Вы находитесь на странице: 1из 14

Es el evento que rene lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyera.

Es aqu donde se podr apreciar la excelente calidad de los productos peruanos y establecer relaciones comerciales con empresas nacionales que destacan por su reconocida capacidad de respuesta y versatilidad para ajustarse a las necesidades del mercado. La locacin del evento se desarrollar en el CENTRO DE EXPOSICIONES JOCKEY Direccin: Av. Javier Prado Este cruce con Carretera Panamericana Sur S/N Puerta 1

Prendas excepcionales hechas con el mejor algodn del mundo. Productos de indiscutible calidad para clientes que "solo exigen lo mejor". El Per es un pas algodonero por excelencia. La gran cantidad de reas cultivadas, as como el especial cuidado de todo el proceso, desde la siembra hasta la manufactura, han hecho de la industria algodonera una de las ms importantes para la economa del pas. El algodn Pima se caracteriza por su gran suavidad y por tener una de las hebras ms largas y finas del mundo, una excelente cada, adems de ser una fibra que da mayor brillo y frescura a las telas. La produccin permite obtener un hilado uniforme y resistente, utilizado en la elaboracin de prendas delicadas, ropa para bebs y nios, camisas, t-shirts, vestidos, entre otros. El algodn Tangis, por su parte, tiene gran capacidad de blanqueo y absorcin de tintes y se encuentra tambin entre las especies de fibra larga.

Los antiguos peruanos consideraban la fibra de alpaca digna de vestir a los dioses. Diferentes culturas precolombinas, incluyendo los Incas, lograron domesticar a este camlido sudamericano y convirtieron su pelo en materia prima para la manufactura de vestimentas. El 80% de la produccin mundial de alpaca se concentra en el Per y compite en el mercado internacional con fibras tan exquisitas como el cashmer y el mohair. Su calidad excepcional se distingue por su gran versatilidad, ya que ofrece diez colores naturales en tonos de blanco, gris, negro, marrn y beige. Tomando en cuenta criterios de calidad y especificaciones tcnicas, la alpaca se clasifica en alpaca baby, alpaca fleece, alpaca medium fleece, alpaca huarizo, alpaca gruesa y alpaca corta.

Un sector moderno, en permanente mejora y que ofrece lo mejor en calzado y accesorios, tanto en cuero como elaborados con material textil. A lo largo de los aos, la industria de calzado y accesorios en el Per ha logrado un importante desarrollo tecnolgico y cumple con estndares internacionales en cuanto a precio/ calidad. El sector ofrece una oferta variada e innovadora, ya que las empresas del rubro crean constantemente nuevos artculos siguiendo las ltimas tendencias de la moda, pero tomando siempre en consideracin las necesidades particulares de cada cliente.

Los artistas en trabajos de plata garantizan a los clientes piezas exclusivas, modernos y originales diseos. El Per es clebre desde entonces por el extraordinario manejo en el trabajo de la plata a cargo de de artesanos y joyeros. Ofrecemos a los clientes mucho ms que un producto elaborado con materia prima de primera calidad: las piezas peruanas combinan el talento artstico, las mejores tcnicas y diseos nicos que se nutren del pasado, pero que son perfeccionados con el pasar del tiempo.

La etiqueta Hecho en Per se puede encontrar en los productos de marcas de alta gama tales como Superdry, Ralph Lauren y Under Armour, los cuales son producidos en compaias full package como Topy Top, un imperio familiar ubicado en las afueras de Lima. Per no es competitivo con prendas baratas sino con productos de alta gama de marcas como Hugo Boss, por ejemplo.

La moda peruana ha ido avanzando muy velozmente desde hace varios siglos atrs. Partiendo desde el punto de la historia peruana, cuando los incas eran los dueos de todo, tenan su propio imperio y eso conlleva cultura, economa y sociedad. Dentro de su economa podemos destacar su comercio, el cual se basaba principalmente en telares, y la fabricacin de sus propios productos.

Frivolidad, superficialidad y predominio de la forma en desmedro del contenido. Todos ellos son conceptos asociados al mundo de la moda. Pero, como ocurre desde hace algunos aos en el Per, este espacio tambin puede ser vehculo para el desarrollo de corrientes del diseo emparentadas con manifestaciones artsticas propias de culturas ancestrales, como la inca y las pre incaicas.

El estilo de la ropa o de los tejidos peruanos no se pueden encontrar en ninguna otra parte, y tienen un estilo muy particular, los colores, las texturas, los dibujos, entre otras caractersticas ms. Adems este pas tan rico tiene muchas de creencias ya que al tener costa, sierra y selva, no solamente es una sola cultura, sino que, en cada regin poseen sus propias creencias y costumbres.

En la actualidad, los diseadores de ropa peruanos estn ganando un lugar destacado a escala mundial, con un estilo que combina modernidad y toques autctonos. Junto con esta tendencia, cada vez ms pronunciada, conviven otras, de inspiracin ms clsica o que privilegian lo utilitario y lo econmico, adems de aquellas enfocadas en mercados exclusivos o alternativos.

Los nombres de Ciro Taipe, Jack Abugatts, Titi Guiulfo, Jorge Luis Salinas y Jos Miguel Valdivia , son bien recibidos en exposiciones y desfiles en el exterior, donde sus diseos comparten pasarelas con los de renombrados personajes de prestigio mundial.

En ellas se lucen tambin elementos propios de Per, como las fibras de vicua y alpaca, junto con el renombrado algodn peruano. Son materias primas altamente apreciadas por su textura y calidad. Los hilos hechos con base en ellas son muy cotizados en el exterior y, en algunos casos constituyen por su belleza y tcnica, una continuacin de las prcticas de los grandes artesanos del incario

Est ubicada en el distrito limeo de La Victoria, es desde hace dcadas el principal foco de comercializacin de confecciones textiles, constituyndose en fuente generadora de empleo y desarrollo para numerosas pequeas y microempresas.

http://www.youtube.com/watch?v=lzuKvBR2X4 (peru moda) http://www.youtube.com/watch?v=fJL eWugJiKk (peru fashion week 2011

Вам также может понравиться