Вы находитесь на странице: 1из 30

SENSORES ANALOGICOS

SENSORES DIGITALES

Sensores de Nivel Analgicos


El medidor de sonda es una varilla o regla graduada de longitud conveniente para ser introducida en el tanque. La determinacin del nivel se efecta por lectura directa de la longitud mojada por el lquido. Otro sistema parecido es el medidor de cinta graduada y plomada siendo usada cuando la regla graduada tenga un difcil acceso al fondo del tanque. El medidor de nivel de tubo de vidrio es un tubo de vidrio graduado con sus extremos conectados al tanque, siguiendo el principio de los vasos comunicantes.

Sensor de flotador
La conexin puede ser: Directa Magntica Hidrulica

Sensor de Flotador

Flotador Acoplado Magnticamente


El tubo contiene un flotador, dotado de un imn que orienta una serie de cintas magnticas dispuestas en el exterior y a lo largo del tubo. Conforme el imn exterior asciende o desciende por fuera del tubo de inmersin, el imn interno se desplaza en la misma direccin debido a la atraccin del imn externo.

Flotador tipo desplazamiento


Dentro del tubo y unido a su extremo libre hay una varilla que transmite el movimiento de giro a un transmisor exterior al tanque.

Sensores de Presin Hidrosttica


Sensor Manomtrico
El manmetro mide la presin debida a la altura de lquido que existe entre el nivel del tanque y el eje del instrumento. .

Sensor de Presin Hidrosttica


Sensor de Membrana
La fuerza ejercida por la columna de lquido sobre el rea de la membrana comprime el aire interno a una presin igual a la ejercida por la columna de lquido.

Sensor de Presin Hidrosttica


Sensor de Burbujeo Mediante un regulador de caudal se hace pasar por un tubo, un pequeo caudal de aire o gas inerte hasta producir una corriente continua de burbujas.

Sensor de Presin Diferencial


Los Sensores de presin diferencial estn pensados para realizar la medida de presin entre ambos puntos, de tal forma que ha de contar necesariamente con dos tomas de presin.

Sensor de Capacitancia
En estos sensores se utiliza un electrodo metlico aislado que se inserta a lo largo de la pared del recipiente como una de las placas del capacitor. La pared del recipiente es la otra placa del capacitor.

Sensor de Capacitancia
Detecta variaciones en la capacitancia dielctrica del medio. Disponible en versiones aptas para Alta Presin, Altas Temperaturas, Vaco, y Vapores de Hidrocarburos donde el Ultrasonido no es exacto

Sensor de Radar o Microondas


Bsicamente el sistema funciona transmitiendo las ondas desde la parte ms alta del tanque hacia abajo, y un sensor ubicado en el transmisor captura la cantidad de energa reflejada por el material.

Sensor de Radar o Microondas

Sensor de Ultrasnicos

Sensor de Ultrasnicos
inconvenientes: primero, la velocidad del sonido en el medio depende de la temperatura del mismo,. Segundo, la superficie del material puede actuar como absorbente del sonido. Tercero, irregularidades en la forma de la superficie del material pueden causar mediciones fluctuantes.

Sensores de Nivel para Slidos


Sensor de Sondeo Electromecnico Un motor y un programador situados en el exterior establecen un ciclo de trabajo del peso.

Sensor de Sondeo Electromecnico

Sensores de Nivel para Slidos


Sensor de Bscula Este sensor mide el nivel de slidos indirectamente a travs del peso del conjunto tolva ms producto

Sensores de Nivel para Slidos


Sensor capacitivo Es parecido al estudiado en la medicin de nivel de los lquidos con la diferencia de que tiene ms posibilidades de error por la mayor adherencia que puede presentar el slido en la varilla capacitiva.

Sensores de Nivel para Slidos


Sensor Capacitivo La medida est limitada a materiales en forma granular o de polvo que sean buenos aislantes, la presin y temperatura mximas de servicio pueden ser de 50 bar y 150 C

Sensor de Ultrasnicos
Disponiendo el haz de ultrasonidos en direccin vertical, el instrumento puede actuar como indicacin continua del nivel, en horizontal acta como indicador puntual

Sensor de Radar
Consiste en una fuente radiactiva de rayos gamma, dispuesta al exterior y en la parte inferior del tanque. El grado de radiacin recibida depende del espesor de slidos que se encuentra entre la fuente y el receptor

Sensor de Radar
El instrumento puede trabajar a altas temperaturas hasta unos 1300 C, presiones mximas de 130 bar, en materiales peligrosos o corrosivos, no requiere ninguna abertura o conexin a travs del tanque y admite control neumtico o electrnico.

Sensores de Nivel Digitales


. Los sistemas ms empleados para la medicin de los lquidos son el conductivo y el capacitivo mientras para los slidos son el diafragma, el cono suspendido, la varilla flexible, el medidor conductivo, las paletas rotativas y los ultrasnicos.

Sensor de Conductividad
Consiste en un electrodo dispuesto en el interior de unas placas puestas a masa con el circuito elctrico abierto. Cuando los slidos alcanzan el aparato se cierra el circuito y la pequea corriente originada es amplificada actuando sobre un rel de alarma.

Sensor Conductivo o Resistivo


No los afecta la presin, temperatura o lquidos corrosivos.

Sensor de Capacitancia

Sensor de Paletas Rotativas


Estos aparatos son adecuados en tanques abiertos o a baja presin, tienen una precisin de unos 25 mm y se emplean como sensores de nivel de materiales granulares y de carbn.

Sensor de Radar de Microondas


Consta de una fuente de microondas, situada a un lado del recipiente, y un detector en lado opuesto, en la misma horizontal.

Вам также может понравиться