Вы находитесь на странице: 1из 10

MENTAS FOLCLOR

Jazmn Martn Jeison Felipe Pineda Garca

Planeacin y Gestin de Marca Mnica Baquero Febrero de 2012

Recordamos esas frases y personajes del Folclor Colombiano, en un empaque que no quieres perder y con uno producto que no puedes parar de saborear. Eso es Mentas Folclor!

La marca Mentas Folclor nace en Antioquia, aproximadamente hace 3 aos (Agosto de 2010, segn la pgina de Facebook )

MISIN
Que todos los personajes del Folclor Colombiano pasen por una Caja de MENTAS FOLCLOR!. Si no te los quieres perder PIDE MENTAS FOLCLOR.

LNEA DE PRODUCTO

SISTEMA DE IDENTIDAD DE MARCA

IDENTIDAD DE LA MARCA
Esencia de la marca: Cultura popular. Central: * cono artesanal: La construccin de la marca genera la percepcin de un producto tpico, de tipo artesanal. * Exclusiva: Es una marca que no se consigue de forma masiva, como otros productos de su categora. * Divertida: Idea de diversin transmitida a travs de una imagen de marca construida de elementos culturales de nuestro pas, con componentes estticos bien elaborados. * Lenguaje coloquial Extendida: * Marca colorida * Empaque adecuado * Sentido de pertenencia con la cultura colombiana * Refranes de nuestra tradicin oral * Diferenciacin amplia entre los productos de su categora * Exaltacin de la tradicin cultural de nuestra regin

1. La marca como PRODUCTO


Alcance del producto: Limitado, se puede encontrar en unos pocos lugares (Principalmente en Medelln, y en el departamento de Antioquia, en lugares como museos). Atributos del producto: Diversin, Originalidad, Esttica, Buen diseo de empaque, variedad de sabores. Calidad/valor: Calidad superior a la de muchas marcas de la categora, valor acorde con la calidad del producto (quiz un poco ms alto al de algunos productos competidores). Usos: El producto se usa para refrescar el aliento, para consumir como un dulce despus de alguna comida o en cualquier momento del da. Usuarios: Personas de Colombia, principalmente de Antioquia, gustosas de conocer y probar un producto distinto a los convencionales en el mercado de los dulces, especficamente en el de las mentas.

Pas de origen: Colombia

2. La marca como ORGANIZACIN


Atributos Organizativos: Conectividad instantnea con el cliente, Diferenciacin competitiva en el mercado, Comunicacin sencilla y agradable al consumidor. Organizacin local.

3. - La marca como PERSONA


Personalidad: Original, Detallista, atenta, cariosa, extraa, creativa, multifactica, expresiva, coloquial.

Relaciones marca/cliente: La marca busca establecer una relacin muy fuerte con la emocionalidad del consumidor, se mete en su mundo, y se comunica por medio de las expresiones que hacen parte de su entorno, de su cotidianidad. Es una marca afectuosa, clida con su cliente. En palabras coloquiales es una marca querendona y/o calidosa.

4. La marca como SMBOLO


Imagen visual y metforas: Esttica agradable, puede estar relacionada con el estilo kitsch. Utiliza cada uno de los imaginarios referentes a los temas en cada sabor de menta. Se vale de elementos como los dichos y trminos de nuestra sabidura popular aplicados a un conjunto de imagen de folclor; esto hace que de manera casi que automtica, cada uno de los personajes utilizados sirva como smbolo de expresin de los valores de la marca, y se convierta en ficha clave para la identificacin de la misma.
Herencia de marca: Es una marca muy joven, que a pesar de su poca experiencia ha sabido capturar insights presentes en el grupo social al cual esta dirigida.

PROPOSICIN DE VALOR
Beneficios funcionales:
"Unas mentas muy bonitas". Son ricas y caen bien en cualquier momento, para cualquier persona. Estuche prctico y resistente. Fciles de cargar, relacin apropiada costo - calidad.

Beneficios emocionales:
Diferentes a cualquier menta con la que se comparen. Te hacen sentir parte de una cultura muy especial, agradables de consumir y de coleccionar, una especie de artesana que rescata el valor cultural de nuestro lenguaje. Originalidad. CREDIBILIDAD

Beneficios de autoexpresin:
Te hacen sentir una persona: Diferente, popular y/o coloquial, "entradora", amigable, bacana, etc.

Apoyo a otras marcas: La marca se desenvuelve muy bien en lugares donde se resalten o entren en juego caractersticas culturales o elementos tpicos de nuestro pas, por ejemplo, en Medelln, uno de los principales lugares de ubicacin de la marca es el museo de arte moderno, es un lugar que va muy acorde con la personalidad de la marca, se dan la mano.

Вам также может понравиться