Вы находитесь на странице: 1из 24

INTEGRANTES: HERNANDEZ LUEVANO ALAN LOPEZ SANTIAGO PAOLA JAZMIN MEDINA MARTINEZ CARLOS ALBERTO OLIVARES PEA DIANA

RAMIREZ JOACHIM JUAN VAZQUEZ BARCENA NANCY SABRINA

Objetivo: Conocer el comportamiento del consumidor y el funcionamiento de la publicidad para distintas marcas.

INTRODUCCIN
En los ltimos aos, la publicidad se ha convertido para muchas empresas un factor importante, por ello es determinante saber los alcances de la publicidad y como funciona. Se examinaran distintas alternativas del funcionamiento de la publicidad segn la posicin de la marca y los objetivos del vendedor.

QU ES LA PUBLICIDAD?
Divulgacin de noticias o anuncios de carcter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. (Real Academia Espaola) - La publicidad es el arte de convencer consumidores (Luis Bassat, El libro rojo de la publicidad)

- La publicidad es la aplicacin de determinadas tcnicas artsticas y distintos recursos del lenguaje y del cine a la solucin de un problema definido. Y ese problema ha sido previamente definido por alguien en el instante de decidir qu producto fabricar o qu servicio ofrecer (Barry Day, publicista)

Los consumidores al sentirse atacados de tanta publicidad en tv buscan alternativas para evitarla, a ese acto se le denomina zapping.

Los consumidores han aprendido a utilizar tcnicas de seleccin . Existen 2 factores importantes que determinan la cantidad de atencin prestada por los consumidores a la publicidad.

1. Satisfacer sus propias necesidades


2. las tcnicas creativas utilizadas en el mensaje publicitario

Las campaas de publicidad deben captar la atencin del consumidor en determinadas ocasiones, para ofrecer informacin.

Riesgos que Evala el Consumidor


Riesgo de Rendimiento: Es el riesgo que la marca no cumpla con la calidad de su precio. Riesgo Psicolgico: Es el riesgo que la marca no proporcione al consumidor una buena imagen ante los dems.

Marcas Visibles vs No Visibles


Marcas Visibles: Estn a la vista mientras se usa el producto. Ejemplos; cerveza, automviles, televisores, pantalones, etc. Marcas No Visibles: Desaparecen cuando se ha utilizado el producto. Ejemplos; gasolina, medias, helados, dulces, etc.

Reto publicitario para marca Nueva es cambiar el habito de consumo del cliente. Desafo publicitario para marca Establecida es mantener y fortalecer el habito de consumo.

Cuando los vendedores piensan en productos envasados de compra frecuente tienden a dividir al mundo en compradores fieles y el resto de la gente esto es un error.
Andrew Ehrenberg

La investigacin realizada Eherenberg llevo a la conclusin de que el consumidor tiene un: Repertorio de marcas y, que cada una de sus marcas incluidas en su repertorio se considera intercambiable con la dems. Las marcas que no se encuentran en el repertorio del consumidor son percibidas como inaceptables

La publicidad ofrece pocos incentivos para cambiar hbitos de los consumidores que estn satisfechos con las marcas de su repertorio, pero, cuando la satisfaccin es menor la publicidad tiene mayor persuasin ,cuanto mas se preocupan los consumidores en esa categora de productos la publicidad puede hacerles cambiar marcas del repertorio.

Cmo funciona la publicidad en general?


Se han propuesto muchas teoras. No se ha podido encontrar el proceso. Vara segn las circunstancias.

AIDA: Atencin,

Inters, Deseo, Accin.

Cmo funciona la publicidad para una marca determinada? - Marca nueva o establecida?. - Alto riesgo o bajo riesgo?. - Tiene caractersticas que la distinguen de la competencia?.

Las marcas nuevas con o sin caractersticas distintivas de riesgo bajo los con consumidores compran una pequea cantidad de producto antes de haberse formado una opinin sobre el mismo.

La secuencia es diferente, el modelo AIDA es bastante exacto, especialmente para marcar nuevas con caractersticas distintivas. La publicidad debe convencer, debe persuadir al consumidor.

La imagen de una marca tiene tres componentes esta marca es la adecuada para mi, en cuanto de lo que soy o lo que quiero ser? Qu compaa la fabrican y en cual de ellas tengo mas confianza?

Prominencia: Piensa en mi automticamente

Cuanto mas rpido pienses en mi mas alto es mi nivel de prominencia.

Cmo funciona la publicidad? Prominencia Refuerzo Repeticin de


compra
Publicidad en vallas. Comerciales de menor duracin. Misin: fortalecer la relacin con un viejo amigo

Fortalecer esa relacin.


Prominencia Refuerzo Repeticin de compra
Recordarle lo mucho que le gusto la marca la ultima vez que la utilizo. Darle seguridad, felicitndole por su buena eleccin Recordarle la razn original de compra. Ponerle al da en cuanto al perfeccionamiento de la marca o nuevas formas de utilizarla. Agradecer el haber utilizado la marca Recompensarla con entretenimiento, reconociendo tcitamente <<ya conoce todos los datos>>

Los hbitos de compra del consumidor cambian, las marcas deben mantenerlos.
En mkt el objetivo principal de la publicidad es influir directamente en la mente del consumidor aplicando distintas estrategias que le darn prestigio a la marca, la cual durante su evolucin el mismo consumidor la define como prioritaria o se vuelve marca alternativa.

Вам также может понравиться