Вы находитесь на странице: 1из 10

Ciclos Biogeoqumicos

AZUFRE

AZUFRE
El

Azufre es un elemento no metlico amarillento, distribuido ampliamente por toda la superficie de la tierra.

ESTADO NATURAL
El

Azufre ocupa el lugar 16 en abundancia entre los elementos de la corteza terrestre, y se encuentra tanto en estado libre como combinado con otros elementos.

CICLO DEL AZUFRE

APLICACIONES

La aplicacin mas importante del azufre es la fabricacin de compuestos como acido sulfrico, sulfitos, sulfatos y dixido de azufre. En medicina, el azufre ha cobrado gran relevancia por la extensin del uso de las sulfamidas y su utilizacin en numerosas pomadas tpicas.

FUNCIONES
Forma

parte constituyente de las protenas. Forma parte de las vitaminas. Es constituyentes de las distintas enzimas. Interviene en los mecanismos de oxidoreduccin de las clulas. Interviene en la estructura terciaria de las protenas. Forma parte de los aminocidos.

DEFICIENCIAS

Deficiencias del Azufre


En el Suelo
Se

En las plantas

observa en suelos pobres en materia orgnica, suelos arenosos y franco arenosos.

Cuando el azufre se encuentra en escasa concentracin para las plantas se alteran los procesos metablicos y la sntesis de protenas, esto influye en el desarrollo de las plantas.

EFECTOS

Efectos del Azufre sobre la Salud


Efectos

Neurolgicos. Alteracin de la circulacin sangunea. Fallos reproductores. Efectos Dermatolgicos. Defectos en la audicin.

EFECTOS

Efectos Ambientales del Azufre

Los efectos del azufre en los animales son principalmente daos cerebrales a travs de un mal funcionamiento del hipotlamo, y perjudica el sistema nervioso. Daos vasculares en las venas del cerebro, corazn y riones.

RESUMEN

El azufre como sulfato, es aprovechado e incorporado por los vegetales para realizar sus funciones vitales. Los consumidores primarios adquieren el azufre cuando se alimentan de estas plantas. El azufre puede llegar a la atmosfera como sulfuro de hidrogeno o dixido de azufre, ambos gases provenientes de volcanes activos y por la descomposicin de la materia orgnica. Cuando en la atmosfera se combinan compuestos del azufre con el agua, se forma acido sulfrico y al precipitarse lo hace como lluvia acida.

Вам также может понравиться