Вы находитесь на странице: 1из 29

PRESEN TACIN

PRESEN TACIN

PRESEN TACIN

PRESEN TACIN

GENTICA

BIENVENIDOS

PRESEN TACIN Lic. Daniela Andrea Arteaga Voigt


BILOGA
Perito Bilogo Perito en Gentica

Responsable de la Divisin Biologa del Instituto de Investigaciones Tcnico Cientficas de la Universidad Policial

Celular: 73214413 danielaarteagavoigt@hotmail.com

PRESEN TACIN

Mis alumnos
Nombre Carrera

Expectativas???
Comentarios???

DIAGN 1. Defina biologa y gentica. STICO


2. Qu estudia la gentica? Describa brevemente un ejemplo. 3. Qu constituye la informacin biolgica?. 4. Cmo la informacin biolgica genera una forma a partir de condiciones ambientales?. 5. Cmo persiste la vida a travs de las generaciones?. 6. Qu es la herencia?.

7. Cmo son capaces los animales y las plantas de poblar el planeta? Lo hacen a pesar de sus cambios?.

DIAGN STICO ve afectada por el ser humano?. 8. La gentica, se


9. Conoce alguna investigacin cientfica en gentica? Describa brevemente. 10. Puede la gentica afectar nuestro futuro? Cmo? Por qu?.

11. Qu es la evolucin?.
12. Defina variabilidad. 13. Defina probabilidad. 14. Defina valor significativo.

DIAGN STICO 15. Defina frecuencia.


16. Qu es una distribucin normal? 17. Qu es el chi-cuadrado?

18. Quin fue Mendel? Qu hizo?


19. Quin fue Darwin? Qu hizo? 20. Cmo aplicar esta materia en su carrera y vida profesional?

GRACIAS

PROGR AMA Unidad I: Introduccin.

Unidad II: El material hereditario. Unidad III: Herencia de un solo gen. Unidad IV: Herencia de dos o ms genes. Unidad V: Interaccin gentica. Unidad VI: Factores extracromosmicos. Unidad VII: Determinacin del sexo. Unidad VIII: Ligamiento gentico. Unidad IX: Frecuencias de segregacin en F2 y prueba de concordancia. Unidad X: La gentica molecular y sus aplicaciones. Unidad XI: Introduccin a la gentica cuantitativa. Unidad XII: Heredabilidad y vigor hibrido. Unidad XIII: Introduccin a la gentica de poblaciones.

EVALUA CIN

Factores de Evaluacin Puntaje Repasos (cada clase antes de iniciar) 20 Evaluacin escrita 30 Exposicin individual (artculo cientfico) 20 Exposicin grupal (monografa y exposicin para jornadas) 20 Tareas 20 Prcticas 20 Trabajo de granja 10 Subtotal 20

EVALUA CIN Las aportaciones en las Sesiones de

Discusin. La actitud en el laboratorio durante las 5 prcticas. Realizacin de ejercicios propuestos. Capacidad de anlisis y sntesis en las 5 actividades de bsqueda bibliogrfica. Trabajo en equipo 5 Responsabilidad 5 Iniciativa 5 Total (20 x 5)

100

REGLAS
Los estudiantes podrn rendir su examen final (primer turno) nicamente si han cumplido sus horas de granja. No se controlar la asistencia, pero si el alumno pierde alguna de las actividades planificadas en clase no podr recuperarla posteriormente, a menos que presente un certificado mdico en caso de enfermedad, o alguna nota de direccin de carrera que valide su falta.

REGLAS
Todo trabajo, prctica, informe debe ser entregado en el tiempo establecido, no se aceptarn prrrogas. La identificacin de cualquier trampa en cualquiera de las evaluaciones significara reprobacin automtica de la materia, sin derecho a reclamo alguno.

REGLAS
Los estudiantes tienen una tolerancia de 10 minutos despus de la hora establecida de ingreso, pasado este tiempo no se permitir la entrada al aula. Los estudiantes deben presentarse aseados a clases. Los estudiantes deben asistir con guardapolvo al laboratorio portando el material solicitado.

REGLAS
Queda prohibido el uso de celulares u otro equipo de sonido en el aula.

PRCTI CAS Extraccin de ADN a partir de tejido vegetal y visualizacin del material gentico. Estudio de las variantes allicas en cuyes expresadas en el fenotipo.

CONCE PTOS

BIOLOGA GENTICA

GENES
GENTICA MOLECULAR O BIOLOGA MOLECULAR GENMICA

APLICA CIONES Caracterizacin gentica de individuos Seleccin de genes (o caracteres) de inters Autentificacin de pedigree

Diagnstico de enfermedades congnitas (sndromes)

APLICA CIONES Caracterizacin y tipificacin de patgenos causantes de enfermedades Determinacin del sexo Evaluacin del estado gentico de poblaciones Pruebas de parentesco

APLICA CIONES Filogenia y filogeografa Manipulacin gentica

SUS APORTES..

APLICA CIONES

APLICA CIONES

APLICA CIONES

APLICA CIONES

APLICA CIONES

APLICA CIONES

APLICA CIONES

REFLEX IN

Вам также может понравиться