Вы находитесь на странице: 1из 17

Reproduccin Humana

Ciencias Naturales EDU 208-581 NRC 5179 Enero 2013 Profesora Susana Guajardo C.

Cmo nos reproducimos?

1) 2)

3)

La reproduccin, desde el punto de vista biolgico cumple un propsito real: transmitir la informacin hereditaria de una generacin a otra. Desde este punto de vista, la vida de un ser vivo puede dividirse en tres etapas: El ser nace y crece hasta su madurez sexual. El ser rene recursos necesarios para reproducirse. Finalmente encuentra pareja, crean descendencia y cuidan de ella hasta que sea autnoma.

La reproduccin es la clave de la existencia continua de las especies.

Sexo masculino y femenino en mamferos

Los sexos masculino y femenino de los mamferos se encuentran separados. Los mamferos se reproducen sexualmente, uniendo los espermios y vulos por fecundacin interna. Muchos mamferos se reproducen durante ciertas estaciones del ao y slo producen gametos en ese tiempo.

Reproduccin

Es la capacidad de formar nuevos organismos a partir de otros ya existentes. Con el propsito de mantener la especie tiempo y en el espacio. en el

Se pueden clasificar en 2 tipos : REPRODUCCION ASEXUAL (sin gametos) REPRODUCCION SEXUAL. (con gametos)

REPRODUCCIN SEXUAL

Esta implica la presencia y actividad de determinadas estructuras encargadas de formar gametos de uno y/u otro sexo (gnadas). Implica la unin de 2 clulas (sexuales), especialmente de sus ncleos. Fecundacin.

En la Reproduccin Sexuada el nuevo individuo puede resultar de: a) Exclusivamente del gameto femenino (Partenognesis).

b) De un cigoto formado por la copulacin de 2 gametos de distinto sexo, que es el caso ms comn.

Las gnadas masculinas: TESTCULOS

Esta produccin requiere de una temperatura inferior a la corporal. Producen las clulas sexuales masculinas: espermatozoides Los espermatozoides formados se almacenan en el epiddimo Producen la hormona sexual masculina: testosterona

El rgano copulador masculino: pene

Es el rgano erctil que permite depositar los espermatozoides en las vas genitales femeninas Su extremo sensible se llama GLANDE. El repliegue de piel que recubre el glande se llama PREPUCIO. Los CUERPOS CAVERNOSO Y ESPONJOSO, permiten la ereccin.

Aparato Reproductor Femenino

Las gnadas femeninas: OVARIOS

Situados en la cavidad abdominal. Producen las clulas sexuales femeninas: los VULOS Producen las hormonas sexuales femeninas: estrgenos y progesterona.

Vas genitales femeninas

Los oviductos o trompas de falopio recogen al vulo desprendido por el ovario El tero tiene una capa muscular gruesa. En su interior la cavidad uterina est recubierta de la mucosa uterina o endometrio Su misin es alojar en embrin durante el embarazo El cuello del tero comunica con la vagina: rgano copulador femenino.

Genitales externos femeninos

El conjunto de genitales externos femeninos se llama VULVA. Dos repliegues, labios mayores y labios menores. El rgano sensible: CLTORIS Orificio de la uretra por delante del orificio de la vagina.

GAMETOS: las clulas reproductoras

Los gametos son clulas especializadas en portar la informacin gentica de los progenitores para formar la primera clula (zigoto) de un nuevo individuo

La formacin de gametos se llama GAMETOGNESIS

Espermatozoide

Ovocito (vulo)

Corona radiada

Вам также может понравиться