вам также может понравиться