Вы находитесь на странице: 1из 13

EL MOUSE

Fue diseado por Douglas Engelbart y Bill English durante los aos 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford. Ms tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compaa Xerox.

La primera maqueta se construy de manera artesanal de madera, y se patent con el nombre de "X-Y Position Indicator for a Display System".
Encajaba bien en la mano y dispona de dos ruedas metlicas que, al desplazarse por la superficie, movan dos ejes: uno para controlar El movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando adems con un botn rojo en su parte superior.

Mouse Lisa (1983): Apple solicita ayuda del el exterior de su primer mouse que acompaaba al ordenador Lisa. El famoso botn solitario de Apple haca as su debut, pues se supona que este era el diseo que los consumidores preferan. La estructura estaba hecha de acero, en lugar de goma aadiendo un peso grave. Mouse Macintosh (1984): Aunque no cambi mucho el diseo desde el mouse Lisa, este s cuenta con una goma.

Mecnicos: Tienen una gran esfera de plstico o goma, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de ste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una esfera.

Apple Desktop Bus Mouse (1993)

Por cable. Estos perifricos de entrada se conectan a la computadora por medio de la existencia de un cable y pueden poseer distintos tipos de conectores.
Inalmbrico. En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algn tipo de tecnologa inalmbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la seal inalmbrica que produce, mediante bateras, el ratn. El receptor normalmente se conecta a la computadora a travs de un puerto USB.

pticos. Su funcionamiento se basa en un sensor ptico que fotografa la superficie sobre la que se encuentra y detectando las variaciones entre sucesivas fotografas, se determina si el ratn ha cambiado su posicin.
Lser. Este tipo es ms sensible y
preciso, hacindolo aconsejable especialmente para los diseadores grficos y los jugadores de videojuegos. Tambin detecta el movimiento deslizndose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnologa ptica se sustituye por un lser lo traduce en un aumento significativo de la precisin y sensibilidad.

LOS VENTILADORES
Algo tan simple como abanicarse con los ms diversos materiales (plumas, hojas ...) no di lugar al abanico hasta una relativa reciente creacin.

Pankah: Es un ventilador o abanico compuesto por un armazn ligero con plumas o forrado de tela que, colgado del techo, se mueve manualmente gracias a una polea. Para hacer ms placentera la vida del hombre, Se invent el ventilador. El ventilador elctrico fue inventado en 1882 en Estados Unidos de Amrica, por Schuyler S. Wheeler.

De pared: son fijados en la pared, permitiendo una mayor circulacin en lugares pequeos, donde el uso de ventiladores no es soportado debido a la largura del ambiente, o en conjunto con otros ventiladores, proporcionando una mayor circulacin de aire. De mesa: son ventiladores de baja potencia utilizados especialmente en oficinas o en ambientes donde necesitan poca ventilacin.

De piso: son porttiles y silenciosos, posibilitan que sean colocados en el suelo en cualquier ambiente de una casa, pudiendo ser trasladados a cualquier parte. Podemos encontrarlos en varios modelos y formas.

De techo: son ventiladores verticales, sus aspas estn en posicin horizontal, y por lo tanto el aire va hacia abajo. Muy comunes, utilizados en habitaciones donde no hay espacio disponible en las paredes o el suelo, pueden ser muy peligrosos si no estn correctamente fijados al techo.

Aire lavado. consistente en canalizar un volumen de aire a travs de una cortina de agua para aumentar la humedad del mismo. Este tipo de sistemas se usa en naves donde no se necesita una demanda grande e inmediata de enfriamiento, y no cuenta con un termostato para su control de arranque y parada.
Aire acondicionado. consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefaccin o refrigeracin), humedad, limpieza (renovacin, filtrado) y el movimiento del aire adentro de los locales.

De ventana

De pared

Consola de techo

Porttil

Вам также может понравиться