Вы находитесь на странице: 1из 18

6. Cules son los efectos adversos que condicionan los estimulantes farmacolgicos de los msculos respiratorios, como la cafena?

La cafena aumenta la frecuencia respiratoria, puede colocar a mucho estrs en el corazn y los pulmones para aquellos que ya tienen problemas para respirar y esto pueden empeorar los sntomas.

Adems, la cafena negativamente puede interactuar con medicamentos que se estn adoptados para tratar la EPOC.

7. Cmo se explica la aparicin de datos de insuficiencia cardiaca derecha en el paciente?

La hipotensin que refleja un GC inadecuado, datos de congestin venosa sistmica y ritmo de galope nos hablan de IC.

El soplo holosistlico se debe a la presin transpleural negativa que favorece al retorno venoso,

8. En que consiste el fenmeno del cierre precoz de la va area?

El cierre prematuro es debido a prdida del tejido de soporte de las vas areas terminales

originando un patrn obstructivo de pequeas vas, que en las pruebas espiromtricas se traduce en una reduccin del flujo espiratorio forzado entre 25% y 75% de la capacidad vital (cifra que se afecta de forma ms rpida en fumadores.

9. Qu relacin existe entre la bronquitis crnica y las infecciones de las vas respiratorias?

La bronquitis crnica es una afeccin de larga duracin. Las personas tienen tos que produce mucosidad excesiva. Para hacer el diagnstico de bronquitis crnica se requiere que la persona haya tenido tos con mucosidad durante la mayora de los das del mes durante por lo menos 3 meses.

El humo de cigarrillo, incluida la exposicin pasiva prolongada al humo de cigarrillo, es la principal causa de bronquitis crnica. La gravedad de la enfermedad muchas veces depende de cunto uno haya fumado o por cunto tiempo haya estado expuesto al humo.

10. Cmo pudo haber contrado el paciente la infeccin por legionella?

Ya que los mecanismos de defensa del paciente se encontraban bajos por ser bronqutico crnico, y el sauna al que fue resulto ser un medio humero perfecto para la proliferacin de grmenes fue fcil que este contrajera la legionella pneumoniae

Qu otros grmenes son frecuentes en fumadores con EBPOC?

Dentro de las neumonas adquiridas en paciente fumadores tenemos: Streptococcus pneumoniae Haemophilus influenzae Moraxella catarrhalis Cuando existe obstruccin al flujo areo tambin proliferan los grmenes

11. Cules son las caractersticas clnicas de un paciente con enfisema pulmonar?

Dificultad para respirar tos crnica, con o sin produccin de esputo sibilancias Capacidad reducida para hacer ejercicio Ansiedad Prdida de peso involuntaria Hinchazn de tobillos, pies y piernas Fatiga

Вам также может понравиться