Вы находитесь на странице: 1из 5

POR: ADAN ROLDAN VAZQUEZ ALAN RICARDO MARTINEZ BECERRA

La arquitectura es su propio museo, vivo y habitado: las obras del pasado se codean con las realizaciones ms contemporneas dando al paisaje una profundidad histrica que alimenta la memoria y los sueos. Daniel Pinson Architecture et Modernit.

POR: ADAN ROLDAN VAZQUEZ ALAN RICARDO MARTINEZ BECERRA

INTRODUCCION

La ciudad de Toluca, y en especial el centro histrico son parte fundamental de nuestra cultura ante la sociedad, ya sea de una forma atractiva y/o turstica hacia la gente que llega a visitarla, as como nosotros que formamos parte del actual contexto del que hoy pareciera ser una ciudad superficial, en la que dejamos ver que lo primordial es el comercio y olvidamos un desarrollo cultural como lo es la Imagen Urbana que se ha ido deteriorando por el uso de espectaculares, cableado, postes y en el peor de los casos la demolicin de inmuebles histricos que dejan ver una vez mas el poco conocimiento y valor cultural con el que contamos.
La importancia de su conservacin esta ligada a una parte muy importante de la historia de la ciudad, llegando a olvidar como era esta, su gente, sus costumbres y la sociedad en general. Hoy en da son muy pocos los inmuebles que se han logrado rescatar, ayudados en parte por el usuario y su sincero inters por conservarlo. El inmueble a desarrollar (Vecindad del Hoyo) ha sido de un valor histrico enorme en donde adems de haber sido un lugar importante de desarrollo habitacional, sus materiales, sistemas constructivos y estilo arquitectnico lo han llevado a tener gran valor histrico en la actualidad. Nuestra intencin con el desarrollo de esta investigacin y el inters por la restauracin de este inmueble ha sido por la evidente preocupacin pero deficiente apoyo gubernamental por la reintegracin de este espacio que en su momento fue diseado para un inters de vida medio alto y que hoy solo que da en fachadas deterioradas.
POR: ADAN ROLDAN VAZQUEZ ALAN RICARDO MARTINEZ BECERRA

Tabla de materiales.
ELEMENTO
Cimentacin. Muros.

MATERIAL BASE
Piedra Adobe de 65 cm de ancho y 45 de alto. Tabique rojo recocido de 21x9x5 Tabique rojo recocido de 21x9x5, a sardinel Mosaico de colores sencillos de 30x30 Vigas de madera de 18x10, tejamanil Vigas de madrera de 35 de peralte 3 vigas de madera en forma vertical

MATERIAL INICIAL

ACABADO FINAL

Aplanado calarena

Amarillo ocre

Pilastras.

Aparente

Arcos escarzados.

Aparente

Pisos

Algunos de concreto pulido. Terrados Madera o mosaico

Entrepisos

Cerramientos. Circulaciones verticales (escaleras)

Natural Tiras de madera Las huellas son de tabique y terminadas con cantera de 2 piezas, rematadas sus esquinas. Vidrio delgado de 5mm de largo.

Puertas y ventanas. Cubiertas.

Madera. Vigas de madera 18x10 y tejamanil

Actualmente metal pintado en negro. Terrados

Enladrillado en forma de tapete, POR: ADAN ROLDAN VAZQUEZ ALAN RICARDO MARTINEZmezcla de cal. BECERRA

diagnostico

En su desarrollo original el inmueble presentaba una distribucin de cuartos alojados junto con sus servicios alrededor de un patio comn para las personas que lo habitaban. Todas las viviendas tenan servicios de agua , luz y sanitarios, la mas antigua con canales, sin ningn acabado, pudiendo esto contaminar el suelo. El agua pluvial corra a travs de un canal perimetral del patio y llegaba a un registro comn. Analizando lo anterior determinamos que se reconstruirn las partes daadas dejando el espacio como era en un principio; con ventanas y puertas de madera, sus barandales y sus escaleras, su cubierta de madera, el patio central. Sin cambiar el uso

POR: ADAN ROLDAN VAZQUEZ ALAN RICARDO MARTINEZ BECERRA

Вам также может понравиться