Вы находитесь на странице: 1из 8

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS

La administracin de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organizacin. La administracin de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecucin de los objetivos de calidad y de desempeo operativo de la empresa.

GENERALIDADES DE LA PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS

La planeacin de recursos humanos es el proceso de determinar las exigencias de trabajo y los medios para satisfacer stas, con objeto de llevar a cabo los planes integrales de la organizacin. "La planeacin de recursos humanos se describe mejor como un procedimiento sistemtico que forma una secuencia planeada de eventos o una serie de pasos cronolgicos".

PROCESO DE PLANEACIN DE RECURSOS HUMANOS

La planeacin estratgica - que requiere la consideracin tanto del ambiente externo como del interno- antecede a la planeacin de recursos humanos. La planeacin estratgica es el proceso por el cual la alta direccin determina los propsitos y objetivos globales y la forma en que deben alcanzarse.

LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA

La calidad de los empleados de la empresa, el entusiasmo y la satisfaccin que tengan con sus trabajos, y el que consideren que el trato que reciben es justo; todo ello influye de manera importante en la productividad de una empresa, en la calidad del servicio que proporciona a sus clientes, en su reputacin y en su supervivencia. En definitiva, lo ms importante en el competitivo medio empresarial de hoy son las personas.

VENTAJAS:

Perfeccionamiento de las tcnicas de administracin de R.H. Adecuacin de salarios y de beneficios. Retencin de recursos humanos calificados y altamente motivados dentro de la organizacin. Garanta de seguridad personal del trabajador en relacin con el empleo y las oportunidades dentro de la organizacin. Obtencin de una efectiva participacin de los empleados.

DESVENTAJAS:

Limita la creatividad al slo enmarcarse a determinadas polticas. Las polticas no preveen situaciones inesperadas. Si las polticas no estn bien definidas pueden crear confusin en los empleados.

PLANEACIN DE LA ORGANIZACIN Y DE RECURSOS HUMANOS


1. PLANEACIN DE LA ORGANIZACIN:

La planeacin de la organizacin es la actividad consciente que la empresa lleva a cabo para efectuar un cambio positivo en su estado y en su capacidad de crecimiento". La planeacin de la organizacin es un enfoque al cambio organizacional y a la efectividad administrativa. Realiza un cambio y un mejoramiento que incluye a todos los miembros de la organizacin en la planeacin y en el anlisis de problemas.

Вам также может понравиться