Вы находитесь на странице: 1из 9

Los transformadores, independientemente que pueden aumentar o disminuir el voltaje, segn sea el caso, tienen la propiedad de conservar siempre

la misma frecuencia que posee la corriente alterna (C.A.) de la fuente de entrada original a la que se encuentra conectado.

En el caso de los transformadores destinados al uso industrial, comercial o domstico, la frecuencia de la corriente alterna ser siempre de 50 de 60 Hz (hertz o ciclos por segundo), cuestin sta que depender exclusivamente de cul sea la adoptada por cada pas en particular.

La figura muestra el esquema simblico de dos. transformadores elctricos. El de la izquierda, posee mayor nmero de vueltas o espiras. en el enrollado primario o de entrada E y menos en el enrollado secundario o de salida S, lo cual lo caracteriza. como un transformador reductor de tensin. el transformador de la derecha muestra un. devanado o enrollado con menor nmero de vueltas en la. entrada y mayor nmero de vueltas a la salida. Por tanto,. cuando aplicamos un voltaje de determinado valor en la. entrada, se obtiene otro voltaje mucho ms alto en la. salida.

CARACTERSTICAS DE LOS TRANSFORMADORES ELCTRICOS MONOFSICOS


Transformador elctrico monofsico de ncleo cerrado de acero al silicio, donde se muestran dos devanados o enrollados de alambre de cobre desnudo, protegido con barniz aislante. Uno de esos corresponde al enrollado primario o de ENTRADA de la corriente alterna y el otro al enrollado secundario o de SALIDA de la propia corriente, una vez que el valor de la tensin ha sido aumentado o disminuido, de acuerdo con el tipo de transformador que se utilice, decir, si es reductor de tensin o si, por el contrario, es elevador de tensin.

Transformador elctrico monofsico donde se muestran sus dos enrollados. Como se observa, ambos enrollados se encuentran separados uno del otro, pero formando parte del. mismo ncleo de acero al silicio. En el enrollado primario o de entrada E se conecta la fuente. de suministro de. tensin de corriente alterna, mientras- que en el enrollado secundario o de salida S se conecta- la carga, en este caso una resistencia (R).

muestra el ncleo cerrado de acero al silicio de un. transformador elctrico, as como las lneas de fuerza () que lo. recorren cuando el enrollado primario o de entrada E se conecta a una fuente de fuerza electromotriz de corriente alterna. Esas lneas. de fuerza refuerzan el campo magntico que produce el enrollado . primario, induciendo, a su vez, otra corriente elctrica en el. enrollado secundario. Esa tensin de salida S ser menor o mayor. dependiendo del tipo de transformador, o sea, si es reductor o. elevador. El ncleo de acero cerrado provoca el reforzamiento de. las lneas de fuerza magntica que lo recorren, lo que influye en la. reduccin del tamao del transformador y en la disminucin de su. peso total

tipo de transformador de fuerza o potencia monofsico, que consta de un solo devanado o enrollado colocado en un simple ncleo abierto de acero al silicio. Esta variante se denomina autotransformador y su principal caracterstica radica en que a partir de un punto determinado de su nico enrollado parte una derivacin hacia el exterior para conectar la carga o consumidor en unos casos, o la fuente de suministro de corriente en otros, dependiendo si ste acta como reductor o como elevador de tensin.

Вам также может понравиться