Вы находитесь на странице: 1из 17

COMO EVANGELIZAR

ELIMINANDO EL PERO (LECCION 9)

COMO EVANGELIZAR
Propsito: Exponer algunas de las excusas a problemas que las personas presentan para no aceptar al Seor, y dar texto bblicos que se pueden usar para contestarles. Introduccin: Hay un refrn que dice, Siempre hay un `pero. As es a menudo cuando uno procura ganar almas a Cristo. Queremos estar preparados para ofrecer una respuesta bblica.

COMO EVANGELIZAR
Es menester observar, no obstante, que no vamos a convencer a nadie, ya que es obra del Espritu Santo. El convencer de pecado, Justicia y juicio (Juan 16:8). A la vez reconocemos que el hace la obra de conviccin por medio de la palara y es por eso que debemos tenerla guardada en el corazn. En este estudio examinaremos varias excusas bajo ciertos ttulos o

agrupaciones

COMO EVANGELIZAR
LOS CONTENTOS La gran mayora de personas en el mundo son indiferentes hacia su estado ante Dios. Se preocupan muy poco o quiz nada por la vida espiritual. Para tratar con esta persona hay que seguir estos pasos:

COMO EVANGELIZAR
Ensearles que es un gran pecador. Mateo 22:37.38 Los grandes mandamientos no los hemos cumplido. Romanos 2:16 Dios juzgar los secretos de los hombres. Romanos 14:12 Tendr que dar cuenta a Dios de si mismo.

COMO EVANGELIZAR
Presentarles las consecuencias del pecado. Romanos 6:23 - Merece la muerte, o eterna separacin de Dios Juan 8:34 - Es esclavo del pecado. Explicarles lo terrible que no es recibir a Jesucristo Juan 3:16 - Dios lo ama Romanos 5:8 - Cristo muri por l.

COMO EVANGELIZAR
LOS CONFUNDIDOS Hay un numeroso grupo con excusas a problemas que forman una supuesta barrera entre ellos y Dios. La tarea del ganador de almas es saber eliminar ese

obstculo para llegar a la presencia de Dios.


No acepto la Biblia como verdad. Juan 7:17 I Corintios 2:14

(Su tarea de aqu en adelante es leer el texto y aplicarlo a la excusa mencionada.)

COMO EVANGELIZAR
LOS CONFUNDIDOS Hay un numeroso grupo con excusas a problemas que forman una supuesta barrera entre ellos y Dios. La tarea del ganador de almas es saber eliminar ese obstculo para llegar a la presencia de Dios.

COMO EVANGELIZAR
No acepto la Biblia como verdad. Juan 7:17 I Corintios 2:14 (Su tarea de aqu en adelante es leer el texto y aplicarlo a la excusa mencionada.)

COMO EVANGELIZAR
Soy demasiado malo. I Timoteo 1:15 Isaas 1:18 Me costara demasiado. Mateo 6:33

COMO EVANGELIZAR
Tengo miedo de lo que diran mis amigos Hebreos 13:5,6 Marcos 8:36

Yo hago los mejor que puedo


Efesios 2:8,9 Todas las regiones nos llevan a Dios. Juan 14:6

Hechos 4:12

COMO EVANGELIZAR
Yo creo que es mejor esperar. 2 Corintios 6:2 Proverbios 27:1 No puedo ser un cristiano fiel 1 Pedro 1:5 Filipenses 4:13

COMO EVANGELIZAR
LOS CATOLICOS Los que se aferran a su religin necesitan entender cual es el asunto de primordial importancia

COMO EVANGELIZAR
No es cuestin de cambiar su religin Las religiones no salvan a nadie (Tito 3:5). Toda persona tiene que nacer de nuevo (Juan 3:3,5.) La salvacin es confiar en Cristo (Hechos 16:31).

COMO EVANGELIZAR
Resumen: Sabemos que hay mucha que no estn dispuestos a aceptar a cristo y ponen por delante sus pretextos, con ellos hay que usar tacto, confiar en el Espritu Santo y usar la Biblia sabia y efectivamente

COMO EVANGELIZAR
Repaso: Cmo se puede convencer a los inconversos para que acepten a Cristo? Cmo se le responde al hombre contento? De una respuesta para cada objecin del confundido. Qu tiene que entender los que siguen otra religin?

COMO EVANGELIZAR
Texto para memorizar: 1 Pedro 3:15 sino santificad a Dios el Seor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razn de la esperanza que hay en vosotros

Вам также может понравиться